martes, 1 de enero de 2008

Un negocio de muerte

No me resisto a comentar algo acerca de una noticia que hoy he visto en el telediario. Parece ser que en Alemania han creado un canal de televisión, Etos TV, cuya temática integral es la muerte. En un principio, tendrá una emisión de 6 horas y está destinada a hacer una especie de esquelas audiovisuales. Por el módico precio de 2.000 euros, las familias que lo deseen, podrán encargar una elegía televisiva de dos minutos en memoria de su difunto.

Los vídeos-esquela engloban una pequeña historia sobre la vida del ausente, así como imágenes del nicho o panteón, su esquela y demás detalles macabros. En una entrevista a Televisión Española, el creador de tan curioso canal apostaba por ampliar su franquicia al mercado de la radiodifusión española. Teniendo en cuenta que hay gente que compra el periódico sólo para ver las esquelas, no creo que el negocio le vaya mal por aquí. Aunque no sé si el público patrio estaría preparado para tales documentos televisivos.

Aunque en este canal, no todo son esquelas. También comentaba el padre de la criatura en la citada entrevista, que se habían percatado de que había mucha gente a la que le gustaba deambular por los cementerios con el fin de encontrar paz y relajarse. Por este motivo, también se incluiría en la programación un tour por los campos santos del país. No especifican si sería tipo reportaje o con cámaras en vivo para crear el "Gran Cementerio". Por último, afirmaba el director de Etos TV que si la cosa marchaba bien, más adelante aumentarían las horas de programación con otro tipo de contenidos que no ha especificado.

Habrá gente en contra y a favor de los servicios de este peculiar canal de televisión. Espero que no se me tilde de sórdida por lo que voy a decir, pero lo único que saco en claro es que cada vez la muerte es un negocio más rentable.


9 comentarios:

Unknown dijo...

Pues yo lo veo bien.
Yo en general tengo miedo a morir sin ser recordado,o a ser olvidado pronto.Cosas como esta me tranquilizan.

Thedarksunrise dijo...

Pues vete ahorrando que 2.000 euros es mucha pasta. De todos modos,estoy convencida de que habrá gente que no te olvide nunca, aunque no salgas por televisión :)

Jose Manuel Real dijo...

Coño, por 2000 euros me compro una lapida tamaño pancarta que ponga "AQUI ME HE MUERTO YO, BLACKHEART".

Y como última voluntad, que resulte antiestética para el resto del cementerio, para que así la gente no me olvide nunca xDDD

Thedarksunrise dijo...

Bien pensado Blackheart. Siempre se te dio bien el marketing :) Como se enteren los de Etos TV, te fichan. Aunque ya puestos, ¿qué tal una flecha luminosa de unos dos metros, tipo Las Vegas, apuntando a la lápida? Besisss

Anónimo dijo...

A mi los cementerios me dan, básicamente, una grima que te cagas. Me deprimen, me dan tristeza y ganas de llorar, y me hace tener cada vez más claro eso de que "no somos nadie".

Pero vamos, la idea tampoco es mala porque supongo que se hace con buena intención, y es lo que dices tu, el negocio de la muerte sabes que lo tienes asegurado, no se escapa nadie de pasar por ahí.

Thedarksunrise dijo...

Ayyy Verónika, tú no dejes el currículum pa trabajar en esa tele que te me pones mala. Hay mucha gente a la que le da grimilla eso del tour por el cementario, pero te sorprendería saber la cantidad de personas que van allí para pasear, relajarse o simplemente leer un libro.

Negocios aparte, yo siempre he entendido la finalidad de la esquela como algo positivo. Al fin y al cabo, gracias a ella muchas personas se enteran de quién ha fallecido y salen presurosos a apoyar a la familia. Gracias por su comentario, señorita :)

no name dijo...

Algunos son realmente precisosos como el Père-Lachaise. Disfrut´´e como una enana paseando por allí y viendo las lápidas...
Por cierto, todavía nos queda una excursión por el cementerio de tu pueblo ;)

Anónimo dijo...

Bueno... es de esta clase de cosas queen cuanto lees o escuchas el titular estas en desacuerdo, pero si nos ponemos a pensar la muerte es parte de la vida, ya que sin ella no hay vida. La verdad que es algo impactante pero la verdad que hoy en día hay programas ya de todo tipo, lo raro sería ya que no hubiede algo de este tipo.


Bikiños

Thedarksunrise dijo...

Muchas gracias por los comentarios niñas :)

Querida no name: yo también pienso que los cementerios son muy bonitos, aunque respeto que hay gente a la que le dan grimilla. A mí me gustó mucho el de tu pueblo, claro que visitarlo con los Mojinos cantando al lado, le quitaba mucho encanto xDDD

Querida Mohikana: totalmente de acuerdo contigo, si Aquí hay tomate tiene tanta audiencia, tele-esquela puede colgar perfectamente. En cuanto al negocio de la muerte, una persona me solía decir que era más caro morirse que estar vivo.

Besissssss