lunes, 7 de enero de 2008

Habitantes de la casa


Cuando vivía en La Mancha, mi casa era tan antigua que pertenecía al patrimonio histórico. De hecho, una vez se levantó una baldosa y en lugar de llamar a un albañil, tuve que ponerme en contacto con un arqueólogo. La vivienda era propiedad de la empresa, así que el precio del alquiler era ridículo o más bien, ajustado al precario sueldo del profesional de la información. Nada más llegar, investigué sobre mi casa y descubrí que en ella durmió siglos atrás Santa Teresa de Jesús. Visto el plano antiguo y estableciendo las correspondencias, la religiosa pernoctó en mi habitación, pero ése no es el asunto.

Parece ser que la vivienda perteneció a una mujer llamada Alfonsa que nació, vivió y murió allí. Todo el que pasó por esa casa, afirmaba que Alfonsa aún no se había marchado, pero yo siempre he creído que el poder de la sugestión hace milagros. Lo cierto es que aquella morada era de lo más siniestra. Estructura antigua, muebles de anticuario, cuadros de señores que quizás alguien conoció alguna vez, un sótano al que nadie se atrevió a bajar nunca… pero para mí no era más que una casa vieja.

El caso es que, cuando mi compañero de piso se marchó a su cornisa cantábrica natal a trabajar, me advirtió de que no hiciera caso a lo que me decían los que por allí habían pasado, que en esa casa no ocurría nada. Cuando regresé a Murcia, intercambiamos opiniones y vivencias y sólo entonces reconoció haberme mentido.

En mis largos meses de estancia notaba cosas, pero siempre me vencía la razón. Relacionaba leyes físicas a veces inexistentes con los sucesos, quizás para no volverme loca. Pero ocurrieron hechos que mi raciocinio jamás pudo ni podrá explicar. Cuando volvía a Murcia algún fin de semana, mi madre siempre me daba flores para alegrar mi vivienda. Lamentablemente, ninguna de esas flores llegó a decorar el salón pues en un par de horas se secaban y morían. De todo lo que viví entre esas cuatro paredes, puedo destacar la mañana que estaba durmiendo con puertas y ventanas cerradas y se abrieron las tres puertas del armario de golpe. Únicamente me asuste un poquillo cuando la gramola del siglo XIX, que adornaba el pasillo, comenzó a sonar sin tener ni disco ni un cable para recibir corriente de ningún sitio.

A veces se me ponían un poco los pelillos de punta, pero no tenía a dónde ir, así que terminé por asumir que tendría que compartir piso con Alfonsa. Qué queréis que os diga, al menos no dejaba pelos en la bañera. Muy pocos conocidos visitaron esa casa mientras vivía allí. Y los que lo hicieron, me decían siempre lo mismo: “deberías irte de aquí o al menos, llamar a Íker Jiménez”.

8 comentarios:

Luna dijo...

Normal normal... pues no es, hija, pero vamos, que hay quien se acostumbra a tomar el cocido sin sal, por qué no a vivir con ¿fantasmas?
Yo lo más seguro es que no pudiese, pero olé tus cojo...
Besitoooos

ed.expunctor dijo...

Yo creo que en mi casa hay un fantasma cleptómano, porque desaparecen cosas... Lo último ha sido la plancha del pelo, así que supongo que será una fantasma XDDD

Raúl Perelló dijo...

Recuerdo cuando me lo contabas, yo me descojonaba. Al menos volviste de tierras manchegas entera física y mentalmente.

La única explicación coherente a todo lo que te sucedía es que "eso sólo le puede pasar a Alicia".

Besicos varios, querida.

Thedarksunrise dijo...

Muuuuchas gracias por los comentarios, bonicos!!!

Querida luna: Si te acostumbras al cocido sin sal, también te acostumbras a eso. Y claro que tú también podrías. Te aseguro que todo es ponerse.

Querido Ed.Expunctor: Tú lo que tienes en casa es el fantasma de Llongueras. No sé si aún vive o ya falleció ese peluquero, pero para el caso, es lo mismo xDDD

Querido Perelló: Lo de llegar bien mentalmente no sé yo, dejémoslo en que volví como me fui xDDD Cierto es que me pasan cosas muy raras. Pero más cierto es que lo que no me pase a mí, te pasa a ti, querido.

Besisss para todos!!!

Anónimo dijo...

Tiaaaaaaaaaa, pero por que no me llamas para esas cosas que a mi esto de charlar con fantasmas me mola. Suelen tener un estilo único, jijijijij.

Guapaaaaaaaa¡¡¡¡

Bikiños

Anónimo dijo...

Churra, no te lo tomes a mal, pero me alegro de haber ido a verte en esas circunstacias a La Mancha... que sabes que me giño por la patilla con esas cosas!!

Pero aqui en Murcia voy a verte cuando quieras, que el Ed no es humano, pero me entiendo bastante bien con él :D

Besicos!

no name dijo...

jolin, pues a mí me hubiera gustado sentir todas esas vibraciones... Además, era la excusa perfecta para llamar a Iker y de paso al maromo ese que sale haciendo las autopsias jejeej, Dorian, no¿?¿? ains neni, lo que hubiera disfrutado Alfonsa....

Thedarksunrise dijo...

Muchas gracias por los comentarios, trío de reinas moras!!

Querida Mohi: Si lo fuese sabío, te fuese llamao xDDD Ya me dirás cómo hablas tú con los fantasmas porque mi Alfonsa no era muy conversadora que digamos. Eso sí, hacía compañía la mujer.

Querida Verónika: A mí a veces el Ed me da más miedo que me daba Alfonsa. Pero yo sé que tú te entiendes muy bien con él. A ver si cae esa visitica pronto.

Querida no name: Tenía un compañero de otro medio empeñadísimo en que Íker visitara mi casa. Me dio hasta el teléfono de un productor del programa. Si Dorian viene a mi casa, Alfonsa no sé, pero yo si que hubiera disfrutado la visita, ainsss.

Besisss wapas!!!