domingo, 13 de enero de 2008

Entrada altamente encabronante

Nunca he entendido a la gente que disfruta su tiempo libre matando animales. Esto que suena un tanto duro, no es más que lo que vulgarmente se entiende como el arte de la caza. El tema al que me vengo a referir está vigente desde hace algunos años, pero yo me he enterado en los últimos días. Bendita sociedad de la información.

El caso es que los gobiernos de Noruega, Alaska e Islandia autorizaron la caza limitada de focas para no desestabilizar el ecosistema pesquero. Pero esto no es lo más sangrante. Las agencias de viajes, que están en todo, comenzaron a ofertar un paquete turístico vacacional en el que, con un recargo de unos cuantos dólares, el turista podía matar focas con sus propias manos.

Me he puesto a buscar información sobre el tema en Internet, pero hay tanta y tan poco concreta que no consigo recopilar algo coherente, por eso no os dejo enlaces. Del mismo modo, las informaciones no son muy recientes. En algunos foros más actuales aseguran que con todo el revuelo público del asunto, ahora no se oferta la matanza de focas públicamente, pero se sigue comercializando de estrangis.

¿Qué tipo de personas pueden sostener tan cruel mercado?, ¿qué tipo de persona paga por asesinar animales inocentes?, ¿qué tipo de persona se lucra con ello?, ¿qué tipo de persona lo consiente? Yo sigo teniendo fe en que el hombre no es malo por naturaleza, pero ante hechos como éste, no te queda más remedio que revisar tu calendario de creencias.

6 comentarios:

no name dijo...

Me entriste pero, sobre todo, me jode que puedan darse este tipo de violencia sin sentido. ¿Pagar por matar a un animal que no te ha hecho abosulutamente nada? Me parece tan aberrante...tan contra natura..., me encantaría ir a darle en las pelotas a todos estos cabrones.

Anónimo dijo...

Dices que te gustaría creer que las personas no son malas por naturaleza... yo, cuanto más se sobre el hombre, más segura estoy de que es lo peor que ha pisado la tierra (de hecho es el único ser que se la está cargando). Esta idea se quedó clavada en mi mente el día que comprendí que el ser humano es el único ser vivo capaz de matar por matar, ¿Te has parado a pensarlo? Los animales matan porque tienen hambre, nosotros por puro placer. Si somos capaces de matar a otras personas por matarlas, ¿Cómo no lo vamos a hacer con los animales?

En fin, ahora seguro que entiendes un poco mejor porque digo muchas veces eso de que me gustan mas los animales que las personas...

Un besazo churra, y gracias por escribir este tipo de cosas :D

Jose Manuel Real dijo...

Es que a esos mismos, para que les fascinara el arte de la caza les recreaba las condiciones en las que se hacía en la prehistoria: en pelotas, con una piedra afilada mal atada a un palo y en un bosque/selva con osos/leones.

A ver si tenian cojones.

Anónimo dijo...

Me encantaría que a esta clase de gente la desnudaran y empezaran a perseguirles cazadores para matarles, a ver como se sienten. Es que no entiendo esto de menospreciar a los animales. Qué no hablen como los humanos no significan que no saben vivir.

Biquiños.

partage dijo...

Yo creo que nos sorprenderia toda clase de matanzas que hay de animales..hace poco circulaba un video de la asociación peta, que yo no pude acabar de ver...
Bueno yo pienso que la gente que mata asi sin sentido por cuatro mierdas que les pagaran...simplemente no tienen vida.
Porque a ver, siendo un asesino asi, como te acuestas por la noche pensando en como te ha ido el dia o como eres capaz de criar a unos hijos.
Simplemente no son nadie, ni son nada, lo unico unos desgraciados, que jamás sabrán nada sobre los principios de la vida.
Un saludo

Thedarksunrise dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. (Y una mención especial a partage: bienvenida a este blog, ponte cómoda que estás en tu casa). La verdad es que yo no podría haber condensado tanta rabia en tan pocas palabras. Gracias chic@s. Besisssss