viernes, 11 de enero de 2008

Malos tiempos para la lírica

Salíamos del reconocimiento médico, nunca mejor dicho, pues nos sonaba la cara del doctor y no sabíamos de qué. Él nos reconoció a nosotras y nosotras todavía estamos intentando reconocerle. Tras la consulta, perpetramos el ritual de tomarnos “un coca cola” en el bar más cercano y acompañarlo de una agradable charla. Tratamos los temas de siempre, nos comentamos sentires y pareceres, analizamos sucesos, hicimos un rato el gilipollas (que sino, no somos nosotras) y entonces me sorprendió con esta pregunta: ¿te has dado cuenta de que en un futuro no muy lejano, sólo tendremos relaciones esporádicas? La pregunta me sorprendió gratamente porque normalmente suelo ser yo la que plantea los interrogantes sociológicos. Entonces le pedí amablemente que desarrollara su hipótesis.

Mi querida interlocutora comenzó a relatarme cómo imaginaba las relaciones en el futuro. Ya no habrá parejas, me decía, será todo esporádico, sin estabilidad ni compromiso. Te irás a vivir con una persona y, cuando te canses, pues a otra casa con otra persona y así. Habrá mucha más infidelidad, pero ya no se verá como algo raro, sino como algo normal. Gobierne quien gobierne, el problema está en nosotros y no en las leyes. Al final nos vamos a quedar dando tumbos, no ya hasta los treinta y largos como ahora, sino toda la vida. Dentro de muy poco, los matrimonios como los de nuestros padres, serán una anécdota…

Entonces me limité a preguntarle, ¿y qué vamos a hacer los románticos? Me miró fijamente y se encogió de hombros. Tras la dura reflexión, nos quedamos un momento pensando y sin hablar. ¿No me vas a dar tu opinión?, reclamó mi interlocutora. Por una vez, le dije, prefiero no pensar.


15 comentarios:

Anónimo dijo...

He leído el texto como 3 veces y la verdad es que no sé que decir. La verdad que es una visón del futuro un tanto drástica pero me quedo sin palabras por que algo dentro de mí me dice que en parte puede tener razón ya que si nos paramos un poco a analizar a la humanidad tenemos siempre algo de egísmo.

Biquiños.


PD: ¿A qué es guapa la maruiquitilla?, Jajajajajajajajajajajajajajajaja

Raúl Perelló dijo...

¿Entonces las parejas me durarán menos que un resfriado?
Mira que novedad...

Creo que nunca seré un buen ejemplo. Besicos.

no name dijo...

no sé con qué clase de gente me relaciono pero tu texto no me resulta nada raro, ni mucho menos fuera de lo común... ¿Por qué pensar que algo dure eternamente cuando lo que importa es el presente?Aunque, cmo muy bien dices los románticos nos complicamos la vida y parece que sólo tenemos ganas de sufrir...
Besitos guapa

Anónimo dijo...

Esto te va a asustar más todavía: los matrimonios como los de nuestros padres ya tampoco sirven. Se están modernizando, se separan y el hombre se va con una cubana y la mujer con un inglés 20 años más joven... visto recientemente con mis ojos.

También se estila lo de llevar 10 años de novios, casarse y separarse antes de cumplir el primer aniversario de bodas.

Los románticos seguiremos leyendo novelas de amor y escuchando el "y matarme contigo si te mueres..." de Sabina, o en su defecto, luchando por la persona a la que queremos, aunque a veces nos saque de nuestras casillas.

Thedarksunrise dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Querida Mohikana: No te leas lo que escribo tantas veces que te puede sentar mal xDDD Yo no sé si es egoísmo, apatía o simple gusto por lo efímero, pero cierto es que, si se diera esa situación, el egoísmo sería uno de los principales culpables a los que señalar.

Querido Perelló: hay resfriados que duran mucho, pero ésa no es la cuestión. A veces las cosas duran poco porque sí, lo preocupante es que sea por norma.

Querida no name: deberías juntarte con otra gentuza xDDD El carpe diem está bien, siempre que no se lleve al extremo. Vale que hoy estamos aquí y quizás mañana no, pero si mañana estamos ¿entonces qué? No es que los románticos sólo tengamos ganas de sufrir, es la sociedad que nos corrompe.

Querida Verónika: yo prefiero el cubano 20 años más joven que el inglés xDDD Lo de los padres era un decir, supongo que más basado en su época que en ellos mismos. Como bien aconsejas, seguiré con las novelas de vampiros a esperar que venga uno a morderme el cuello, ains.

Besis para todosssss

Ego dijo...

Yo ante estas cosas sólo puedo añadir:
I will surviveeeeeeeeeeeeeeed!

Thedarksunrise dijo...

Querida ego: gracias por tu comentario. Estoy de acuerdo contigo: I will surviveeeeeeee!!! Qué susto más grande. Besisss

Luna dijo...

Prefiero pensar que hay esperanza. Creo en el amor. Lucho y lucharé por él. Haced lo mismo. Merece la pena intentarlo, aunque no salga adelante.
Besitos.

Jose Manuel Real dijo...

Los románticos nos iremos a una isla de románticos, donde vestiremos de seda blanca, escucharemos musica y nos pondrán daiquiris monos camareros. Viviremos a cuerpo de rey.

Los no románticos se verán absorbidos por la urbe, como Blade Runner pero con Chimo Bayo en vez de Vangelis. Que se jodan xDD

Thedarksunrise dijo...

Muchas gracias por los comentarios :)

Querida Luna: muy bonito tu alegato. Todo ser humano tendría que hacerte caso.

Querido Blackheart: acepto lo de la isla, pero en vez de seda blanca, raso negro porfaaaaaa.

Besissss

Anónimo dijo...

por que se borra siempre este comentario?? y la libertad de expresion??

Thedarksunrise dijo...

Querid@ anónimo. La libertad de expresión, derecho fundamental recogido en el artículo 20 del capítulo 1 de la Constitución de 1978, se delimita ante el derecho a la intimidad, al honor y la propia imagen. Te recomiendo una lectura detallada de la Contitución española, es más entretenida de lo que parece.

Anónimo dijo...

acaso se violo alguno de los mismos??

Thedarksunrise dijo...

Querid@ anónimo, conoces tan bien la respuesta a esa pregunta como yo. ¿Acaso piensas que el comentario que tú dejaste aquí no es una falta contra el honor de una persona? Digámoslo de otro modo, ¿no te sentirías atacad@ si alguien dejase un comentario así para ti? Las rencillas personales no han de extrapolarse al terreno público. Gracias por la visita.

Anónimo dijo...

vaya tela...