miércoles, 14 de noviembre de 2007

¿Qué hay de nuevo, viejo?

Una de las cosas que más nerviosa me pone, es encontrarme con alguien que hace muchos años que no veo. Y me pone nerviosa porque no sé qué narices voy a decir. Por lo general estas conversaciones suelen ser de lo más artificiales, insulsas e incómodas. Por descontado, cuanto más tiempo pasa, peor es la situación.

Vas por la calle y te encuentras a "fulanita de tal", compañera del colegio. Para empezar: expresiones tipo "madre mía, cuánto tiempo" o "no has cambiado nada". Éste es el comienzo estándar. Luego vienen las preguntas que yo denomino "resúmeme 10 años de tu vida en 5 minutos": ¿Qué estudiaste?, ¿tienes trabajo?, ¿tienes novio... o en el peor de los casos, te has casado?, ¿a qué dedicas el tiempo libre?

Seamos sinceros, o contestas con expresiones que no aportan información del tipo: "sí", "vaya", "anda que sí", "pues algo", o te sales por la tangente con "es que tengo mucha prisa", "lo que tenemos que hacer es quedar y contarnos las cosas con calma." ¿Cómo narices pretendes que te cuente toda mi vida aquí y ahora?, ¿Has visto demasiadas películas en las que aparece un flashback que resume la vida del protagonista en 7 planos? Al final: dos besos y te vas con ese regusto amargo que te deja el sabor del impulso antisocial. Lo mejor es cuando llegas a casa y le dices a tu madre que has visto a "fulanita de tal", compañera del colegio y te pregunta: ¿y cómo está? Y tú sólo puedes decirle, pues sí, vaya, pues está... algo... es que teníamos mucha prisa, pero ya quedaremos para contarnos las cosas con calma.

Moraleja: Cuando encuentres por la calle a alguien que hace muchos años que no ves, no vas a poder contarle nada de tu vida ni esa persona a ti. Lo que sí vas a tener es un momento de lo más incómodo. Quizá sea mejor que te hagas pasar por estudiante Erasmus y le digas: "tu no ser el primero en confundir con otra persona".

Trucos: Si realmente esa persona te caía bien, lo mejor es preguntar por compañeros en común, recordar viejos tiempos y un "¿cómo te va?" genérico para que hable de lo que quiera. Si no tenías mucha relación, siempre quedan los temas de andar por casa como el precio de las hipotecas o lo fría que se ha quedado la tarde.

6 comentarios:

Jose Manuel Real dijo...

Yo es que si me caía bien procuro no perder el contacto, pero a veces es inevitable. Si no me caía bien pongo el modo vendedor: un "¡¿que pasa chaval?! ostias cuanto tiempo... qué, como te va?", 5 minutos de reloj y si te he visto... I can't remember xD

Juas, ahora que lo pienso... No me caía bien ninguno de mis compañeros de clase xD y los de mi segundo instituto si, pero ya casi ni hablamos... Que se chinchen, la única vez que hicimos cena de clase fuimos 4 y 2 eramos una ex mia y yo xD

Thedarksunrise dijo...

Bueno, es que las cenas de compañeros a veces te pueden crear estrés traumático xDDD

Cuando eres chico es diferente. Las mujeres somos mucho más cotillas y malvadas, de ahí esas preguntas que te sacan de tus casillas. Me gusta la técnica del "modo vendedor". Gracias por el comentario :)

Anónimo dijo...

Yo cuando no me conviene lo que hago es ponerme euforica. " Holaaaa, ¿ qué tal? cuánto tiempo, joder también ahora que llevo prisa nos tenemos que encontrar, a ver si quedamos. Un par de besos y me piro vampiro.

Jejejejje.

Thedarksunrise dijo...

Di que sí Mohikana, que lo de "a ver si quedamos" es lo mejor que se ha inventado para estos casos xDDD Un bechito wapa. Gracias por el comentario :)

Anónimo dijo...

Como cuando tenga que ver yo a un ex amigo dentro de unos meses, será la "crónica de un encentro anunciado": boda de amigo común. Creo que ya llevamos meses los dos pensando en qué cara vamos a poner o en si nos vamos a preguntar por nuestra vida o si sería mejor simplemente hablar de lo guapos que van los novios...

Hay encuentros que resultan un poco indiferentes, es el caso de personas que han sido eso, simples compañeros de clase en el instituto, y te alegras de verlos en el momento pero después hasta se te olvida. Pero, ¿Qué pasa con esas personas que han marcado tu vida pero desaparecieron de ella hace años? Dime cuál es la reacción en esos casos, en esta situación, no piensas en otra cosa en todo el día.

Thedarksunrise dijo...

Querida Veronika. Yo cuando me cruzo con alguien que ha marcado mi vida suelo reaccionar de manera un tanto patética.

Para empezar: temblores de piernas, corazón acelerado, sudores y tartamudeos varios. Luego, me pongo muy efusiva, casi teatral y suelo soltar alguna tontería de esas que te quedas tres días después pensando "pero cómo coño le dije eso".

Esos encuentros son aparte, por lo especialmente traumáticos que resultan. Yo creo que estaría bien empezar por un "qué guapos van los novios" y el "cómo te va genérico", después de eso ya verás si te conviene volver a los novios o hablar de algo más.

Gracias por el comentario, rebonica!!