domingo, 11 de noviembre de 2007

Las cosas del querer

Últimamente me vengo cruzando con una frase que me llama mucho la atención: "no te conozco, pero te quiero". Supongo que es una oda al amor abstracto o simplemente, la expresión de un deseo de amar. Me cuesta creer que se pueda querer a una persona sin conocerla, sea del mismo sexo o del contrario. En todo caso, se ama a la proyección mental que tenemos de dicha persona. Ya lo decía la frase "lo que más me gusta de ti, es lo que yo imagino". Supongo que alguien que desconoces te puede llamar la atención, te puede agradar, te puede gustar o te puede atraer, pero eso de querer, ya es otra cosa. Para mí ese concepto engloba muchos aspectos. Porque cuando uno quiere a alguien, lo quiere en su plenitud, con todos sus defectos y sus virtudes, y eso implica conocimiento. Aplíquese esta moralina a: locutores de radio, famosillos en general, ídolos, ciberactantes (o gentuza del Internet) y amores de barra (o buenorro de discoteca).

8 comentarios:

Jose Manuel Real dijo...

"No te conozco, pero te quiero" es la frase que se encuentra Eve (de V de Vendetta) en la nota de la última reclusa que estuvo en la celda en la que ella se encontraba en ese momento.

Es (en ese caso, y en el mío) un canto a la esperanza, al sobrevivir, al aferrarse a una única persona o cosa para seguir adelante. Es un himno a la vida, al querer, al amor, que al fin y al cabo forma lo más grande de este mundo.

Seehh, ahora podéis meteros conmigo o llamarme pasteloso. Voy un poco subido de hierba, así que me dejo xD

Thedarksunrise dijo...

Gracias por el comentario Blackheart :)

Me he encantado tu definición de la frase, es más, creo que ahora comienzo a verla de otra manera. Gracias.

Y no te preocupes que me encargo yo de que aquí nadie se meta contigo; soy cinturón rojo en tocamiento de narices. xDDDD

Un bezito.

Anónimo dijo...

Se dice que en el amor lo vale todo. Sí realmente es así ¿ por qué hace sufrir tanto?. La pregunta del millón.

No es sólo cuestión de amor, también hay que florecer el respeto, la amistad, el saber escuchar y la confianza. Teniendo todo esto la palabra AMOR lo puede todo y a todos.

No es buen amante el que te dice te quiero, sino el que te lo demuestra a pesar de las piedras que haya en el camino.

Ego dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario de Blackheart. Lo más bonito de la ilógica sentimentaloide es eso, su ilógica consistencia.
Tanto como la de mi libro inexistente, la de la menstruación puntual, la de los residuos orgánicos adorados por los Fraguel, la de Don Juan Carlos I de España, la del miedo que tengo, como dice la canción.
Cuánto asco. Menos mal que soy consciente de que el problema, HOY, soy yo.
Besis reglados

Thedarksunrise dijo...

Vale, creo que Blackheart nos ha convencido a todas :)

Jose Manuel Real dijo...

Si por algo soy vendedor, lo que pasa es que me vendo muy mal xD

Anónimo dijo...

No se si irás subido de hierba o no, pero de pasteloso nada, pa pastelosa yo (da fe la propietaria de este blog).

Estoy de acuerdo contigo, el amor es un grito a la esperanza, a lo que necesitamos sentir y tal vez, por eso, a veces decimos eso de "te quiero" cuando en realidad es un "necesito quererte", y lo necesitamos tanto que el alma se acaba autoconvenciendo y hasta consigue ser feliz, es que no vale nada ser feliz? Más que nada en el mundo!!

También es verdad lo que dice mi churra, es decir, la persona que ha originado este debate: querer sólo se quiere cuando conoces a la persona y sabes lo que es capaz de aportar a tu vida. Pero es que hay tantas formas de querer... sin ir más lejos, hay una gran distinción entre amar y querer. Ahí entraríamos en otro dilema ¿no os parece?

En cualquier caso, si algo se es cuanto te quiero, sí, es a ti, a la autora del blog, porque ya lo has demostrado. Un besito :D

Thedarksunrise dijo...

Oño Veronika!! no había visto este comentario tuyo. Yo también creo que hay una gran diferencia entre conceptos: amar, querer, gustar... el problema es que hay un millón de definiciones, una por cada persona. Es realmente complicado esto. Aunque, reitero, que la explicación de Blackheart es la pera. Yo también te quiero un montón churraaaaaa. Besisss