miércoles, 21 de noviembre de 2007

Fetiches Holliwoodienses

Me pasa una cosa curiosa y es que me gustan los actores por extensión de sus personajes. Al fin y al cabo es lo más lógico, puesto que desconocemos cómo son las grandes estrellas en realidad (a menos que te vayas de cañas con Brat Pitt). A mí quienes realmente me enamoran son los personajes, porque en ellos sí puedes encontrar algo que te pueda gustar: cómo son, cómo sienten, cómo piensan o cómo se comportan.

El primero a destacar fue uno que me dejó prendada ya de muy cría, aunque la verdad es que, con el paso de los años, nunca ha dejado de enamorarme. Se trata de ese muchacho especial, sensible, ingenuo, que descubre cómo es el amor puro y termina siendo juzgado por una sociedad hipócrita por el solo hecho de ser diferente.



Éste ha sido uno de los casos en los que el personaje me ha arrastrado hasta el actor. Sería injusto no decir que en "Sleepy Hollow" este señor está como para perder la cabeza, valga la redundancia. Al final no me queda más remedio que compartir fetiche con Tim Burton. De igual modo, tengo que afiliarme a los gustos de otro de mis favoritos, Luc Beson, en este caso por él.



Jean Renó no es que sea un niño muy guapo, pero a mí me dejó loca en "León", un personaje que puede ser el tipo más duro del mundo y a la vez el más tierno. Luego repitió el cliché en "Wasabi", pero ya no fue lo mismo. León es demasiado personaje como para hacerle una imitación. Otro de la alfombra roja que me encanta es Tim Robbins. Este muchacho me enamoró con su grandísimo papel en "Cadena perpetua". Pero qué tipo más listo. También tiene mucho encanto en "Arlington road" y en "Mystic river", pero nada comparado con el enorme atractivo que desprende la inteligencia de Andy Dufresne.




Gary Oldman como el romántico "Drácula". El intrépido "Indiana Jones" de Harrisond Ford. Robin Williams como el apasionado profesor de "El club de los poetas muertos". Al Pacino en el malhumorado a la par que encantador coronel de "Esencia de mujer" y el atractivo del mismísimo señor de las tinieblas de "Pactar con el diablo". Lo que viene siendo un amigo de los que se cuentan con los ojos de un cíclope: Robert Sean Leonard en la serie "House". El descaro de Colin Firth en "La importancia de llamarse Ernesto" y la ternura del mismo al querer a "Briget Jones" tal y como era. Son muchos los actores que me han enamorado con sus personajes. Y bueno, luego hay otros que son fetiche porque sí...



5 comentarios:

Jose Manuel Real dijo...

Yo, volviendo a Matrix (xD) me encanta Neo, y su perspectiva de "soy el Elegido, no sé por que, pero es mi papel". También me encanta Goku de Dragon Ball, por como lo he visto crecer y convertirse poco a poco en otro elegido.

Y de tu lista, menos Eduardo Manostijeras, que nunca me ha llamado del todo, aciertas en casi todos. Menudo ojo!!

Thedarksunrise dijo...

Muchas gracias por el comentario, bonico!! Eduardo es que me conmovió de una manera impresionante cuando todavía era una niña y por eso le guardo mucho cariño al personaje.

Ahm y Keanu no está nada mal en Matrix, ni en tantas otras, pero yo lo prefiero en Costantine, que tampoco es que sea un peliculón, pero es que los ángeles caídos son mi debilidad :D

Anónimo dijo...

Ay, cuantas veces hemos hablado de estos personajes.... Coincido contigo en muchos de ellos, ya lo sabes. Cuando era una enana me enamoré de Indiana Jones como una perdida... así me ha ido después buscando semejante ejemplo de hombre para compartir mi vida...

Por otra parte, don Eduardo Manostijeras a mi me ha encantado siempre, pero no es el personaje, no, es el actor. Esas facciones tan complejas y duras, esa expresión y esa mirada tan profunda... a veces me he preguntado si sería capaz de sostenerle la mirada a semejante hombre, y me da igual la pinta que lleve, eh? porque los andares y gestos de nenaza que lleva en Piratas del Caribe a mi no me afectan nada, sólo tengo que mirar esos ojazos negros para seguir sintiendo que es único.

Y Al Pacino... ese no me atrae viciosamente hablando, pero sí como actor (por lo que decías de personjes o actores), Esencia de mujer es una de mis pelis preferidas, y mira que es larga...por no hablar de El Padrino.

Luego está George Clooney, que con su aspecto de niño correcto-malo a mi me gusta bastante, personaje creado en Hollywood que, por otro lado, va a lo suyo, y que a mi, personalmente, me sorpredió con películas como Syriana o Buenas noches, buena suerte.

Y termino con otro de mis amores, Brad Pitt, sí, es uno de los guapos oficiales por el que las niñas gritan como locas, pero sinceramente, hay pocas películas suyas que me hayan dejado indiferente, ¿No se puede ser guapo y listo a la vez o qué pasa?

Pero tu tranquila, que aunque nos gusten los mismos, hay para repartir :D

Thedarksunrise dijo...

Churraaaaaa!! Muchas gracias por el comentario :D

Hay que ver, que mal hacemos en tomar referentes masculinos del cine en tan tiernas edades. Eso no puede ser bueno.

Di que sí, que todos se pueden repartir... pero te recuerdo que el joven manostijeras me corresponde por antigüedad, jejejeje. Brad Pitt se ha ido con Angelina Jolie, pero eso es porque no te conoce. Besicos wapa!!

Anónimo dijo...

jajajaja!! Ayy, que bonica que eres!! Tu sí que sabes animar a una amiga!

Muchas gracias :D