martes, 27 de noviembre de 2007

Psicotécnicos

Tras hora y media de explicación sobre el Real Decreto del sexo de lo ángeles, recreo y cigarrito. En la puerta los compañeros hablan de oposiciones, bolsas de trabajo y procesos de selección. Comentan las pruebas psicotécnicas que hace poco realizó una gran empresa financiera de la Región de Murcia. Argumenta un compañero que había preguntas con cierta lógica y otras directamente para saber si estabas loco. Yo, que siempre he sentido una curiosidad insana por la locura, le pregunto cuáles eran estas últimas. Me contesta rápidamente que la que más le llamó la atención era la siguiente: ¿Crees que el mundo en el que vives es real? y ya todos se echaron a reír. A continuación siguieron hablando y yo me introduje en uno de mis viajes astrales. Pensé que hoy en día no se consumen productos sino experiencias, que mi casa no es mía sino del banco, que no tengo dinero sino unos números en una libreta de papel, que lo poco que sé, está distorsionado por una siniestra selección, que las noticias están manipuladas, que las personas no son reales en tanto al acuerdo de lo socialmente correcto y, en lo físico, por siliconas y liposupciones variadas, que hay personas que mantienen relaciones de afecto y hasta de sexo por e-mail... entonces uno de mis compañeros me cogió del brazo y me dijo: "oye, que va a empezar la clase... ¿qué te pasa que estás tan 'empaná'?" Y yo sólo pude responder: ¿que qué me pasa...? que creo que estoy loca.

6 comentarios:

Luna dijo...

No, no te estás volviendo loca. A mi me entristece muchas veces pensar todas esas cosas. Saber que las cosas no son como se presentan o, simplemente, como deberían ser. Que la gente se esconde continuamente detrás de una máscara que les da confianza para poder seguir adelante y poder hablar con otros y, a la vez, sentirse mejor, es algo muy penoso.
Si ya me cuesta confiar en la gente, más me cuesta confiar en las cosas...

Jose Manuel Real dijo...

Luego soy yo el que es adicto a Matrix... xDDD

Anónimo dijo...

Te dejo comentario para que conste que lo he leido y con bastante atención, porque hemos hablado tantas veces de esto que poco más puedo añadir. Estoy tan de acuerdo con lo que dices que lo podría haber escrito yo misma, eso sí, mucho peor expresado :D

PD: Gracias por escucharme siempre y por tus ánimos, un besiño chillao.

Ego dijo...

Allá por 3º de BUP, cuando los 16 años empezaban a pesar y no nos dábamos cuenta, teníamos un profesor de Filosofía, Manolo, que una mañana nos explicó que la verdadera sabiduría no es otra cosa más que la locura, que, harta de las vergüenzas de este mundo, toma la inteligente decisión de volverse loca.
Lo apunté entonces y lo utilicé de dedicatoria en un par de libros que jamás salieron del cajón. Al final a Manolo lo expulsaron del colegio. Contar postulados como ése en un centro de monjas no era políticamente correcto.
Como dijo Fajardo en ese seminario -blesanario- que compartimos una vez, la verdadera sabiduría es lo que queda después de haber olvidado. ¡Olvídenlo ustedes todo!

Unknown dijo...

También decía Byron que:un sabio es aquel que sigue fiel a su locura.

Thedarksunrise dijo...

Gracias por los comentarios :) Cuando ingrese en el manicomio os llevaré a todos conmigo... que bien lo vamos a pasar oiga!!