viernes, 29 de febrero de 2008

Espiral

Hay gente que vive en un círculo del que no sabe salir. Otros, lo hacen sobre las perfectas líneas que trazan los cuadrados. Algunos, los más puntiagudos, se encierran en un triángulo y van recorriendo los tres lados en perfecta simetría, pero en distinta angulación, según el momento. También los hay de poliedros, pero esos son los menos.

Yo particularmente vivo en una espiral. Vivir en una espiral es realmente jodido porque todo se repite cíclicamente: los hechos, las personas, los sentimientos, las ilusiones y las frustraciones. La diferencia con el círculo es que con la espiral tienes durante un corto periodo de tiempo la sensación de que has salido de ahí, pero esa sensación no es real. A veces la espiral se estrecha y te asfixia, otras veces se ensancha y te deja respirar, pero aunque parezca que estás en una geometría distinta, siempre estás ahí, encerrado entre sus bucles, engañado por una ilusión óptica, si es que después de dar tantas vueltas todavía te queda algo de ilusión.

A veces intentas tomar impulso y salir, pero sólo consigues que la espiral se deforme momentáneamente, otras veces simplemente te dejas arrastrar por el sinuoso camino que te marca. Supongo que cada vez me sienta peor tomar conciencia de la realidad, aunque la verdad es que nunca se me dio bien la geometría.

18 comentarios:

Raúl Perelló dijo...

Somos de letra y nunca se nos dio bien lo de la geometría.

Imagino que, aunque de primeras te parezca malo, siempre es preferible vivir en una espiral, porque no se trata de algo cíclico y no vuelves siempre al mismo lugar.

Besicos varios, querida.

Anónimo dijo...

Aqui la menda también es de letras.... Ahora me has creado un nuevo calentamiento de cabeza churrica, ¿Soy espiral, un triángulo... qué coño soy?

Seguiremos investigando.

Un besico guapa, y no te agobies, miralo por el lado bueno (siempre hay uno aunque cueste encontrarlo) al estar en una espiral al menos ya no pillan las cosas de sorpresa.

Thedarksunrise dijo...

Muchas gracias por los comentarios, bonicos míos!!

Querido Perelló: creo que la espiral es todo lo contrario a lo que tú dices, siempre vuelves al mismo sitio, todo es cíclico y lo peor es que nunca se acaba. A veces tardas un tiempo en caer al siguiente bucle, pero sigues ahí.

Querida Verónika: yo te veo más de círculo xDDD Puede ser que lo de que no te pillen las cosas por sorpresa sea el único lado bueno de todo esto. Gracias por el pensamiento positivo :)

Besiss a los dos!!!

BK dijo...

Espirales, circulos viciosos.....somos de lo que no hay. Nos gusta complicarnos la existencia........

Nuevo Ícaro dijo...

Todas las espirales tienen una fina linea que puede romperse, la diferencia es que algunas personas lo consiguen y otras no.

AleLo dijo...

Estoy de acuerdo con Veca, los humanos tendemos por naturaleza a complicar la existencia propia y la de los otros... hay que salir del espiral y de cualquier otra figura geometrica... simplemente hay que vivir!

AleLo dijo...

P/D El video muy bueno!! tengo la sensacion que esa noble anciana era hombre en su vida pasada ... y le quedan resabios!!!!!!

Anónimo dijo...

Nos complicamos lo máximo posible en este mundo, si no parece que no somos felices.
Por qué vamos a hacer las cosas fáciles y sin lios??
MUAMUA

Ego dijo...

Lo bueno de vivir en espiral es volver a ver ciertas caras de vez en cuando. Por ejemplo la tuya.
Besicos

Thedarksunrise dijo...

Muchísimas gracias a todos por los comentarios :)

Querida Veca: quizá haya gente que se complique la existencia, pero creeme que algunos no disfrutamos con ello.

Querido Nuevo Ícaro: quizá la espiral pueda romperse, pero la mayoría de las veces sólo la deformamos, los bucles siguen ahí aunque hayan perdido la forma.

Querida Alelo: gracias por tu visita, ponte cómoda que este blog es tu casa. Muy bonito eso de que simplemente hay que vivir :) aunque hay quienes tenemos la sensación de sólo andar sobreviviendo, ains.

Querido Satirablanca: podemos hacer fáciles ciertas cosas, otras ya es un pelín más complicado.

Querida Ego: Muchas gracias. Enterraré mi guitarra en el huerto.

Besisssssss a todos!!

partage dijo...

Yo no se si estoy metida en una espiral o no...pienso más que estoy dentro de un circulo.
Pero cuando yo estoy muy agobiada y las situaciones me sobrepasan, siempre me voy de viaje en cuanto puedo. Siempre voy al mismo lugar, porque ese lugar me sirve de teparia, solo por el aire que se respira y la paz que me da.
Aveces uno tiene que escaparse de uno mismo, de sus pensamientos, de sus propósitos y de sus prejuicios.
Un besito muy grande.

lazaro dijo...

Tampoco es tan malo… si te sientes de vez en cuando feliz. Lo mió es el poliedro estrellado… o la cuadratura del circulo. me qalegran tus visitas y comentarios.

gasiasss

niobe dijo...

interesanta forma de ver la vida.
Un saludo!

Thedarksunrise dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Querida Partage: gracias por tu consejo. A mí es que cambiar de lugar no me hace mucho. Los traslados me siguen pareciendo otra onda del bucle. Aún así, me alegro de que a ti te funcione la técnica :)

Querido Lázaro: el poliedro estrellado ya va a ser demadiado, no?? xDDDD Supongo que lo de reencontrar la felicidad es otra de las ventajas de la espiral, claro que con las vueltas, todo pierde su encanto. Siempre es un placer visitarte.

Querida Niobe: muchas gracias por tu comentario, tu mensaje y tu visita. Ponte cómoda que este blog es tu casa.

Besissssss

Duckland dijo...

Cariño, lo bueno del ser humano es un objeto no tiene el mismo aspecto para cada par de ojos. Lo mismo pasa con las formas geometricas, supongo ;P
¿No se puede pensar que el hecho de volver sobre los mismos pasos deberia servir para aprender de los errores? Vale, pelín budista me he levantao esta mañana...

Pd: Te he cogio prestado el avatar "Even Freaks needs love" porque estoy a punto de tatuarmelo por todo el cuerpo!

Un beso darling!

Jose Manuel Real dijo...

Si no fuera por la espiral, tal vez no me habría enamorado otra vez, ni querría ser feliz junto a esa persona...

Aguanta... Seguimos ahí, aunque aparezca menos. Pero sigo aquí.

Still infatuation junkie dijo...

Yo intento vivir en espiral, vivir en cuadro es desesperante, en círculo me parece vicioso, en triángulo demasiado agresivo y en línea recta aburrido.

Me parece interesante la posibilidad de sofocarnos geométricamente y saber que es temporal: coordenadas parecidas... pero distintas.

beso (sólo uno que ya te han mandado muchos)
:)

Thedarksunrise dijo...

Muchas gracias por los comentarios :)

Querida Duckland: puedes coger prestado lo que quieras niña. Yo también me lo tatuaría xDDDD Claro que para gustos, colores o figuras geométricas. Para mi mente y mi corazón, la espiral es así de jodida.

Querido Blackheart: gracias por tus palabras. Me alegro muchísimo de que tu espiral te haya traído de nuevo la felicidad, te lo mereces :)

Querida endiabladamente: supongo que preferirás la espiral porque quizá tu espiral lleve algo bueno en alguno de sus bucles. Así cualquiera se pide la espiral xDDD

Besis a todos y gracias de nuevo!!