miércoles, 13 de febrero de 2008

San Valentín F.M.

Estaba haciendo memoria hoy y me he dado cuenta de que, en mi corta carrera profesional, esta fecha tan señalada por algunos me ha pillado nada menos que tres veces trabajando en la radio. San Valentín en este medio se vive de una manera especial. La fecha toma tanto protagonismo que parece ser lo único importante de la jornada. Para empezar el programa del día de San Valentín son necesarias tres cosas fundamentales: el micrófono, los cascos y la Banda Sonora de Titanic.

Este día, como día especial, te deja programar toda una serie de secciones que jamás podrías incluir a diario, cosa que la creatividad personal agradece bastante. Aunque la jornada resulte más original, lo que no cambia es la retaila de chorradas tipo: hoy es un día especial; qué bonito es todo; qué sensación tan maravillosa; si estás enamorado, aprovecha para demostrárselo a tu pareja; si no lo estás, hoy es un buen día para enamorarse... etc. etc. etc. Y es que si los locutores se repiten más que el ajo casero, en San Valentín la cosa ya se desfasa y, aunque lo intentes, es difícil no caer.

Otra cosa buena es que el oyente tiene mucha más participación y a los que nos gusta eso del feedback, disfrutamos más que de costumbre. Mandan poemas, declaraciones de amor, dedicatorias... El problema es que los mensajes que se envían a la radio durante este día, suelen ser un tanto repetitivos. "Te quiero, cuki. Ponme la canción de Titanic".... "Quiero decirle a mi niño que lo quiero un montón. Ponme la de mai jar guil gou on"... "Cuki, eres lo mejor que me ha pasado en mi vida. Ponme una de Camela"... Cuando llevas media hora así ya te da por pensar si todo el mundo llama cariñosamente "Cuki" a su pareja o si el tal "Cuki" es polígamo. Y por supuesto, no pudes dejar de lamentarte de que se hundiera el Titanic o, en su defecto, que no se hundiera antes. Lo que sea para que no hubiesen hecho la película.

La música es otro factor importante. Es el gran día de las baladas. Sinceramente con tres temas de bandas sonoras te puedes apañar: Top Gun, Gosth y como no, Titanic. Aunque lo que más te pide la audiencia es "una canción bonita" sin más señas. Claro, aquí te surge el dilema moral de poner una canción que tú consideras bonita, aún a riesgo de que tu jefe te haga tragar el micrófono, o poner... la de Titanic. En el fondo no me parece del todo mal dedicar una jornada a las baldas. Al menos durante un día te evitas escuchar regaeeton y similares.

Aunque esté despotricando mucho, he de reconocer que me ha encantado ser locutora en el día de San Valentín y que este año lo voy a echar de menos. Al fin y al cabo tu voz lleva un mensaje de amor a mucha gente, aunque tú realmente te sientas como una auténtica sujetavelas de cientos de personas.

Seria conclusión: cuando no estás enamorado, San Valentín es un día más. Cuando estás enamorado, San Valentín es todos los días.

16 comentarios:

Ego dijo...

Yo soy más de Momo que de Cupido. Aún así, si he de recordar algún San Valentín, recordaré aquel en que G. se me plantó en la puerta de mi idílico lugar de trabajo con una flamante orquídea idéntica a la que mi padre le planta en casa a mi madre cada año por estas fechas más señaladas.
Creo que a partir de ese momento confirmé que nuestra relación iba cuesta abajo y sin frenos.
Besos insomnes y neuróticos.

Thedarksunrise dijo...

Querida Ego: muchas gracias por tu comentario. Siento haberte contagiado la neurosis y el insomnio. Lo mejor es no regalar nada, así no fallas :) Besissss

Ego dijo...

Ya verás como dentro de unas horas alguno de los friKis con los que vivo hace por cagarla.
En el fondo soy una topiKera, como los del anuncio del coche.
Besos televisivos

Raúl Perelló dijo...

Yo también estoy por dedicarle un día a las baldas (imagino que ha sido una errata, pero a mí me merece mucho más respeto una leja que Celine Dion).
De todos modos, creo que es casi mejor que te pidan la banda sonora de Titanic (película infumable, por otro lado) que te pidan siempre la de 'Los chicanos del sur', que a mí aún me dura el trauma.
Besicos varios, querida.
Por cierto, yo jamás he llamado a nadie "cuki", ¿significa eso que nunca he estado enamorado?

Thedarksunrise dijo...

Querido Perelló: efectivamente es una errata. Aunque ahora que lo dices, le saco un parecido razonable a Celine Dione con una leja. Si no has llamado cuki a nadie, significa que eres más original que un alto tanto por ciento de la población. Cómo puedes decir eso de la canción de los 'chicanos', esa es nuestra canción, querido. Llamaré a la radio para dedicártela xDDDD

Gracias por el comentario. Besisssss

Anónimo dijo...

El otro día alguien me dijo eso de "todos los días es San Valentín si estás enamorado" y todavía me dura el susto...

Pues yo hoy sólo he visto cosas relacionadas con en al amor empalagoso cargando la publicidad, tipo: si compras dos kilos de peras te regalamos uno de fresas, si estas enamorado, claro. Imagino que en informativos no pegaba mucho la música de Titanic, verdad?

Oyeeee, cukiiii (jeje), que yo te quiero igual, sea San Valentín o San José. Un besote guapa!

BK dijo...

ASí que locutora, que bien!!
Pues yo escogería otras baladas antes que esa: All by myself, Still loving you, Without you (pero por favor, que no sea la versión de la Carey)....

Thedarksunrise dijo...

Muuchas gracias por los comentarios, Valentinas xDDD

Querida Verónika: tonces, si no estas enamorado, no te regalas las fresas?? Jo, pues vaya una oferta tan elistita. Yo también te quiero, Cuki xDDDD

Querida Veca: locutora sólo a ratos. A mi también me gustan muchas baladas antes que la de Titanic, pero hija la gente es que se fija en esa y no hay manera. Ains, me encanta la de "Still loving you" xDDDD

Besisssss

Anónimo dijo...

Pues yo me he dado cuenta de que era San Valentín a las cinco de la tarde. Así que os imaginais que no e comprado nada no?
Igual influye algo que mi media naranjita esté a 400km...
MUAMUA

no name dijo...

Hoy echaban en la tv un San Valentín de muerte (o era sangriento?¿?) jejejje, no sé, fíjate que hasta creo que puede ser bonito

Thedarksunrise dijo...

Muuuchas gracias por los comentarios :)

Querido Sátirablanca: algo tiene que influir que tu media naranja esté tan lejos. Si estuviese más cerca a lo mejor hasta te lo hubiese recordado xDDDD

Querida no name: sangriento, de muerte, es igual... al final seguro que es romántico a pesar de los adornos que rodeen a San Valentín :)

Besissssss

Nuevo Ícaro dijo...

Solo quer�a decir que San Valentin, tiene un lado oculto, sombr�o y maligno, cuando eres rechazado y olvidado por quien amas
ese d�a es el m�s cruel de cuantos recuerdas y las dedicatorias en las radios son latigazos en tu espalda

Anónimo dijo...

Está claro, el tal Cuki es polígamo, políglota y poligardo... amos, lo que aquí en Murcia se conoce como "un pájaro de mucho cuidao".

Y tú que has llevao mensajes de amor con la voz... pero ¿y los que hemos llevao flores a las damiselas de Murcia y pedanías repartiendo pa la floristería de "Fernando hijo" en tal señalada fecha?. Chacho, eso no lo paga ni la mastercard. Ara bien, he de decir que las enamoradas son más bien rácanas a la hora de la propina.

Besos darky...

Marissa Clares dijo...

GRACIAS GUAPA!!!



:)




Me pasaré mas por aquí, porque me gusta lo que leo!!

Anónimo dijo...

Me paso a dejarte un besote y una abrazo que estoy liadisimas estos días con la mudanza y apenas tengo tiempo de pasarme por los blogs.


Biquiños.

Thedarksunrise dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios :)

Querido Nuevo Ícaro: Gracias por tu visita. Ponte cómo que este blog es tu casa. A mi particularmente eso me pasa con determindas canciones de esas que se comparten o te hace recordar a la persona determinada. Pero al final hasta te acabas acostumbrando.

Querido anónimo: fíjate que no había caído en eso que comentas. Apuntaré entre trabajos odiosos eso de llevar rosas por San Valentín. Supongo que como en la mayoría de los casos es una sorpresa, pos pillarías a las muchachas sin dinero suelto.

Querida Ruzz: te digo lo mismo. Ponte cómoda que estás en tu casa. Te he dejado una petición de instrucciones en tu blog. Échame una mano primaaaaa. Espero que tengas mucha suerte en este u otro concurso. Estoy convencida de que algo bueno le espera a la gente buena. Ánimo!!!

Querida Mohikana: no te preocupes niña, tú haz las cosillas que tengas que hacer. Ya me contarás a dónde te mudas que me tienes intrigada. Ánimo con la mudanza, si necesitas quien te lleve las perchas, llamame xDDDD

Besissss a todossssss