sábado, 2 de febrero de 2008

Su media naranja

Nos pasamos la vida buscando a nuestra media naranja. O al menos, eso es lo que nos han dicho que tenemos que hacer. Supuestamente la persona perfecta debe encajarte en tres niveles: el físico, el emotivo y el intelectual. Lo que es lo mismo, la persona perfecta debe gustarte físicamente, debe gustarte como persona y debe gustarte cómo piensa. Si logras conectar los tres niveles, estás claramente ante tu media naranja.

El problema es que es complicado encontrar una persona que te vaya como hecha a medida. A menudo encajamos en un solo nivel. Las parejas bien avenidas pueden incluso encajar en dos. Y los menos, ya se completan en todos los niveles. También nos han contado que una relación no se sustenta con un sólo factor de enlace, pero yo cada día veo más relaciones basadas en un único nivel.

En los tiempos que corren, indiscutiblemente el valor añadido está en el físico. Sólo hay que pensar en la cantidad de gente que conocemos que está con una persona simplemente porque está cañón, aunque le interese poco más de él o ella. Y existen relaciones que duran y perduran sostenidas en el frágil hilo de la estética. No quiero decir que sólo pase con esto. También se escucha lo de "no, si no es que no l@ quiera, pero es que es tan buena persona..."

Es obvio que cada uno le otorga más importancia a un factor determinado. Personalmente yo me dejo llevar mucho por lo del intelecto. Pero a menudo se me plantea una disyuntiva. No sé si lo de quedarnos a medio gas es por que realmente la teoría de la media naranja no es aplicable a la práctica o si es por mero conformismo.

Cuando me preguntan cómo sería mi chico ideal, no puedo evitar dividir mi respuesta en estos tres niveles. Si algún día se encajaran como por arte de magia, sería la misma leche.

10 comentarios:

no name dijo...

ya ves tía... yo soy de los que todavía creen en la magia. No sé, una persona te gusta y ya está. Encontrar a alguien que te llene y que haya'feeling'... creo que es chungo (o es que yo soy muy exigente???)
Como tú dices... me parece muy triste estar con alguien "porque es buena persona" o "por no estar solo". Yo, por lo menos, necesito sentir algo (y que me tiemblen las piernas!!!)
besiss guapa

Anónimo dijo...

Yo también soy del club de los románticos. Siempre he querido encontrar a alguien que se vuelva loco por mi, tal y como soy, y que a la vez me pase a mi lo mismo con esa persona. Ya está! pero que complicado es....

Raúl Perelló dijo...

Siempre he pensado que la pareja ideal no existe. Encuentras personas con las que congenias más o menos, pero no existe esa perfección que muchos buscan.

También estamos los que con una media naranja no tenemos suficiente y necesitamos una naranja entera, claro.

Besicos varios, querida.

doc.jkl dijo...

La media naranja es una quimera, yo creo más en el alma gemela... en la que el factor físico no tiene tanta importancia como le damos... y lo reconozco yo he caído en ese fallo, para entablar amistad con una mujer me he dejado llevar primeramente por le físico, pero afortunadamente estoy cambiando este desafortunado criterio...
¿por qué no darme una oportunidad a mismo y a la otra persona?

Por cierto tengo por ahí guardado una "flexionmental" (reflexión) que escribí hace tiempo acerca de la media naranja y que en breve compartire con todo el que se asome a leerla...

Por cierto me gustan tus “flexionesmentales” y hasta estoy de acuerdo con algunas de las cosas que escribes.

Unsaluopatos
doc.jkl

Thedarksunrise dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios, son ustedes muy amables :)

Querida no name: que tiemblen las piernas es más importante de lo que parece. Puede que la cosa esté a medio camino entre que el mercado está a la baja y la exigencia al alza.

Querida Verónika: qué poco pedir eso de que "que me quieran como soy" y qué difícil que te lo concedan. Pero a estas alturas tampoco vamos a peder la esperanza.

Querido Perelló: puede que no exista la persona ideal o quizás sí existe, pero no la encontramos por ningún sitio. Mae mía, una naranja entera va a ser mucho pedir.

Querido Doc.jkl: bienvenido a este blog. Ponte cómodo que estas en tu casa. Media naranja, alma gemela... yo creo que en el fondo son conceptos sinónimos que ilustran el amor ideal. Que sepas que me preocupa bastante que pienses como yo xDDDD

Besis a todossss!!

Anónimo dijo...

Guapaaaaaaaaaaaaa te he dejado un regalo en mi blog.

Biquiños.

Jose Manuel Real dijo...

Claro que si, lo bueno es lo del alma gemela (eh, coyote espacial? xD).

Yo me parece que ahora no puedo hablar, porque en este tema soy subjetivo... Y ahora estoy un poco como "in love" y bueno, ahora todo parece chupiguay, los pajaritos cantan, todos los payasos son felices, la gasolina no sube...

Anónimo dijo...

ya te he dicho alguna otra vez que encontrar eso es muy difícil...con la cantidad de seres humanos que hay por el mundo, es jarto dificil que tu pareja sea la más "algo" (guapa, listo, cariñosa, etc..) pura probabilidad matemática!!

Lo importante del tema es que sea la que mas cualidades concentra por sí misma...,¿o no?

Te llegará el momento en breve,y entonces verás como tengo razón!

Anónimo dijo...

Hola, holitas, holazas:

Estoy aqui para decirte lo de los premios lo que tienes que hacer. Bien, pues tienes que hacer una entrada exponiendo el premio y diciendo quien te lo otorgo. Pones la imagen y copias de mi blog las normas que trae cada premio y nombras a tus elegidos, vamos, a los que quieres premiar. Y tus premiados tendrán que hacer lo mismo. Se pueden volver a premiar a gente que lo tenga, es decir, se puede repetir premiado. Y después, pues ese premio lo pones en algún lado de tú blog con los o el nombre de quien te la ha regalado (en mi blog los tengo en la columna de la derecha) y a seguir escribiendo entradas.

Biquiños.

Thedarksunrise dijo...

Gracias a todos por los comentarios :)

Querida Mohikana: gracias de nuevo por el premio. Ahora dejo una entrada sobre eso, espero que no te importe que haga esto "my way". No te enfades que ya sabes que yo soy muy... especial. Besisss

Querido Blackheart o coyote espacial xDDD: estás tú demasiado subjetivo ehhh!! porque lo de la gasolina ha sido espectacular. Me alegro mucho por ti :D

Querido no loggin anyway: tampoco se trata de ser el más en nada, sino de reunir las características que a uno le puedan complementar. Como tú dices, cualidades que uno necesita, concentradas como los zumos de piña. Estoy deseando darte la razón xDDDD

Besisss a todos, bonicos!!!!