lunes, 25 de febrero de 2008

Coherencia... ¿Cohe lo qué?

Mientras vosotros veis el debate (oh my god, de qué hablaré mañana en el trabajo) voy a aprovechar para hacer una reivindicación un tanto personal sobre la coherencia interna de algunas publicaciones.

Me vengo a referir a esos suplementos que adjuntan los diarios los sábados, dedicados especialmente a las mujeres. La ubicación de estas publicaciones está estratégicamente decidida, ya que se ha comprobado que el sábado es el día en que las mujeres compran más la prensa. No me gustan este tipo de revistas, aún así, hace un par de semanas abrí una por curiosidad antropológica y esto fue lo que encontré en el mismo ejemplar.

1. Carta premiada: una chica relata que no encuentra ropa de su talla porque tiene unos kilitos de más. Crítica al suceso por parte de la seleccionadora de cartas.

2. Sección de sociedad: una redactora escribe una columna sobre las actrices de Holliwood que han cogido peso y las anima a apuntarse a un gimnasio.

3. Sección de psicología: que no te incomoden esos kilos de más. La belleza está en el interior.

4. Sección salud: dietas hipercalóricas para perder peso.

5. Consultorio: una chica escribe una carta explicando cómo su sobrepeso le acompleja. Las especialistas le aseguran que no tiene por qué preocuparse.

6. Sección de ciencia: liposupciones seguras para moldear la silueta.

Repito que todas estas secciones las encontré ubicadas en el mismo número de la revista. Tras cerrarla pensé que ojalá las lectoras no hiciesen mucho caso a los contenidos de esa publicación. Al fin y al cabo incitan a una cosa muy clara: la esquizofrenia.

14 comentarios:

Angélica dijo...

La verdad es que se sigue vendiendo la delgadez como camino al éxito personal e incluso profesional. Está demostrado que dos profesionales con la misma preparación que aspiran a un puesto de trabajo, siendo uno delgado y otro obeso, sería el delgado el seleccionado. Es triste pero es así... Una mierda de sociedad superficial.

Besos

Anónimo dijo...

en algún lado lei que, estadisticamente, los más altos tienen sueldos mayores...

Ahora me ejplico la mierda de sueldo !!! bajito y con kilillos de mas...

Besis !

Ego dijo...

La esquizofrenia está muy presente en nuestras vidas. Grandes tonterías, pues. Gente desocupá. Carencia de materia gris. Chorrás. No leas esas cosas estúpidas que incitan a ello. Mejor ve el debate. Bájatelo de Internete. ¿Lo darán en DVD?
Besos en campaña

BK dijo...

Si le haces caso a todo es muy seguro que acabes esquizofrenica, si, si,.....

ed.expunctor dijo...

Más bien fomentan el trastorno bipolar...

Marissa Clares dijo...

Desde luego es todo subliminal pero mas claro que el agua.

En este, nuestro país, la esquizofrenia esta a la orden del día.


Que le vamos a hacer?? Habrá que mezclarse con el tumulto, y como nos lo ponen tan fácil, pasar por esquizofrenica a mi al menos se me da bien, jajajaja.

Un beso guapa!

Raúl Perelló dijo...

Lo hacemos nosotros, los esquizofrénicos. Cuantos más seamos, antes dominaremos el mundo. Lo intentamos con los miopes, pero no conseguían mirar al futuro con expectativas.

En serio, la puta sociedad, que es así, queda genial criticar algo para ser políticamente correcto mientras que, por otro lado, haces justo lo contrario. Limpiar la conciencia, que se llama.

Besicos varios, querida.

Anónimo dijo...

A los que escriben las chorradas esas en las revistas les ponía yo a coger pimientos en la finca de los marcianos.. en verano.. y de sol a sol, cauen diole. Ya verás tú lo pronto que se les quitaban a tos las ganas de escribir tontás desas en las revistas ¿que no?.

Besos darky...

Unknown dijo...

Bueno,hoy en día ,según los expertos,todo provoca cáncer(1) o esquizofrenia,(2),o ambas cosas a la vez(3):vivir en ciudad(3),tabaco(3),drogas duras(3),bloggear(2),jugar a juegos online(2),jugar a rol(2),trabajar en la industria(1)...

Lo que pasa es que también nos afecta a los hombres,sobre todo a los que tenemos claro sobrepeso,todo aquello que empiezan a soltar sobre las dietas y todo el rollo.

El caso es que,para volverme esquizofrénico,prefiero tener Tourette,XDD.

Anónimo dijo...

Que los altos cobran más... no es mi caso. Jamás he tenido problemas de sobrepeso así que nunca he seguido ninguna dieta. Por desgracia conozco muy bien la esquizofrenia. Supongo que nunca llueve a gusto de todos (o que los "males" están "muy bien repartidos"!!)

Otilia dijo...

Me quedo con la liposucción, sale más caro, pero es más rápido y menos sacrificado
Yo es que cuando no como y paso hambre me pongo insoportableeeeeeeeeeee

Thedarksunrise dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios. Digan lo que digan las revistas, los michelines son bellos y la esquizofrenia casi que también. Besis a todos!!!

Anónimo dijo...

Yo he conocido a gente realmente obsesionada con estar "a la línea". Una chica comía sólo lechuga para, según ella, "estar más guapa", y el día que me vió comer a mi me dijo que si después vomitaba todo eso para poder mantenerme como estoy.... se me quedó clavado en el alma lo que algunas personas pueden llegar a hacer o pensar por la dichosa estétitca.

En fin, que yo, al igual que tu, amo los michelines. Un besazo, guapa!

Thedarksunrise dijo...

Querida Verónika: muchas gracias por tu comentario. Tenía que verte esa muchacha mano a mano con los tallarines cuando volvíamos de fiesta a la mil de la mañana xDDDD Vivan los michelines!!!