viernes, 22 de febrero de 2008

Historias patéticas III

He llegado el momento de trasmitiros otra de las historias patéticas de mi vida. Os aseguro que todos los escritos que se engloban bajo este epígrafe están basados en hechos completamente reales, aunque a veces cueste de creer. Pero así es mi vida y con los años no sólo lo he aceptado sino que he desarrollado una serie de capacidades para tratar con seres surrealistas. Ahí va el suceso:

Como no, era verano y, como no, esperaba a mi querida María para dar una vuelta por las calles desiertas de la ciudad en la época estival. Solíamos quedar en una encrucijada de caminos entre mi parada del autobús y su hogar. Como siempre, mi querida amiga llegaba tarde. Enseguida noté la presencia de un hombre merodeando por las inmediaciones. En apenas unos segundos se había colocado a mi lado y había adoptado la misma postura que yo al sentarse. Se notaba algo desasosegado. Yo lo miraba con disimulo. Suspiraba y se lamentaba en voz alta, quizás esperando a que yo le preguntara algo, pero no lo hice. Entonces fue él quien se dirigió a mí.

- Perdona, ¿te puedo hacer una pregunta? Es que estoy un poco nervioso porque tengo una duda muy grande y no sé quién me la podría resolver. Y te he visto a ti que con esas gafas tienes cara de ser una persona inteligente y saber cosas y bueno… quería preguntarte si tu me podrías ayudar.

Lo primero que pensé es qué tendrían que ver mis gafas con mi inteligencia, pero ese hombre parecía desesperado por saber un dato que quizás yo tenía, así que le pedí amablemente que me planteara sus dudas. Reproduzco la conversación:

- Verás, es que me han contratado unos extraterrestres para coger pimientos.
- ¿Unos extraterrestres?
- Sí, unos extraterrestres. Necesitaban gente para recoger pimiento en el campo y he empezado a trabajar con ellos.
- Anda, ¿y de dónde son?, ¿y cómo son? Es que yo siempre he tenido curiosidad por saber cómo son los extraterrestres.
- No sé de qué planeta son. Son verdes y cabezones y tienen tres dedos en cada mano. Pero eso no es lo que me preocupa.
- Ahhh, entonces qué te preocupa.
- Bueno, es que me hacía falta el trabajo y ellos me lo ofrecieron. El caso es que ahora me da miedo por si se montan en su platillo volante y se vuelven a su planeta sin pagarme a fin de mes.
- Pero vamos a ver, buen hombre. ¿Le han hecho contrato los extraterrestres?
- Sí…
- ¿Y le han dado de alta en la Seguridad Social?
- Pues eso no lo sé.
- Mire, lo que tiene que hacer es revisar su contrato. Si está dado de alta en la Seguridad Social planetaria y está cotizando en la tierra, no se tiene que preocupar porque las instituciones de aquí se harán cargo de un subsidio en el caso de que los extraterrestres no le paguen. Si en el contrato observa que está dado de alta en el servicio sanitario de otro planeta, entonces tendrá que pedirle a los extraterrestres que le den una garantía de pago…
- Pues no había caído en mirar eso. Muchas gracias. Ya sabía yo que tú eras una persona inteligente. Me voy corriendo a casa a revisar el contrato. No sé cómo agradecértelo.
- Anda hombre, no hay por qué dar las gracias. Vaya a casa a mirar lo que ha firmado y no se preocupe.

Aquel hombre se fue corriendo como alma que lleva el diablo. Y yo... yo todavía lo estoy asimilando.

18 comentarios:

Raúl Perelló dijo...

Jajaja,¡¡ay, alma de cántaro, que te tengo dicho que todo te pasa a ti!!

¡¡Ay, que hartá a reir!! Para la siguiente entrega, si se aceptan peticiones, por favor, cuenta la del representante de golosinas que te quería poner un kiosco en la Gran Vía.

Besicos varios, querida.

Ego dijo...

Lo triste es que ese hombre seguramente es feliz.
¿Todo está conectado?

Okupa dijo...

qué arte tienes, perradelinfierno :)

ed.expunctor dijo...

¿Seguro que tú no te estabas fumando NADA mientras esperabas a tu amiga?

XDDDDD

BK dijo...

ME acabo de quedar sin palabras :-O

Jose Manuel Real dijo...

A ver, es normal, a mi me tienen subcontratado del infierno y hasta que vino mi representante del sindicato estaba con una mano delante y otra detrás...

O de donde os creéis que venimos los informáticos? xDD

Anónimo dijo...

Hay que ver... no se imagina uno hasta dónde pueden llegar los tentáculos de la globalización.. extraterrestres explotando plantaciones de pimiento en la huerta murciana... en fin.. qué le vamos a hacer. Ara bien.. como les dé por dedicarse al ladrillo... Polaris Interworld o algo así... no lo quiero ni pensar...

Besos darky...

Miguel Molina dijo...

Bueno, quizás puedan soolucionar el problema del paro. La cuestión es saber si pagan bien o no.

Nos vemos.
http://madridfotoafoto.blogspot.com

Anónimo dijo...

Oye, y quién te ha dicho a ti que ese hombre no decía la verdad? Tu vete al Cuarto Milenio, que verás como alli le encuentran su lógica a este tema :P

Un besico, guapa!

PD: Escribe un libro con estas cosas, que te forras.

no name dijo...

pues a mi me parece una historia súper romántica y quién puede cuestionar nada... ¿? Falta más gente como tú, que permanezca expectante ante cualquier historia digamos "rara" y no salga corriendo a la primera.
Un besito guapa!!!!

Thedarksunrise dijo...

Muchísimas gracias a todos por los comentarios, rebonicos!!!

Querido Perelló: lo del representante de golosinas vamos a dejarlo en el anonimato, ains...

Querida Ego: no sé si será feliz... a lo mejor si no le explotaban mucho los extraterrestes...

Querido Okupa K.: tú sí que tienes arte, bonico!!!

Querido Ed.: te aseguro que estas cosas me pasan sin drogarme... el día que me endrogue, miedo me da.

Querida Veca: así me quedé yo también

Querido Blackheart: pero te tenían dado de alta en la seguridad social del averno? xDDDD

Querido Darky: casi mejor que los extraterrestres se limiten a la agricultura y no se pasen al ladrillo, te imaginas? ains

Querido Miguel: gracias por tu visita. Ponte cómodo que este blog es tu casa. Si pagan bien, yo misma me pongo a sus servicios. Tendré que informarme de si publican alguna gaceta interplanetaria.

Querida Verónika: si tengo que ir a cuarto milenio cada vez que me pasa una cosa de estas, Íker me pone en plantilla.

Querida no name: romantica no sé. Digamos que aquel hombre no era mi tipo... demasiado extraño incluso para mí.

Gracias de nuevo. Besisssss a todossss

partage dijo...

jajaj, que historia más buena.
Hay gente que realmente me pregunto que se pasara por la cabeza para inventar esas cosas, o para pensar que esas historias con reales.
Joder, esque las paranoias y las enfermedades relacionadas estan a la orden del dia!!
Que fuerte, en todo caso, estubistes muy bien.
Unbeso wapetona

Otilia dijo...

Yo ante tu historia, que por cierto me ha encantado, solo tengo una pregunta

¿a que distancia se encontraba el manicomio más cercano?

Thedarksunrise dijo...

Muchas gracias por los comentarios, bonicas :)

Querida Partage: pues no sé qué se le pasó a aquel hombre por la cabeza, aunque como dicen por ahí arriba, la globalización está muy agresiva, así que lo mismo hasta era verdad xDDDD

Querida Otilia: el manicomio más cercano estaba realmente lejos, quizá eso lo explique todo :o

Besisssssss

Anónimo dijo...

me cago de la risa contigo...
porqué no me pasaran a mi esas cosas?? acaso es por que ya no uso gafas???

mañana se lo cuento a la carol, que se caga de la risa aunque ya pocas cosas le sorprenden... tiene a una ingresada que su marido va a verla todos los días desde la Luna o Marte (debe hacer eventos interplanetarios tambien el señor...)

besi !

Thedarksunrise dijo...

Querido no anónimo: gracias por el comentario :) si quieres que te pasen a ti estas cosas, te los voy mandando a donde la tele, no te preocupes. Lo mismo la mujer que está ingresada es familia de los que trabajan los pimientos en la werta... ains, besissss para ti y para Carol

AleLo dijo...

Desde mañana uso lentes ... y empiezo a .....como se llamaba eso que estaban fumando vos y este hombre???....

Thedarksunrise dijo...

Querida Alelo: que no estábamos fumando nada, ains... bueno al menos yo, él no sé si era así por naturaleza o por química. Como me decían esta noche: la realidad a veces supera la ficción y además es más divertida. Besissss