domingo, 10 de febrero de 2008

Me he comido una oruga

Hará unos meses, mi perro amaneció con los ojos terriblemente inflamados. El pobre más que mirar, sospechaba. Llamamos corriendo al veterinario y nos dijo que posiblemente se habría comido una oruga peligrosa, pues el veneno de este insecto se manifiesta en los cánidos con una hinchazón de los párpados. Procedimos a ponerle algodones con manzanilla en los ojos, pero también se los comía. Con un poco de paciencia y mucho algodón, conseguimos que mi querido Ed dejara de sospechar.

Esta mañana, mientras me lavaba la cara, el espejo me devolvía una imagen similar. Mis párpados se encontraban terriblemente hinchados. Intentaba recordar cuándo me podría yo haber comido una oruga, pero no lo conseguí. Al final razoné que mi monstruosa apariencia se debía a lo poco y mal que duermo últimamente.

Recordé como tras cinco horas de insomnio conseguí conciliar el sueño. Me sumergí entonces en una de esas angustiosas pesadillas que interrumpes despertándote de forma sobresaltada. Segundos después, todavía con la respiración entrecortada, me situaba en la realidad y daba gracias de que todo fuese producto de mi malsano subconsciente. Tras beber agua y mirar el reloj, decidí darme una segunda oportunidad por ser hoy domingo. Un par de horas de desvelo más tarde, me sumergí en un maravilloso sueño donde me sentía absurdamente feliz por primera vez en mucho tiempo. En esta ocasión fueron los ruidos cotidianos de un hogar en fin de semana los que interrumpieron a mi subconsciente. De nuevo me desperté con la respiración entrecortada pero esta vez, me sentí realmente mal al tomar conciencia de la realidad.

Seguía arrojando agua helada sobre mis párpados marchitos, mientras analizaba mi tortuosa noche de descanso. Y por primera vez llegué a la triste conclusión de que en ocasiones es mejor tener pesadillas que sueños hermosos.

13 comentarios:

Jose Manuel Real dijo...

Hazme caso: valeriana. Es el prozac de la gente llana, y con eso no dan sobredosis ni nada asi.

Yo el sábado dormí en una cama genial... No me pasé la noche allí, pero el ratito que dormí fue como si estuviera entre nubes...

Thedarksunrise dijo...

Querido Blackheart: muchas gracias por tu comentario y muchas gracias por tu consejo. Compraré valeriana y tila en cantidades industriales.

Me alegro mucho de que por fin puedas pasear por las nubes :) tanto en tus sueños como fuera de ellos. Un besi bonico!!

Otilia dijo...

Yo prefiero.. tener pesadillas

Es un alivio despertar de una pesadilla y darte cuenta de que tan solo era eso, un sueño que no
se puede hacer realidad.
Es muy difícil despertar de un bonito sueño, volver a la realidad y darte cuenta de que lo vivido y sentido no era verdad.

Anónimo dijo...

Mira niña, Blackheart y yo te hemos dicho lo mismico... es que, querido Corazón Negro, aqui la niña dice que no le gusta el sabor de la tila, eso sí, ya la amenacé con sacar mi gran faceta de madre... pero la de madre en plan "o te la tomas o va a ser peor", amos, la agresiva.

Yo no se si es mejor tener pesadillas o sueños bonitos, se que durante algún tiempo el momento de despertar era el comienzo de mi pesadilla, ahora, tal vez sea que me he acostumbrado a vivir dentro de ella. Ya ves, no sabemos cuando nos hemos tragado la oruga dichosa, lo único que sabemos es que ha sido en contra de nuestra voluntad.

Ánimo, verás como poco a poco tus ojicos volverás a sonreirte, aunque tu boca no muestre una sola mueca delante del espejo. Si lo superó tu Ed, tu no vas a ser menos :D

Mil besicos nena, ya sabes donde encontrarme. Mua!

Anónimo dijo...

Jodé que susti me he pegado con el titulo,Ojiplática me he quedadp. ¿No has probado a coger una buena cogorza y dormir a pierna suelta?, jijijijijijiji.

Biquiñoa.

Angélica dijo...

Bueno... te entiendo completamente. Hace un par de meses que duermo dos horas seguidas como mucho y esto al final pasa factura. El otro día casi me duermo en el curro. Tómate leche caliente al irte a la cama y una valeriana o dormidina (que no es tan sana pero tampoco crea adicción... dicen!)

Besos...

Thedarksunrise dijo...

Muuchas gracias por los comentarios, niñas!!

Querida Otilia: yo prefiero tener sueños bonitos, pero a veces es mejor tener pesadillas por eso mismo que tu comentas, ains.

Querida Verónika: Muuchas gracias por estar ahí, bonica mía. Y sí te hice caso, me tomé una valeriana pa dormir!!! Tienes razón, ahí sin meternos con nadie y nos damos un atracón de orugas. Pero como tú dices, si lo superó mi Ed, aún hay esperanza, aunque nos tengamos que comer también un kilo de algodón xDDDD

Querida Mohikana: ya pensabas que me había dado a la cocina exotica, ehhh?? Ains, no tengo yo tanto estómago hija. Les cedo el manjar a los famosos de la isla de los famosos. El alcohol no me sienta muy bien, pero de todos modos te agradezco el consejo :)

Querida Amayya: gracias por tu consejo a ti también. Quizá con leche caliente pasen mejor las hierbas tranquilizantes. Yo, aparte de quedarme empaná por doquier, encima me pongo de una mala leche. Así que habrá que dormir por solidaridad con los demás xDDDD

Muchas gracias a todos de nuevo y dulces sueños ;) Besissss

Raúl Perelló dijo...

Tú al menos eres prudente. Peor son los que, como no pueden dormir, deciden joderle el sueño (y la vida a los demás) y luego se lavan las manos como si no hubiesen hecho nada.

¿El alcohol no te sienta bien? No me hagas hablar que nos conocemos muchos años...

Besicos varios, querida.

Thedarksunrise dijo...

Querido Perelló: siempre he creído que el inmsonio es de esas cosas que no hay que compartir con los demás, pero oye... para gustos, colores. Tú sabes mejor que nadie lo mal que me sienta beber, ains. Besicos nene.

Anónimo dijo...

mmm, eso del insomnio me suena, no sabes cuánto, lo mejor, un poquito de absenta antes de ir a la cama, mano de santo chica ;) Quizá, elel hada verde (o en tu caso el elfo) te visite en sueños!!
Besitos

Thedarksunrise dijo...

Querida no name: gracias por el comentario y por el consejillo. Estoy por sacar la segunda edición de la rebotika de la awela con todos los remedios caseros que me dais para dormir xDDDD Lo probaré a ver si se me aparece el elfo en sueños... por el momento sólo aparece cuando estoy despiera, ains. Besissss

doc.jkl dijo...

¿Que distingue el sueño de la realidad?
¿No es la realidad un sueño? y
¿El sueño es la realidad?
... también en ocasiones soñamos despiertos… sabiendo que no es realidad...
Qué gran dominio seria tener control sobre nuestros sueños...
Yo soñaría que…

doc.jkl

Thedarksunrise dijo...

Querido Doc.jkl: muchas gracias por tu comentario. Qué "calderóndelabarca" te ha quedado el comentario xDDDD Es cierto que a veces soñamos despiertos, pero siempre procuras adecuar el sueño a tus necesidades: ni muy bueno ni muy malo. Si lo puedes controlar, al volver del sueño no te sientes mal. Como dices, sería estupendo poder hacerlo también con los que te impone el subconsciente. Besissss