martes, 12 de febrero de 2008

In-seguridad Social (Basado en hechos reales)

- Buenos días. Mi médico de cabecera me ha mandado al especialista. ¿Podría usted darme cita?
- Sí claro. Voy a consultar la base de datos.
- ...
- Tiene usted la cita para el 21 de mayo de 2008.
- Ahm... pero es que aquí pone que es urgente.
- Le he dado una cita urgente.
- Ya bueno, ¿y no podría adelantarla de ninguna manera?
- Si se encuenta usted muy mal, vaya a urgencias.
- Pero es que en urgencias me van a solucionar poco. Necesito la consulta de un especialista.
- El 21 de mayo de 2008 es la fecha más próxima.
- Pero es que de aquí al 21 de mayo...
- Su cita es el 21 de mayo de 2008... ¡Siguiente!
- Ehhh, bueno, muchas gracias.
- De nada. ¡¡Siguiente!!
- Oiga espere, y si me sale un alien del estómago, ¿me adelantarán la cita?
- ... ¿?
- Nada, olvídelo. Gracias de nuevo.
- De nada. ¡¡¡Siguiente!!!

14 comentarios:

BK dijo...

Así está la Seguridad Social. A veces vale la pena ir a uno privado para no estar cominéndote la cabeza. Las listas de espera son enormes, pero bueno, por lo menos no tenemos que pagar al médico cada vez que vamos, que en la mayoría de paíse ni existe la Seguridad Social.

Thedarksunrise dijo...

Querida Veca: muchas gracias por tu comentario y gracias por tu visita. Ponte cómoda que este blog es tu casa.

Puede que tengas razón y el sistema sanitario en España sea mejor que el de otros países, pero personalmente me resulta irónico estar pagando la Seguridad Social por si acaso y, cuando me hace falta, tener que pagar un privado.

Besisssss

Raúl Perelló dijo...

¿Qué me vas a decir a mí que aún sigo esperando para que alguien se digne a operarme el menisco?

Me salía más a cuenta estudiar medicina y operarme yo mismo. No te preocupes, que si me decido a hacerla, yo te soluciono lo tuyo (eso sí, tendrás que ponerte en lista de espera).


Besicos varios, querida.

BK dijo...

Claro que pagar al mes y luego no tener acceso al servicio médico es injusto. Solo digo que dentro lo malo, todavía podíamos estar peor...
Pero bueno, ese tema se lo dejo a los políticos, que se supone que para eso están.

doc.jkl dijo...

Seguridad social es igual a paciencia... pero bueno ahí esta
y … mejor dejarlo aquí.
pongamos un chiste... de médicos, jejeje
“Este es un hombre con muchos pelos
que va al medico y pregunta:
¿Doctor, doctor que padezco?
Y el doctor contesta: uste lo que padece es... un osito”

doc.jkl

Anónimo dijo...

No había una camara de fotos para retratar la cara del médico después de la frase del alien??
Es una pena que las cosas estén como están..
MUAMUA

Thedarksunrise dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios :)

Querido Perelló: venga, yo también me matricularé en medicina el año próximo. El que primero termine, cura al otro, vale?? Creo que nos da tiempo de hasta de hacer el MIR viendo como está la cosa.

Querida Veca: ya lo sé riquiña que podríamos estar peor, si llevas toda la razón del mundo. Pero has de entender que mi enojo cuando la mitad de mi sueldo costea la sanidad pública y la otra mitad es lo que me cuesta la consulta privada.

Querido Doc.jkl: gracias por el chiste. Te dejo yo otro:
Un guiri va conduciendo a 20 km/h por una comarcal y detrás lleva a un un español irritadísimo por la lentitud. El guiri saca la cabeza por la ventanilla y le dice: "La paciencia es la madre de todas las virtudes", William Shakespeare. A esto que el español ve un tramo en el que puede adelantarlo y cuando está al mismo nivel saca la cabeza por la ventanilla y le dice: "Que te den mucho porculo", Camilo José Cela. Sip, ya sé que es malo, pero biene a ilustrar bien el caso xDDD

Querido Sátirablanca: no te preocupes que en el centro de salud ya están acostumbrados a mis excentricidades. Creo que eso es de lo más light que he dicho. Deberías ver lo cínica que me pongo cuando se me quieren colar las marujas del barrio.

Besisssss

Anónimo dijo...

Jeje.. hay que ver la de vueltas que da la vida señorita thedarksunrise.. al final va a ser verdad que todos los días se descubre algo nuevo. Yo, sin ir más lejos, hoy he descubierto su blog... una sorpresa, sí señor, una grata sorpresa.
Pues a partir de ahora seguiré con atención su andadura bloguera, eso sí, desde el más estricto anonimato... que ya nos conocemos y luego to se sabe.
Enhorabuena por el blog y muchos besos.

Otilia dijo...

Os habéis olvidado de la 2ª parte, cuando 2 meses después acudes a la consulta del especialista .........
Te ve en 5 minutos y te da una hoja para que te realicen unas pruebas, hoja con la que te vas a una ventanilla para pedir nuevamente cita y..... ¡sorpresa! Te la dan para dentro de 2 meses, te pones a sacar cuentas, 2 meses para la 1ª, 2 meses para la 2ª , total que al final llegas a la conclusión de que a esa seguro que no acudes porque te habrás muerto antes
Pero si con un poco de suerte, no te has muerto, tendrás que volver a pedir cita para recoger los resultados y nueva cita para que te los vean

Thedarksunrise dijo...

Muchas gracias por los comentarios :)

Querido Anónimo: gracias por su visita y sus inmerecidas palabras. Considérese usted como en su casa, así que póngase cómodo. A ser posible, tan cómodo que hasta podamos saber su identidad xDDD Que conste que por el momento lo medio ubico ;)

Querida Otilia: ufff, no había pensado en toodo el proceso completo que tú describes. Quizá es que no quería ni pensarlo y mi subconsciente me bloqueó la "cookie" sin permiso. Visto lo visto, voy a empezar a pedir más citas por si dentro de un año me duele algo más, ains.

Besisssss

PD: que conste que soy consciente de que he colado una falta de horticultura por ahí arriba, pero es que se me ha quedado de borrar frases y empezarla de otra manera.

Más Besisssss

Angélica dijo...

Y era urgente?? qué raro, eh?? yo cuando he llevado volantes de urgente han sido de verdad urgentes!! otra cosa ha sido cuando me los han dado preferentes o normales... De todas formas, sí... es un cachondeo muchas veces... paciencia, guapa

Thedarksunrise dijo...

Querida Amayya: muchas gracias por tu comentario. Parece ser que si el volante es normal, la cita es para 6 meses y si va de urgente, para 3. Y ya para lo que se entiende urgente de toda la vida están las urgencias, donde no hay médicos de todas las especialidades. Como tú dices, un jachondeo. Muchas gracias por tus ánimos, bonica!! Pondré velitas a la santa paciencia. Besisssssss

Anónimo dijo...

El otro día fui al cine a ver "Ahora o nunca", es triste, pero tratan, entre otras cosas, este problema desde el humor.

La verdad es que va todo de pena, yo hasta empezar a trabajar disfrutaba de uno de esos seguros privados gracias al curro de mis padres, y desde que estoy trabajando no he ido al médico porque me da pereza.... vamos, me curo las gripes a base de mezclar potingues por tal de no pasar por todo eso, más que nada porque me puede causar una úlcera de estómago además del mal que ya tenga.

Si te sirve de algo, te puedo seguir dando de aqui a mayo alguna que otra de mis "terapias" particulares :P

Un besico nena.

Thedarksunrise dijo...

Querida Verónika: gracias por tu comentario. Habrá que ver esa peli para aprender a tomarse las cosas con humor. Como te decía el otro día, ése es un gran aliciente para hacerse funcionario. Gracias por las terapias y por colarme en tu lista es espera :) Besisss bonica!!!