viernes, 8 de febrero de 2008

Momentos

En un determinado momento, no sé exactamente en cuál, eres consciente de lo mucho que lo vas a echar de menos cuando se termine. Supongo que esa sensación se produce cuando ves aproximarse el final. Simplemente te limitas a no contar los días porque parece que así no van a pasar. Hasta que llega la temida jornada definitiva y entonces, sin apenas tiempo para almacenar el último recuerdo, agolpas en tu mente todo lo vivido como miles de fotogramas que se atropellan en una sucesión imposible. Piensas que en un futuro lo recordarás y sonreirás, pero ahora estás en un extraño presente que te infunde una sensación de prematura melancolía. Han sido muchas cosas aprendidas, vividas y compartidas... muchas más de las que pensabas en un principio. De nuevo te invade esa horrible sensación de "vuelta a empezar" con una palpable certeza de que en esta ocasión, te va a costar más que de costumbre. Es en definitiva ese complicado periodo entre lo que se termina y lo que se recuerda.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi eso también me pasa, odio lo de "volver a empezar", tras un trabajo, un amor, alguien que se va para siempre... Pero cuanto más maduro, más me sorprendo del instinto de supervivencia del ser humano, como somos capaces de quedar totalmente destrozados por algo y remontar, aunque nos lleve tiempo.

Luna dijo...

a veces es imposible superarlo y nos cuesta dejarlo a un lado. yo arrastro recuerdos del pasado,pero hay que impedirles que interfieran en el presente.

ed.expunctor dijo...

Es lo que tiene la vida, que, en contra de lo que parece, no es un continuum, sino islas sólo de sangre.

Vaya temazo de Apocalyptica, aunque todo lo que tocan con sus chelos lo convierten en oro...

Thedarksunrise dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios :)

Querida Verónika: no nos queda otra que remontar, pero cada vez cuesta más porque estamos más cansados. Gracias por tus ánimos subliminales.

Querida Luna: ya me dirás cómo se hace eso de que los anhelos del pasado no interfieran en el presente. Eso debe tener su técnica, no? xDDDD

Querido Ed.expunctor: es que una vida en continuum de melancolía no hay cuerpo que la soporte. Gracias por el poema subliminal. Me alegro de que te guste la versión de Apocalyptica :)

Besisss a los tresss

Anónimo dijo...

La tecnica d luna esta en la practica.si llevas toda una vida "perdiendo cosas",llega un momento en que estas tan acostumbrado,q lo normal esta en eso. Ej: si nunca has tenido amigos,no te importa perderlos una vez los encuentras.un saludo

Thedarksunrise dijo...

Querid@ teveoenmoncada: estoy contigo en que si no te importa perder las cosas, no te duele. Pero como ves, no es mi caso. Gracias por tu comentario :)

doc.jkl dijo...

Interesante reflexión la tuya.
Cuando termine me dije:
¿Esto qué es lo que es?
Todo tiene un final… que a su vez es un nuevo comienzo.
… y solo quedan recuerdos y fotografías

doc.jkl

Thedarksunrise dijo...

Querido Doc.jkl: si al terminar de leer esta entrada te has preguntado ¿esto qué es lo que es? es que lo has entendido perfectamente xDDDD Un nuevo comienzo, tras un final que le precede, es mucho más complicado. Qué decir, exáctamente recuerdos y fotografías... nada más que eso. Gracuas por tu comentario. Besissss