miércoles, 20 de febrero de 2008

De frikismos

El otro día me comentaban que una da las características que denota que uno es un friki, es que acumula toda una serie de productos sobre un determinado tema, obra artística, lugar o agrupación. Entonces me vi en la obligación de exponer a mis interlocutores la siguiente disyuntiva:

- Si acumulo todas las obras de la generación del 98 ¿que soy?
- Pues una persona culta, amante de la literatura.
- ¿Y si acumulo las obras que componen las crónicas vampíricas?
- Pues una friki.

Supongo que lo mismo ocurre con el cine. Si coleccionas merchandising de Lo que el viento se llevó, eres un amante del cine. Si haces lo propio con El señor de los anillos, ya pasas al nivel friki. Por esta deducción, personalmente me resulta más que complicado colgar la etiqueta, aunque algunos lo hagan al vuelo. A mí me da bastante igual cómo me denomine la población, pero me llama la atención la pequeña línea que separa a una persona culta y respetable de un ser extraño.

¿Qué es exactamente el autor de este vídeo?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi puedes llamarme fricky, me encana, jajajjjjjajajajaajajajaja. Soy una verdadera fricky de las series de tv :P.

Biquiños

Ego dijo...

El autor de este vídeo es un friKi.
Yo soy friKi, tú eres friKi, él es un hijoputa. Hay mucho hijoputa suelto. Deberían de llevar manchas verdes en la frente para distinguirse del común de los mortales.
Pero el autor de este vídeo es un verdadero friKi.
Asúmelo.

Anónimo dijo...

Me ha encantado el video... y a quien se le ocurra meterse con Eduardo Manostijeras me lo cargo!

Yo creo que nos gusta mucho reirnos de las cosas que vemos diferentes. Todo lo que no hagas exactamente igual que la gente que te rodea es friki, aunque si te digo la verdad, en ese caso, creo que todos llevamos a uno dentro.

Un besico... friki mia :P

Thedarksunrise dijo...

Muchas gracias por los comentarios, niñas. Qué rápidas habéis sido :)

Querida Mohikana: esperaré con ansia tu vuelta a tierras murcianas para deleitarte con un CD de las mejores canciones de series de televisión xDDDD

Querida Ego: esperemos que haya más frikis que hijos de puta sueltos. ¿Y qué es un friki, me preguntas mientras clavo mi pupila en tu pupila amarron?..

Querida Verónika: me alegro mucho de que te haya gustado el vídeo. Si fuese mío, se lo mandaba a Tim Burton que seguro que se emociona. Estoy contigo, yo creo que todos somos diferentes, lo que pasa es que hay gente que lo disimula mejor que otra.

Besisss frikisss

MentesSueltas dijo...

Thedarksunrise, muchas gracias por tu hermoso comentario, te espero siempre.
Mi mejor energia y abrazo.

MentesSueltas

PD: Video 10 puntos

Raúl Perelló dijo...

Eso es como los entendidos en música, parece que las canciones tienen que ser en inglés para que sean buenas, o el cine si no es israelí en versión original, resulta que eres un comercial y que no tienes ni puta idea de cine.

Besicos varios, querida.

partage dijo...

Hola!!
Bueno te he hecho caso y ya esta actualizado mi blog :)
Mohikana me ha hexado un cable pa darle un nuevo aspecto.
Y bueno...tan vez yo tb sea una friky!
Porque yo me dedico a coleccionar botellas.
Me encantan.
Tengo toda clase de botellas de coca- cola.
De vainilla,de cafe, de naranja,
series limitadas, de marruecos,
tengo una lata de burn de medio litro, tengo hasta una botella de agua de Evian diseñada por Christian La croix jajaj.
No voy a ponerme a decir todo lo que tengo, pero oye, es lo que a mi me gusta, aparte de hacer pendientes de fimo.

Un besazo guapaaa.

Nuevo Ícaro dijo...

Ser friki es cojonudo,así de claro, saben disfrutar de cosas que son fantásticas y a la malloria de la gente se le escapan, ocupados en alienar la mente con fútbol y las cosas más vacías del consumismo voraz
que existe actualmente, tengo 33 años
y disfruto como un crio con spiderman ,x-men y demás héroes de la marvel,
los cuales creo que se acercan más
al arte que cualquier diario deportivo.
Se friki, es cojunudo, palabra de friki

Marissa Clares dijo...

Vaya tongo de votaciones hija , da igual que te aclares, si los suman como quieren.

Gracias por todo eh ^^.


un besazo

Y por cierto, yo también soy friki :) a Granel.

Angélica dijo...

Ll�mame friki, pues! :P he visto la serie de El Se�or de los Anillos un mont�n de veces y me he le�do el libro, tres.

Besos!

Thedarksunrise dijo...

Muchíiiisimas gracias por los comentarios.

Querid@ mentessueltas: me alegro de que te haya gustado el vídeo.

Querido Perelló: cierto, hay más de una línea de esas finas que te encasillan en uno u otro lado porque sí.

Querida Partage: a ver si pones una fotito de tu colección de botellas :) Haces pendientes?? pues ya la hemos liado xDDDDD

Querido Nuevo Ícaro: me alegro de que expongas las ventajas del frikismo. Está claro que lo importante es pasarlo bien con lo que a uno le guste, independientemente de si le agrada a mucha o poca gente.

Querida Ruzz: al final me aclaré para votar. Me creo que eso sea un tongo pero oye, por apoyo que no falte. Ánimo.

Querida Amayya: te concederemos el título de friki honorífica de la tierra media por ser tú xDDDDD

Besis a todos y buen fin de semana!!!!

Anónimo dijo...

Éste tipo, mas que friky o culto, lo que es es un cabrón con mucho dinero y mucho tiempo para coleccionar gilipolleces...

yo preferiría gastar ese tiempo y dinero en contemplar mis puestas de Sol en El Palmar...

He dicho.
besis !

Thedarksunrise dijo...

Querido no anónimo: gracias por tu comentario. Estoy de acuerdo de que el muchacho en cuestión tiene mucha pasta porque sólo los muñecos pequeños ya se cotizan a unos 20 erulos. A ver si para ser friki hay que tener pasta... Besisss

Pekeño dijo...

En mi humilde opinión, es un coleccionista de categoría, hasta que llega la franja del 1:53, hasta 1:55, que descubro, y me da por reir o llorar, que no es friki, es peor aún... Perdón por el grito: ¿COMO PUEDE TENER UN MUÑECO DE MARK WAHLBERG? El de Mars Atack lo comprendo, incluso el Umpa Lumpa, pero Wahlberg no, por Luzbell!!!!