lunes, 3 de marzo de 2008

Matar en el nombre del arte

Guillermo Habacuc Vargas es uno de esos artistas que promulgan un tipo de arte apreciado por algún que otro enfermo e incomprensible para la mayoría. He visto verdaderas salvajadas en estas "performances" artísticas que tan en voga están hoy día, pero lo de este señor no tiene nombre.

El "artista" expuso el año pasado en una muestra latinoamericana su "obra", que consistía en atar a un perro a una pared y dejarlo morir de inanición ante la atenta mirada de los visitantes. En Youtube hay un vídeo con las imágenes de la "performance", pero yo no he podido verlo (si alguno tiene más estómago que yo, que lo busque por el nombre del autor).

Parece ser que la "obra" tuvo tanto éxito que le han pedido a Habacuc que la repita este año. Así pues, el "artista" está invitado a terminar con la vida de otro animalillo en nombre del arte.

La cibercomunidad ha publicado un blog para denunciar esta salvajada. En él veréis algunas imágenes de la "performance" del año pasado. Yo las he pasado de refilón porque estas cosas me dejan el alma mustia.

Del mismo modo, se ha habilitado una petición de firmas para impedir que este señor desarrolle su "obra" en la exposición artística de este año. No sé si realmente estas firmas sirven para algo, aún así yo he dejado la mía.

Poco más que añadir, sólo recordar que no todo vale, ni siquiera en nombre del arte.

16 comentarios:

AleLo dijo...

Me parece desastrozo, horrendo e infrahumano... hasta donde se puede llegar en nombre de la boludez de un idiota como este....

Duckland dijo...

Ante eso mi empatia se vuelve a manifestar. Oculo pro Oculo et Dente pro Dente.
Lo más justo y normal es aplicar la misma sentencia para este y todos los que son como él.
Seguro que Hitler le tenia gran cariño a sus perros.

elmoreno dijo...

Lo realmente horrible del tema no es que el artista haya atado un animal hambriento en el museo. Lo realmente horrible, como él mismo reconoció más tarde, es que ninguno de los visitantes se dignase a darle de comer. Podrían haberlo hecho.

No creo que repita con la exposición. Sería... poco artístico.

partage dijo...

Pero la gente esta gilipollas o que pasa?
Me he quedado a cuadros leyendo esto...ahora a cualquier cosa se le llama arte.
Pero esque esto ya no es cualquier cosa..esto es tortura.
Como a podido tener tanto éxito?
Aqui hay gato encerrado porque sino, no lo entiendo de verdad...
Cada vez somos más salvajes.
Voy a firmar ahora mismo, y ese lo que habría que hacer es atarlo por los cojones (con perdón) y que nos cante una canción.
Un saludo.

Nuevo Ícaro dijo...

Estoy de acuerdo con exorcist, lo realmente cruel no es que este sádico
se lo ocurriese esa maravillosa idea
"artística" lo cruel es que la gente
aplaudiese esta idea, de todas formas
en su nueva exposición creo que debería ser más original y atarse él mismo y dejarse morir de inanición, sus obras se venderían como churros.
Un abrazo querida Dark.

Marissa Clares dijo...

por favor, que lo aten a el, y le den sopas con honda.



HIJO DE LA GRAN PUTA.


vamos, yo miro a mi Milka y lo pienso y se me parte el almaaa.

Hija, que cosas inventan algunos.

Anónimo dijo...

Vuelvo a repetir no que dejé ya en una entrada que hiciste no hace mucho sobre los animalillos: si el hombre hace burradas asi con sus semejantes, cómo no lo va a hacer con los animales?

Que asco, porque ya no es lástima, no, es asco. Yo también he firmado, que es que vale todo y no se donde vamos a llegar.

Un besico.

Anónimo dijo...

Me resisto a creer que eso sea cierto...aunque lo investigaré.

Me huele mogollón a leyenda urbana gore, del mismo tipo que los gatos bonsais!!!

lo investigaré y os comentaré. Soy de los que piensan que, aunque perturbados hay muchos, no hay tanto gilipolla suelto como para encima ser partícipe de estas barbaridades.

besi

Ana dijo...

Es horroroso..yo tan poco pude terminar de ver el blog,es inhumano.
Desde luego que firmé la petición,espero que sirva de algo.

Besos

Ego dijo...

Los famosos payasos franceses Poinchenval y Tixador han estado explicando esta mañana que, durante su periplo artístico bajo tierra en el Jardín del Malecón, han cagado en bolsas de papel que posteriormente han ido enterrando en el citado edén verde, tierra de chaperos.
Dicen que han hecho arte y se llevan unos cuantos miles de euros de la consejería de Cultura.
Después de las palabras de mi querido consejero asegurando que la manifestación más sublime de arte que ha visto en su vida fueron unos gatitos atravesados por cristales en ARCO, no me extrañaría que para el próximo Proyecto de Arte Contemporáneo se contase con el mataperros.
Cuanto enfermo.

Angélica dijo...

Bua, qué pedazo de hijo de puta... Y los que lo miran y encima alaban más todavía... El arte siempre ha sido creación, no destrucción.

He firmado en todo lo había y por haber para que este tío no pueda llevar a cabo de arte de mierda. Además está incurriendo en un delito, el muy cabrón

Miguel Molina dijo...

Y no se le puede ocurrir al tipejo este, el atarse a sí mismo este año?. Es una idea.

Nos vemos '

Anónimo dijo...

no puedo comprender a la peña, cómo se puede estar ahí, en esa exposición de mierda, y ver al pobre bixo famélico???.Es que es la hostia la gente, esto de ir de súper moderno y de "progre". Qué hijos de puta!! Si paso yo por allí, al bixo me lo llevo, fijo. Joder, es que hay que tener la sangre fría y muy pocos escrúpulos. Por qué nadie hizo nada???

Unknown dijo...

Espero que 601.525 firmas sirvan para condenarlo e impedirle hacer más burradas tales como esa.

Mi mensaje:

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=566653844075191308&postID=7711574214735696698&page=1

""Arolternell disse...

Que actue este año también con la condición de que sea ÉL quien que esté pasando hambre hasta morir.

Este acto terrorista debería revocarle sus derechos humanos""

ed.expunctor dijo...

Si fuese un verdadero artista tendría que atarse él con una cadena a una pared, tragarse la llave y dejarse morir de hambre.

P.D. Supongo que influida por la revista Vogue o causada por la proximidad en el teclado de la "b" y la "v", has escrito "en voga"... XDDD

Thedarksunrise dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios. Como no he podido entrar porque he estado malita y sois muchos, os agradezco vuestros comentarios personalmente y a grandes rasgos xDDD

A los que entráis por primera vez, gracias por la visita y volved cuando queráis, que este blog es vuestra casa.

Para los que no creéis este asunto, bueno, he estado echando un vistazo antes de publicar y parece ser que es cierto, de todos modos cualquier corrección será bienvenida.

A los demás, gracias por manifestar vuestra indignación: ya sea firmando, difundiéndolo entre otras personas o básicamente mostrando vuestro desacuerdo.

Por último, digo lo mismo que mi querida no name: yo me hubiese llevado al perrillo a mi casa.

Muchísimas gracias a todos. Muuchos besisssss :)