lunes, 31 de marzo de 2008

Música para la espera

Algunas compañías de telefonía móvil comercializan un servicio para sustituir los tonos de espera de la llamada por música. Así pues, cuando llamas a alguien, en lugar de escuchar el “piiii, piiii, piii…” de toda la vida, te suena el temazo del momento y así, dicen, la espera se hace más entretenida.

Cuando llamas a personas que tienen contratado este servicio, encuentras de todo: canciones que ponen de los nervios, otras que resultan indiferentes y algunas que son un verdadero placer para los conductos auditivos. Recuerdo cuando tuve que llamar al señor Alcalde de un pueblo manchego, en cuyo Ayuntamiento habían sufrido un desagradable percance ocasionado por un tránsfuga. Como a mí estos temas me agobian bastante, marqué el teléfono pensando muy bien qué preguntar y cómo. Cuál fue mi sorpresa cuando, una vez establecida la conexión de líneas, escucho: “yo soy tu gatita, tu gatita… aráñame el corazón” y ya cuando descolgó el hombre a mí me dio la risa, cosa que hizo que la tragedia se volviese más trágica.

Yo siempre he querido contratar este servicio, pero soy incapaz de escoger una canción. Supuestamente no debería seleccionar un tema que me guste a mí, porque yo no me llamo a mí misma. Por lo tanto, debería contratar una canción que le gustase a quienes me llaman. Pero ¿cómo ser diplomática con los gustos de todos? Supongo que lo ideal sería reunir a todas las personas que tienen mi número y que ellos la decidieran, pero ¿y si escogen una canción que yo detesto? Además, si me llama alguien que no me conoce, puede establecer toda una serie de prejuicios en función de lo que escuche en ese momento, cosa que hace más compleja la elección. En fin, creo que no estoy preparada para esta tecnología.

13 comentarios:

ed.expunctor dijo...

Un amigo tiene una muy buena, no canción, sino una parodia del corto "Mi señora". Cada vez que lo llamo me descojono.

Border dijo...

En Argentina dicho servicio ha durado lo mismo que un huracan en una canasta (la frase era otra pero como soy un caballero no utilizo vocabulario procaz)
y la verdad coincido los temas que habia eran una porqueria, mas de uno daban ganas de cortar.
En mi otro blog explique lo que es ser bizarro.
Besote grande para ti.

Nuevo Ícaro dijo...

Querida Dark, no sabes a lo que te expones, yo tengo una amiga con una canción horrible en el móvil,me da repelus y trato de llamarla lo menos posible a causa de tal artefacto de tortura sonora, no me atrevo a decirle nada para no ofenderla pero creo que nuestra amistad se esta resintiendo un poco. No lo hagas, no contrates tal servicio.
Firmado: Una víctima del servicio de espera en los móviles.

Pekeño dijo...

Lo suyo sería poner tu propia voz diciendo: 'Hola, dime cosas. Si, si, claro. Esto es una grabación, ahora te descuelgo, un segundicooooooo, jejejejeje'.
Mejor que una canción, que no te pueda gustar, un poquico de humor. Aunque sea poco.

Un besuco.

BK dijo...

Yo conozco a una chica que tiene un tono de espera parecido al del alcalde, es reggaeton y dice algo de tu gatita también. yo prefiero ir los tonos de toda la vida....

Ana dijo...

Yo solo tengo una amiga con esto de la musiquita,personalmente decídi no poner nínguna,no sabría cual poner...

partage dijo...

Yo nunca he tenido la musiquita esa, no se ni como se hace ni nada, la verdad esque no me interesa practicamente tenerla yo.
Algunas que oigo me insoportan, como por ejemplo un amigo que tiene el sueño de morfeo, y voz de la chica esa me tone histérica.
Pero en mi trabajo, llamo muchas veces por telefono todos los dias, y hay un compañero que cuando le llamo cuenta una historia de miedo.
Y esa es un puntazo, me gusta un montón, aunque siempre deseo que no descuelgue para escuchar hasta el final, porque además las va cambiando. Siempre pongo el altavoz porque mi compañera de despacho tambien se parte jeje.

Bueno guapa, un besooooo

Duckland dijo...

Soy tecnócrata e, igual que tu, me planteé adoptar una musiquilla de esas... Pero no pude hacerlo. No me preocupaba tanto lo que pensarán mis interlocutores de la canción en si sino el hecho de que yo soy incapaz de limitarme a una sola canción. Querría tenerla pero me canso enseguida y la cambiaría cada día si por mi fuera...
Por el mismo motivo no he sido capaz de tatuarme...

Por cierto, lo mejor que he oído ha sido al Gañan de La Hora Chanante... Inigualable!

Besotes muchos.

Anónimo dijo...

Dime que no era el Alcalde de Ojós por que me da algo, jajajajajajajajaja.

Biquiños.

Anónimo dijo...

no hace mucho llamé a un ayuntamiento murciano y me tuvieron esperando con la BSO de "El Golpe", me hizo gracia, teniendo en cuenta la sombra de corrupción que pupula por el territorio. Le conté "el chiste" al susodicho alcalde pero no le hizo ni puta gracia... e nfins, qué cosas!!!

No name

Ego dijo...

Con lo bonito que es escuchar el tono de espera de toda la vida. ¿Acaso hacemos otra cosa en nuestras existencias?
Bsos de los que te den la gana

Anónimo dijo...

Yo sigo con movil sin cámara de fotos... ¿hace falta que explique más? :P

Un beso, guapa.

Thedarksunrise dijo...

Muchas gracias a todos por vuestos comentarios y politonos :) Besissssssssssss