viernes, 7 de marzo de 2008

Decálogo de un catarro

Mis disculpas por tener abandonaditos los ciberespacios, pero he estado un tanto regulera estos días. Aún así, he aprovechado las jornadas de antibióticos, termómetros y pañuela-pañuelae para hacer un decálogo de cosas de las que me he dado cuenta en el transcurso de la baja involuntaria. Ahí vamos.

1. Cuando tienes 40 de fiebre, te sientes como un gusiluz. Incluso en una ataque de lucidez (malinterpretado) puedes llegar a preguntar si se te ilumina la carita.

2. En un ataque de delirio provocado por la fiebre, puedes llegar a hablar una mezcla de dialecto cantonal del cirílico y del sánscrito, ¿por qué no crear una lengua nueva aprovechando el momento? Seguro que Tolkien lo hizo así.

3. Lo mejor de todo esto es que te llegue un mensaje al móvil cargadito de improperios, como estás alucinando no le haces ni caso. Es más, hasta te puede dar la risa.

4. Entre que aparecen los síntomas y acudes al médico, tiene lugar lo que yo denomino el “Gran prix de la automedicación”. Y es que todo el mundo te sugiere algo para ponerte estupenda en el menor tiempo posible. Al final, yo lo que hago ir al médico que al fin y al cabo, cobra por estas cosas.

5. Es una putada que cuando tas malito, te hagan de comer y cosas que te gustan. Total, qué más me da que sea un asado o un cartón, saben a lo mismo.

6. En la consulta del médico, parece que estás jugando al quién es quién.
- ¿Cuáles son sus síntomas?
- Fiebre y tos seca.
- Vale, entonces clamoxil.
- La verdad es que también me duele el cuerpo.
- Vale, entonces va a ser toseína.
- Oiga, que además lleva bigote…
- Entonces va a ser un señor de Cuenca.

7. Cuando estás resfriado te sientes como un auténtico leproso. “No me acerco, que me lo pegas”, “a dos metros, que me contagias”. Jo, seguro que los familiares y amigos de Annibal Lecter eran más cariñosos con él.

8. Cuando tienes que guardar cama eres capaz de ver absolutamente todo lo que ponen en la tele. Fíjate que ahora mismo conozco todos los productos que venden en la teletienda… y puede que hasta comprara alguno...

9. Los de la biblioteca Regional no tienen alma. Me arrastro como puedo a devolver los libros con dos días de retraso y me multan. Gente mala, mala gente mala!! Ains, como se me lleven el libro que necesito, pienso irme un día a desordenar estanterías!! (yo también puedo ser muy mala cuando quiero).

10. Conversación con la encargada de personal de la empresa:
- Vale, yo mañana voy a trabajar, pero puede que muera.
- En tal caso, te haremos una esquela muy bonita y te saldrá gratis.
- Pues es todo un detalle, sí señor.

14 comentarios:

Ana dijo...

Jejeje...pobriña,no se si te dar el enhorabuena por el blog primero, si desearte las mejoras.
Gracias por las visitas, yo también te link.
Besos guapa

Unknown dijo...

Los bibliotecarios en general somos gente siniestra y terrible...y ya los
documentalistas anarquistas y cristiano-animistas ni te cuento...

Por otra parte,los de recursos humanos son más desalmados,pues se creen aliens de Independence Day con la explotación de los recursos.

Hala,a mejorarse.Y que no se pase Ramón García a dar el porsaco...que el Gran Prix es lo que tiene...

Thedarksunrise dijo...

Muchas gracias por los comentarios :)

Querida Ana: gracias por tus bonitas palabras. Me quedo con las mejoras, que me hacen falta, ains. Muchas gracias, bonica :)

Querido Arol: siempre he pensado que los bibliotecarios y documentalistas de la UMU son raros y malos por la influencia de un catedrático que tuve la desgracia de sufrir en mis carnes. Después de conocer a ese hombre, podría enteder casi todo acto de maldad pura. Aún así, me chincha. Tú de quién eres?

Besis a los dosssss

Anónimo dijo...

jejejeje...espero que tengas una pronta recuperacion....

Anónimo dijo...

Hola guapetona. Espero que ese catarro se haya marchado. Yo paso rápida y veloz a saludarte y dejarte un besote grande.

Biquiños.

Ego dijo...

Uf, una esquela...
En página impar, Kolor, bajo unas fotos de la entrega de Premios Cadena Dial...
O qué narices, las esquelas que vayan donde tienen que ir.
A riesgo de que una plancha nos separe.

Anónimo dijo...

Pobre mi churra... con razón el altillo no conestaba...

Al trabajo, q le den; a los bibliotecarios, q les den y a los viruses, más de lo mismo.

Tu ponte buena y coge fuerza, q es lo más importante.

A cuidarse, un besazo.

BK dijo...

Un post muy original. Yo cuando estoy griposa no tengo ideas, me molesta leer, me molesta escribir, me molesta la radio, la tele......pero a ti te sienta muy bien, jajaja.

Nuevo Ícaro dijo...

Si que viene chunga la gripe, por momentos parecía más una posesión infernal que una gripe.
Que te recuperes pronto.

niobe dijo...

Muy , muy bueno me eche unas risas leyendote, y es que encima todo es cierto!
Espero que ya estés bien un saludo!

Anónimo dijo...

Aprovecho la gran cantidad de asiduos que tiene el blog de mi Dark Sunrise para hacer un llamamiento: Mi gata va a ser mammá en breve, si alguien quiere un bichillo o conoce a alguien que pueda querer uno, por favor, decidmelo.

Muchas gracias! Saludos a tod@s :)

Duckland dijo...

Lejos de obviar la llegada de la primavera, he de reconocer que he descubierto una similitud entre el sexo y cada uno de los puntos y contrapuntos de tu periplo gripal.
Eso en si no me resulta preocupante, pero empiezo a pensar que estoy convirtiéndome en varón.
Póngase vos buena, flaquita!


Por cierto: Yo aporto el pedigrí a los gatitos de Veronika. Vienen de buena familia, les gusta la natación y son grandes acróbatas y conversadores a partes iguales.

AleLo dijo...

MI VIDA!!! ESPERO QUE YA ESTES MEJORADITA NIÑA!! Y NO NOS DEJES ABANDONADOS!!
FELIZ DIA DE LA MUJER PARA UD!!
BESOS MIL

Thedarksunrise dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y vuestros buenos deseos :)

Querid@ Loda: gracias por tu visita y por tu deseo.

Querida Mohikana: gracias wapa. Me alegro de verte por aquí que últimamente estás más perdida que la madre de Marco.

Querida Ego: hasta que la plancha nos separe... qué bonito :)

Querida Verónika: gracias bonica, a ver si colocamos a los gatos. Yo te cogería uno, pero sabes que mi perro se lo puede comer, ains. Suerte.

Querida Veca: Si me vieras la cara de griposa, no asegurarías que me sienta tan bien, ains, pero gracias :)

Querido nuevo Ícaro: muchas gracias. No sé si parecería una posesión infernal... lo que es seguro es que, si me escuchas hablar, te parecerá estar oyendo una psicofonía :s

Querida Niobe: muchas gracias, guapa. Me alegro que hayas echado unas risas. Ains, si es que hay que reírse de todo, sino, mal vamos.

Querida Duckland: no hagas que mentalmente relacionemos el sexo con la gripe, no se nos ocurrirá nada bueno. No provoques!!

Querida Alelo: muchas gracias. Feliz día de la mujer para ti también.

Besiss a todos (pero de lejos para no pegaros los virus)