miércoles, 12 de marzo de 2008

Alta fidelidad

La MTV, que últimamente emite unos reality shows que dan hasta picores, ha puesto en marcha un nuevo programa. La criatura se llama “The x Effect” y no tienen nada que ver con los desodorantes ni demás productos de higiene personal. La fórmula es tan cruel como sencilla. Se encierra en un hotel, blindado de cámaras, a una ex pareja. En un chiringuito contiguo se sitúan las actuales parejas de cada miembro. Desde allí, visionan todos y cada uno de los movimientos del reencuentro de la pareja.

Ahora yo me pregunto, ¿quién se presta a ese tipo de programas? Siempre he creído que hay que tener algo de mala leche para hacerle eso a tu novi@. Tres cuartos de lo mismo pienso de las famosas bromitas radiofónicas donde se incita a la pareja a quedar con un desconocido de voz sensual. Me resisto a pensar que se pueda querer a una persona y hacerle eso. Aunque sólo sea por amor propio ya que, si pican, tú también quedas bastante mal. Yo no lo haría ni por amor propio ni ajeno, sino porque me parece una falta de respeto a la persona con quien compartes tu intimidad. Y es que la palabra intimidad es el quid de esta cuestión para mi gusto. Siempre he mantenido que lo que hagan dos personas no le incumbe a nadie más y, si hay algún problema, tiene que ser solucionado entre ellos. Este tipo de programas lo único que consiguen es quemar a quien juega con fuego.

22 comentarios:

Ego dijo...

Visualicé ese programa un par de veces. Mi raciocinio me dice que los participantes son actores. En España hicimos algo parecido una vez: se llamaba 'Confianza ciega' y lo daban en Antena 3. Mi bella M. y yo lo veíamos para echar unas risas mano a mano en la facultad.
Por otro lado, un cartagenero ha presentado un calzoncillo anti-ladillas con condón incorporado.
Hay gente pa to.
Besos y abrazos

Ana dijo...

Las personas que se presentan a eses reality shows, lo único que tienen en mente,es el dinero.No creo que piensen ni una vez ,en el respecto,en la verguenza,en el decoro......se prestan a todo,con tal de conseguir dinero fácil.

Besos

Angélica dijo...

Yo creo que está todo amañado. Ni son parejas ni ex parejas ni nada. Son actores y pseudoactores que siguen guiones. Si no... no me lo explico.

Lo de las bromas radiofónicas me parece de un impresentable que ni sé. Jamás haría una cosas así por las razones que tú misma expones.

Besitos

Crematoria dijo...

¿No entiendes que guste jugar con fuego?

no name dijo...

yo estoy con Ego, creo que son actores, igual que los de las bromitas de la radio (es que soy muy escéptica) aunque tmb es verdad que hay gente "pa tó" Saluditos

lazaro dijo...

Se entiende de forma muy sencilla, el abanico de razones por las cuales una persona media (afán de protagonismo) se puede prestar a estos ridículos espectáculos… se puede también entender de una forma practica (curiosidad morbosa) porque la gente lo ve… también se en tiende el interés (económico) por el que lo emiten… también se entiende la falta de ética y moral humana, de todos los que participan en estos espectáculos que no hacen mas que rebajar a todos los que participan en el)
Espero que algún día toquen fondo y empiecen a remontar…

Duckland dijo...

"falta de ética y moral humana", que dice Lázaro.
No me lo creo.
La sociologa que llevo dentro se regocija ante semejante engendro de programilla.
Yo apuesto a que los "concursantes" son reales, igual de real que la votación que hará ganar al Chiquilicuatre en eso de la OTI (¿o era en Eurovision?).
Que quienes participen, dirijan y vean dicho programa merecen arder, por supuesto. Pero no estamos discutiendo eso.
Discutimos los grandes valores que, los que no valemos casi nada, creemos que tenemos.
Y ya ni hablamos si hay un sms para votar al EX con la lengua más larga -y no digo para hablar-.

Besotes muchos, grandísima!

ecgeson dijo...

Todo el mundo tiene muy clara la parte teórica de las cosas: amor, dignidad, sinceridad, honestidad... ¿por qué entonces hay infidelidad, mentiras, rupturas, trepas o reality shows? Todos tenemos un pequeño Mr Spitzer dentro. Aunque unos más que otros.

Anónimo dijo...

Parece que con esto de liberarnos se nos ha ido a todos la pinza y hemos llegado a un punto en el que todo vale. Sabemos que hay cosas que estan mal, pero como todo el mundo las hace....

Siempre he pensado que puedes hacer lo que te de la gana, mientras no hagas daño a los demás. El problema es que ya no importa pasar esa barrera.

Y sobre los programillas... había uno que era el más mejor, "La hora de la verdad", creo que se llamaba. Era alucinante la cantidad de intimidades que se podían llegar a contar alli, la forma de humillar a los que se supone que te importan, tipo "yo se que te estás follando al del cuarto"....

Sin comentarios.

Besicos, reina.

partage dijo...

Puf, respecto al programa, muy triste que gente haga que funcionen participando en ellos. Yo creo que es son muy immorales todo este tipo de cosas y ya no se sabe hasta pueden llegar.
Por otra parte, lo que comentas de las bromas de telefono, eso es falta de valor.
Pienso que ahi ya existe la desconfianza y no saben como abordar el problema y se camufla la inseguridad bajo una broma.
Patetico vamos...
En resumen, que todo lo que comentas en muy interesante y siempre me enrrollo cuando te dejo comentarios :P

Un beso wapisima.

Anónimo dijo...

Alucina vecina. Ya no saben que inventar estos americanos. A mi me meten en un hotel con mi ex novio y salgo corriendo por la puerta de la cocina. Lo que me faltaba vamos. Yo también estoy con la teoría de que son actores o gente que hace lo que sea por un buen puñado de dinero.

Biquiños.

Anónimo dijo...

Yo estoy completamente de acuerdo contigo, DarkSunrise; Vamos, que esas bromas lo único que, a mi parecer, demuestran es que existen personas (aunque resulte difícil de creer, sí, es verdad)que disfrutan "poniendo a prueba" a los que (supuestamente)quieren, demostrando: por un lado, que no confían de verdad en esa persona (si no, no lo harían), y por otro que les da bastante igual lo que pueda pensar esas otras personas a las que quieren de ellas

Por cierto, tus comentarios me parecen muy inteligentes; tienes que ser una chica muy interesante.

Marissa Clares dijo...

yo quitaba la radio cuando emitían las bromas de las llamadas seductoras, me ponía nerviosa.

No se, me parece innecesario, si tu te hueles algo, no necesitas que lo sepa ESPAÑA.
Bastante tienes ya con seguir intentando no dejar al Golfo ni dejarte llevar por las vísceras radicales, jaja.


Nada, eso será como confianza ciega pero a lo Vikingo.
Con carnaza TOTAL.

allá ellos, yo prefiero ver Clan TVE o releerme algo de Escobar. ( el de los comics, que los libretos de Manolo los usé el pasado San Juan...:P)

UN BESOOOOOOOOOOO GUAPA!

ed.expunctor dijo...

En realidad, ésta es una de las cosas que buscan. Da igual que estés a favor o en contra, la cuestión es que hables de ello.

Ya habrá gente, y mucha, a la que le guste ver "eso". Los medios se dieron cuenta de que a la gente en general le interesa la vida de los famosos, pero famosos no hay muchos que estén dispuestos a participar en ese tipo de programa, porque ya tienen dinero, así que se mete a unos cuantos don nadie, y esos don-nadies enseguida se hacen famosos, perdón: famosuchos. Ya tenemos un famosete nuevo, sin dinero, dispuesto a exhibirse y humillarse para conseguir la cantidad de dinero que no tiene.

Y así funciona la cosa, teniendo en cuenta que, como en la WWF (World Wrestling Federation xDD), la organización decide quién gana y quién pierde.

Normalmente, la gente que ve ese tipo de programas tiene un vacío existencial muy grande. Luego te vienen hablándote de que si fulano de tal en el gran hermano ha dicho... ¿Pero a mí qué me cuentas, tronco? No me interesan sus vidas ni sus negocios.

Bueno, no me despido porque voy a vomitar.

Still infatuation junkie dijo...

Gracias!!

Still infatuation junkie dijo...

La intimidad se vuelve pasajera y efímera cuando se necesita más de los otros que de uno mismo para sostenerla,.

AleLo dijo...

Bueno que se puede esperar de estos americanos...
siempre he creido que ee. uu es digno de un estudio socio y psicologico profundo.. el primer mundo esta incriblemente enfermo....

Nuevo Ícaro dijo...

No he visto ese programa pero solo de pensarlo me entran escalofríos, cualquier día graban un asesinato en directo porque hay alguna ex que se las trae, uyuyuyui.

Border dijo...

Llegue a estos lares por el blog de alelo, interesante blog y seguro que es un redito economico por el cual van, mas alla que la educacion norteamericana deja mucho que desear y de moral mejor ni hablemos.
Beso grande para ti

Anónimo dijo...

Yo pienso como tu, jamás haría eso a alguién que quiero, ni por amor propio ni ajeno. Es la primera que hago un comentario en un blogg,pero esta semana he vivido situaciones tan contradictorias que busco alivio en internet y he llegado a ti, creo que me siento como un alma errante.

niobe dijo...

Creo que para hacer eso es que la relación no esta sana porque falla algo esencial en la pareja, la confianza.
Si se tienen dudas se habla, pero exponer tu intimidad en las ondas o en la tv no me cabe en la cabeza.
Un saludo!

Thedarksunrise dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios. La respuesta a ellos la dejo en la entrada que está encima de esta xDDDD Besissss