miércoles, 26 de marzo de 2008

Las células grises

El cerebro tiene aproximadamente 15 mil millones de neuronas. Los expertos aseguran que a partir de los 30 años, las neuronas comienzan a morir y por eso es necesario empezar a ejercitar las que van quedando.

Por otra parte, cientos de estudios revelan que las principales causas para perder neuronas de forman no natural son: los golpes en la cabeza, las drogas y el alcohol. Aunque existen otras investigaciones que desmienten que el alcohol sea tan perjudicial, las grandes instituciones sanitarias mantienen que el cerebro se va vaciando a la vez que nosotros vaciamos nuestras copas.

Independientemente de las personas que tienen problemas con el alcohol, en cuyo caso la operación sería más compleja, se estima que en una borrachera aislada de un día concreto se pueden perder alrededor de 9 millones de neuronas de golpe. Asimismo, neurólogos y neurocirujanos han concluido que para generar un pensamiento, son necesarias algo más de 4 millones de neuronas.

Estableciendo una simple operación, resuelvo que ayer perdí dos pensamientos o hice dos cosas sin pensar. Qué grandes son las ciencias exactas.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero lo más importante, ¿A qué no las echas de menos?.

Arianrhod

BK dijo...

Buena reflexión.XD

Nuevo Ícaro dijo...

Tenía pensado comentar algo, pero no recuerdo, bueno, lo dejo para mañana, ahora me tomare otra copilla. XD

Anónimo dijo...

Mis neuronas están en China por lo menos.

Sobre los memes, es fácil el primer meme pues pones 5 de tus rarezas y se nominas a 5 blogs y sobre el concurso pues pones la foto, la dirección del enlace y 5 blogs y listo.

Biquiños guapa.

Border dijo...

Una borrachera sola perdemos 9 millones de neuronas???
Estoy en el horno??? (expresion argentina para expresar una complicacion mayuscula)
Ya esta arreglado su nombre en el blog, Dark la debe llamar todo el mundo y como yo no soy el mundo apeteceria saber su nombre.
Buen dia para vos

Ana dijo...

Holaaa
Pues yo borracheras he tenido algunas ( hace tiempo),habré perdido un montón de neuronas,lo que explica que haga las cosas sin pensar....
Mi reflexión es igal que la tuya...
Bicos

Anónimo dijo...

dremiadelamorhermoso !!!!

pues yo seguiré insistiendo éste finde...y los venideros, a ver si así pienso un poquito menos en sexo ésta primavera !!!

besi.

Anónimo dijo...

Bueno, yo quiero pensar que lo del alcohol como dices tú al principio no va ser tan grave, porque por desgracia ya he pasado los 30 así que si se junta eso con lo del alcohol voy por mal camino.

Al menos de lo del tabaco y lo de los golpes de cabeza me libro (de esto último por ahora).

Nos vemos

Otilia dijo...

Y que supone perder dos pensamientos para una cabeza llena de pensamientos, nada

AleLo dijo...

9 MILLONES!!!!!!!!!!!!!!creo que a estas alturas de mi vida tengo una mosca ... y borracha! dando vueltas en mi cerebro...

ecgeson dijo...

Puro darwinismo.
Cabría la posibilidad de la selección natural. Cuando bebes, pierdes las neuronas menos resistentes, menos adaptadas, quedando las más fuertes y capaces. Así tus pensamientos son fruto de neuronas evolucionadas.
(Esta hipótesis, surgió una noche de borrachera, por supuesto, donde las neuronas alcohólicas eran las responsables de los pensamientos)

Thedarksunrise dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios :)

Querid@ Arianhrod: gracias por tu visita. Supongo que algún día las echaré de menos más que ahora xDDD

Querida Veca: gracias xDDDD

Querido Ícaro: lleva cuidado no te golpeen la cabeza mientra te tomas esa copilla, creo que no estamos ninguno de los dos para hacer cálculos xDDDD

Querida Mohikana: mañana hago los memes que he quedao. Estarán en China pero oye, al menos sabes dónde las tienes... eso es bueno :)

Querido Border: cómo que sólo 9 millones!! cuántos pensamientos quieres tú perder en un momento? xDDDD

Querida Ana: a lo mejor es que eres de naturaleza pasional y/o impulsiva, porque si haces las cosas sin pensar por el alcohol, entonces te has bebido Logroño, baby :D

Querido anónimo de mi corasón: eso dicen, que se bebe para olvidar. Lo malo es olvidar qué estás bebiendo... ya sabes... el garrafón xDDDD

Querido Miguel: no te deprimas que tú estimulas mucho y bien tu cerebro practicando ese maravilloso arte de resumir la vida en millones de megapixels :)

Querida Otilia: gracias guapa!! Aunque quizá fueran los dos pensamientos más importantes o quizá fueran dos cosas echas sin pensar de las que me pueda arrepentir. Por minúsculo que sea, todo es importante :)

Querida Alelo: pues lleva cuidado que la mosca no se golpee en la cabeza ni se drogue que entonces ya no podemos hacer nada xDDD al igual que a Miguel, te digo que no te preocupes que tú también estimulas tu cerebro con frecuencia.

Querido Ecgeson: yo no me fiaría de las teorías creadas por las neuronas etílicas. Me fio más de las investigaciones de los neurólogos, siempre que no estén borrachos, claro que también es interesante tu teoría :D

Mil gracias de nuevo y muchos besissssss

Anónimo dijo...

Ahhh! mentira todo!!
Yo no bebo (vale, algo de cerveza en mis tiempos mozos), no me drogo y a pesar de ser bastante torpe no me he pegado tantas leches en la cabeza.
Yo tengo las neuronas atrofiadas de nacimiento, que te voy a contar que no sepas...

PD: Hacer cosas sin pensar es sano, siempre que no se convierta en una costumbre. Con el tiempo pasa a ser un recuerdo muy dulce o una anécdota graciosa. ¿A que las dos merecen la pena?

Besos guapaaa!

Thedarksunrise dijo...

Querida Verónika: muchas gracias por tu comentario. No digas esas tonteridas mujer, además, a ti la cerveza no te gusta xDDDD

PD: ya sabes que siempre he preferido pensar las cosas antes de hacerlas.

PD2: me debes una juerga salvaje con premeditación y alevosía.

Besisssssss

Anónimo dijo...

Para hacer ese calculo tan complejo has necesitado muchas neuronas no? No beberias tanto...
MUAMUA

Pekeño dijo...

Novena destilación, afecta a la parte del cerebro que se encarga del habla, puedo demostrar cientificamente que no tengo ni puta idea, de lo que estoy diciendo.

Vivan las resacas domingueras!!! Ya lo decian Siniestro: Hermano bebe, que la vida es breve y si a ti, no te lo pareciere, no seas berebere, mojate!!!

Una cosa, si hasta House se pone como el Kiko, tan malo no debe ser, jejeje.

Besucos, ¿donde esta mi cerveza?

Thedarksunrise dijo...

Muchas gracias por los comentarios, bonicos :)

Querido satirablanca: hombre, tampoco es tan complejo el cálculo ehhh, yo creo que con un par de borracheras todo el mundo podría hacerlo xDDDD

Querido Pekeño: tú esperfulas?? Qué grande, no recordaba ese fragmento de la película :D No le quito sabiduría a los Siniestro Total, pero las resacas domingueras son lo peor que se ha inventado... tu cerveza está donde siempre ;)

Besisssssss

Marissa Clares dijo...

Hija, pues yo cada vez bebo menos, si un dia te ves apretá de new-ronas(que lo dudo) avisa, que yo te dejo unas pocas...
Y si no se las dejaré a Yola Berrocal o algo, que lo mismo esa manera de hacer el ridículo es pedirlas a gritos :D



Muakas!
Ay, que me rio yo con usté.

ed.expunctor dijo...

Ya lo dice su propio nombre: neu-RON-as.

Duckland dijo...

Al contrario que nuestra pequeña Veronika, YO SI BEBO.
Además me considero una buena conocedora y experta del licor ruso al que comparo con el enamoramiento sumo. El vodka, igual que el amor, solo es apreciable en el organismo cuando es demasiado tarde para afrontarlo... y controlarlo.

Y efectivamente y si, estos y otros pensamientos los he tenido alcohol mediante ERGO: o bien bebo mucho -muchísimo- o bien no me creo eso de la destrucción masiva.

Me ha encantao esta ilustrativa entrada, pequeña!

Besotes a repartir!

Thedarksunrise dijo...

Muchas gracias por los comentarios :)

Querida Ruzz: tú déjamelas a mí antes que a Yola. Total, ella lo mismo ni las valora. Gracias por el ofrecimiento, bonica :)

Querido Ed.: ya veo que usted siempre está de servicio. No te riñe nadie por llevarte el trabajo a casa? xDDD

Querida Duckland: ains, a lo mejor es que a ti no te afecta o tus neuronas son más receptivas o te ponen cubalibres de aguabendita en lugar de vodka y tú no tenteras xDDD

Besissssssss

John Ortiz Ordoñez dijo...

Edgar Allan Poe era un poeta alcohólicamente empedernido, ¿pero se necesitan pocas neuranos para escribir tan maravillosas historias como las que escribio ese poeta del misterio? Con esto no quiero decir que esté de acuerdo con el consumo de alcohol o sustancias similares, más bien, para tener en cuenta a la hora de escribir, y no quedarnos con lo poco que consultamos, oímos, &c. Hasta pronto.

Thedarksunrise dijo...

Querido John: muchas gracias por tu comentario. Escribí esta entrada para excusarme conmigo misma. Hice algo impropio y quise echarle la culpa al alcohol.

Hasta hace bien poco, se creía que el alcohol y las drogas estimulaban la creatividad, de ahí las borracheras de pintores, escritores y músicos universales.

No sé nada de neurología, pero creo que los artistas bohemios que llegaron a edad anciana, no lo hicieron en buenas condiciones físicas y mentales.

Yo también adoro a Poe :)

Besisss