viernes, 29 de febrero de 2008
Espiral
miércoles, 27 de febrero de 2008
El punto G. Ese gran desconocido
lunes, 25 de febrero de 2008
Coherencia... ¿Cohe lo qué?

Me vengo a referir a esos suplementos que adjuntan los diarios los sábados, dedicados especialmente a las mujeres. La ubicación de estas publicaciones está estratégicamente decidida, ya que se ha comprobado que el sábado es el día en que las mujeres compran más la prensa. No me gustan este tipo de revistas, aún así, hace un par de semanas abrí una por curiosidad antropológica y esto fue lo que encontré en el mismo ejemplar.
1. Carta premiada: una chica relata que no encuentra ropa de su talla porque tiene unos kilitos de más. Crítica al suceso por parte de la seleccionadora de cartas.
2. Sección de sociedad: una redactora escribe una columna sobre las actrices de Holliwood que han cogido peso y las anima a apuntarse a un gimnasio.
3. Sección de psicología: que no te incomoden esos kilos de más. La belleza está en el interior.
4. Sección salud: dietas hipercalóricas para perder peso.
5. Consultorio: una chica escribe una carta explicando cómo su sobrepeso le acompleja. Las especialistas le aseguran que no tiene por qué preocuparse.
6. Sección de ciencia: liposupciones seguras para moldear la silueta.
Repito que todas estas secciones las encontré ubicadas en el mismo número de la revista. Tras cerrarla pensé que ojalá las lectoras no hiciesen mucho caso a los contenidos de esa publicación. Al fin y al cabo incitan a una cosa muy clara: la esquizofrenia.
viernes, 22 de febrero de 2008
Historias patéticas III
Como no, era verano y, como no, esperaba a mi querida María para dar una vuelta por las calles desiertas de la ciudad en la época estival. Solíamos quedar en una encrucijada de caminos entre mi parada del autobús y su hogar. Como siempre, mi querida amiga llegaba tarde. Enseguida noté la presencia de un hombre merodeando por las inmediaciones. En apenas unos segundos se había colocado a mi lado y había adoptado la misma postura que yo al sentarse. Se notaba algo desasosegado. Yo lo miraba con disimulo. Suspiraba y se lamentaba en voz alta, quizás esperando a que yo le preguntara algo, pero no lo hice. Entonces fue él quien se dirigió a mí.
- Perdona, ¿te puedo hacer una pregunta? Es que estoy un poco nervioso porque tengo una duda muy grande y no sé quién me la podría resolver. Y te he visto a ti que con esas gafas tienes cara de ser una persona inteligente y saber cosas y bueno… quería preguntarte si tu me podrías ayudar.
Lo primero que pensé es qué tendrían que ver mis gafas con mi inteligencia, pero ese hombre parecía desesperado por saber un dato que quizás yo tenía, así que le pedí amablemente que me planteara sus dudas. Reproduzco la conversación:
- Verás, es que me han contratado unos extraterrestres para coger pimientos.
- ¿Unos extraterrestres?
- Sí, unos extraterrestres. Necesitaban gente para recoger pimiento en el campo y he empezado a trabajar con ellos.
- Anda, ¿y de dónde son?, ¿y cómo son? Es que yo siempre he tenido curiosidad por saber cómo son los extraterrestres.
- No sé de qué planeta son. Son verdes y cabezones y tienen tres dedos en cada mano. Pero eso no es lo que me preocupa.
- Ahhh, entonces qué te preocupa.
- Bueno, es que me hacía falta el trabajo y ellos me lo ofrecieron. El caso es que ahora me da miedo por si se montan en su platillo volante y se vuelven a su planeta sin pagarme a fin de mes.
- Pero vamos a ver, buen hombre. ¿Le han hecho contrato los extraterrestres?
- Sí…
- ¿Y le han dado de alta en la Seguridad Social?
- Pues eso no lo sé.
- Mire, lo que tiene que hacer es revisar su contrato. Si está dado de alta en la Seguridad Social planetaria y está cotizando en la tierra, no se tiene que preocupar porque las instituciones de aquí se harán cargo de un subsidio en el caso de que los extraterrestres no le paguen. Si en el contrato observa que está dado de alta en el servicio sanitario de otro planeta, entonces tendrá que pedirle a los extraterrestres que le den una garantía de pago…
- Pues no había caído en mirar eso. Muchas gracias. Ya sabía yo que tú eras una persona inteligente. Me voy corriendo a casa a revisar el contrato. No sé cómo agradecértelo.
- Anda hombre, no hay por qué dar las gracias. Vaya a casa a mirar lo que ha firmado y no se preocupe.
Aquel hombre se fue corriendo como alma que lleva el diablo. Y yo... yo todavía lo estoy asimilando.
miércoles, 20 de febrero de 2008
De frikismos
lunes, 18 de febrero de 2008
Dos veces en la misma piedra
sábado, 16 de febrero de 2008
Cuando suena el despertador
1. ¿Por qué yo?
2. Con lo bonita que es la canción que tengo de despertador y el asco que le estoy cogiendo. Qué manera más tonta de odiar la música.
3. Un día de estos tengo que probar a acostarme vestida y así, una cosa menos.
4. ¿Tazón de café o tostadas con red bull?
5. Maldita sea, voy a llegar tarde. Debería haberme acostado cuando salieron Los Lunnis.
6. ¿Cuánta gente se estará levantando ahora mismo?, ¿estarán todos tan cabreados como yo?
7. Dicen que 10 minutos de técnicas de meditación oriental es como dormir 1 hora... Necesito mínimo un par de técnicas.
8. ¿Y si voy mañana y hoy me quedo durmiendo?
9. Seguro que los ricos no madrugan porque ninguno tiene ojeras.
10. Por último están las combinaciones de minutos: 5 minutos más y luego le piso un poco, 5 minutos más y desayuno en el coche, 5 minutos más y no me peino...
miércoles, 13 de febrero de 2008
San Valentín F.M.

martes, 12 de febrero de 2008
In-seguridad Social (Basado en hechos reales)
- Sí claro. Voy a consultar la base de datos.
- ...
- Tiene usted la cita para el 21 de mayo de 2008.
- Ahm... pero es que aquí pone que es urgente.
- Le he dado una cita urgente.
- Ya bueno, ¿y no podría adelantarla de ninguna manera?
- Si se encuenta usted muy mal, vaya a urgencias.
- Pero es que en urgencias me van a solucionar poco. Necesito la consulta de un especialista.
- El 21 de mayo de 2008 es la fecha más próxima.
- Pero es que de aquí al 21 de mayo...
- Su cita es el 21 de mayo de 2008... ¡Siguiente!
- Ehhh, bueno, muchas gracias.
- De nada. ¡¡Siguiente!!
- Oiga espere, y si me sale un alien del estómago, ¿me adelantarán la cita?
- ... ¿?
- Nada, olvídelo. Gracias de nuevo.
- De nada. ¡¡¡Siguiente!!!
domingo, 10 de febrero de 2008
Me he comido una oruga

viernes, 8 de febrero de 2008
Momentos
miércoles, 6 de febrero de 2008
Tengo una debilidad...
Tengo una enfermiza adicción por los cursos. Sí, sí los cursos. Al principio los hacía porque me interesaba el tema, porque tenía tiempo libre, porque quería ampliar conocimientos sobre una materia determinada... pero de un tiempo a esta parte siento que lo que empezó siendo un entretenimiento, se está convirtiendo en una malsana necesidad.
El caso es que mi agenda está más apretada que el sostén de una striper, pero aún así no lo puedo remediar. Ayer me llamaron para preguntarme si quería asistir a unos talleres y amablemente, le comuniqué a mi interlocutor que me lo pensaría, pues tenía bastante quehacer. Tras colgar, empecé a sentirme muy mal, tenía los mismos síntomas que un yonki con el mono. Miraba apresuradamente el teléfono y la agenda, y de nuevo el teléfono y de nuevo la agenda. Me repetía como voz de ultratumba: "no tienes tiempo, no tienes tiempo". Hasta que al final devolví la llamada impulsivamente para confirmar mi asistencia. Esto no sería preocupante si sólo tuviese que compaginar el citado taller con mi ya estresante rutina diaria, pero es que en el último mes me he apuntado a seis cursos más aparte de a éste.
De verdad que no sé qué mecanismo mental me empuja a este extraño abismo, pero he terminado por reconocer que tengo un problema. Maldita sea, ¿por qué no me cautivan los perjudiciales vicios del montón?

Aclaración sobre los premios
martes, 5 de febrero de 2008
And the winner is....


---- ÚLTIMA HORA----
La asociación de premios The Dark Sunrise ha decidido ampliar su selección de galardonados, según declaraciones de su presidente, que es un mono con una ballesta. El portavoz de dicha asociación no gubernamental pero con mucho ánimo de lucro ha confirmado que olvidó dos de los premios en la parte de atrás de la flagoneta y que por puro despiste no los pudo entregar. Por eso emplaza a las personas que a continuación se nombran a recoger sus premios en algún portal de la Gran Vía, ya que la gala de entrega se ha suspendido por una huelga a la japonesa de los ayudantes de iluminación.
Amayya: porque su blog es todo un cúmulo de experiencias cotidianas analizadas desde un punto de vista de lo más original y porque invita reflexionar en cada una de sus entradas.
Sátirablanca: porque en su blog incita a la concienciación social.
¡Enhorabuena a los premiados!
sábado, 2 de febrero de 2008
Su media naranja
