domingo, 2 de diciembre de 2007

Alone

Supongo que a más de uno le pasará que a veces se le incrusta una canción en lo más hondo del subconsciente. Yo llevo varios días que no puedo dejar de escuchar este tema de The Gathering. No sé si será porque me sentó muy mal la noticia de que Anneke abandonara el grupo y el concepto "Alone" me está obsesionando. Ya se va uno acostumbrando a que las bandas que le gustan se desintegren pero en este caso, está siendo complicado. No imagino las canciones de The Gathering cantadas por alguien que no sea Anneke ni a Anneke cantando algo que no sean los temas de The Gathering. Tampoco me quiero poner melancólica pero para mí la música tiene el don de hacerme sentir, incluso cuando he perdido el alma. En el caso de The Gathering, muchas de sus canciones han sido la banda sonora de mi vida. Ahora siento que me dejan así...


3 comentarios:

Ego dijo...

Allá por 1996 -Forever- se separaron los Take That, una banda de locas británicas que encandilaban a las adolescentes con letras tan curradas como "sure, sure, sure" y "babe, I'm here again, I tell you I'm here again". Tres de mis condiscípulas favoritas, que presumían de ser las que más amaban a Mark Owen y sus amigas encima de esta Tierra, pusieron el grito en el Cielo ante la fatal buena nueva. Una de ellas llegó a presumir, feliz, de haberse intentado cortar las venas al enterarse de la desaparición del grupo, y mostraba, convincente, sus presuntas cicatrices en la muñeca.
El jardín de San Esteban -ahora futuro parking- llegó a acoger una manifestación de fans enfervorecidas a la cual asistí, por curiosidad antropológica y porque no me quedaba otra. La protesta en sí no sirvió para nada, sólo para echar unas fotos y conocer a más fans. Una monada de tarde.
Años después, cuando ya estamos más cerca de los 30 que de los 15, los Take That se volvieron a juntar. Ya todos saliditos del armario, limpios y aseados, trataron de recuperar a sus incondicionales admiradoras, sin percatarse de que ellas, más viejas y un poquitín más sabias, perdieron todo interés al percatarse de que, dada la evidente pluma que gastan los artistas, la fantasía de retozar juntos y amarrados alguna vez en un hotel furtivo era eso, pura fantasía.
Así que ahora Howard, Mark, Gary y Jason se dedican a debatir en revistas de prestigio como 'People' sobre quién se ha metido más coca o ha fumado más porros en una noche. Para estar en el candelabro, se deduce.

Las separaciones de las bandas a veces son para bien. Mi consejo es que te pases a los solistas. Esperemos que Ricardo Arjona nunca se separe de Ricardo Arjona, ni El Chivi de El Chivi, ni Sabina de Sabina. Faltaría plus.

Jose Manuel Real dijo...

We carry on... Me encanta esa frase, de My Chemical Romance, y odio esa canción pero la sensación de "aunque no puedas, aunque te creas vencido... estamos contigo, caminaremos contigo, viviremos contigo tu vida, TE AYUDAREMOS SEA LO QUE SEA LO QUE TE ATORMENTA" es lo que a veces me logra mover.

Estaremos contigo, aunque la tormenta sea tan fuerte que no podamos ni hablar cara a cara. Estaremos contigo.

Thedarksunrise dijo...

Muchas gracias por los comentarios, por los consejos y por los ánimos :D