lunes, 10 de diciembre de 2007

Los beneficios de la música

Existen estudios que demuestran que la música hace más inteligentes a las personas, ya que facilita el aprendizaje. Científicos estadounidenses están realizando una investigación con enfermos de alzheimer y de momento, un alto tanto por ciento han conseguido mejorar gracias a la música de Mozart.

Hará como dos años, el hospital de Ciudad Real fue pionero en realizar sesiones de musicoterapia para pacientes de larga estancia. Los mejores músicos de la provincia iban, por propia voluntad y sin cobrar un euro, a dar un recital a los enfermos una vez por semana. Aunque no se ha llevado un seguimiento científico de si los pacientes mejoraban o no con la terapia, los enfermeros aseguraban que éstos se encontraban mejor tras las sesiones musicales.

No hace mucho, otro estudio reveló que la música que más relaja, la que amansa a la fiera que llevamos dentro, no es de ningún estilo concreto, sino la que más le gusta a cada uno. Esta conclusión me tranquilizó bastante porque me pongo de los nervios con la música esa de océanos y pajarillos y ya estaba empezando a pensar mal de mí misma.

Así pues, no permitáis que nadie os diga "quita esa música". Si lo hacéis, seréis menos inteligentes, estaréis menos sanos y os pondréis de mala leche. Lo dice la ciencia...


6 comentarios:

Jose Manuel Real dijo...

Ahora ya tengo una razón para poner el último de los Yudas a toda mecha en casa xDDD

Acojona tronco, acojona.

Anónimo dijo...

Hace unas semanas echaron un reportaje sobre el cuidado de las vacas. Sé que es una comparación algo bruta, pero me llamó muchisimo la atención por que les ponían durante unas horas música de ópera y los cuidadores decían que las vacas estaban más relajadas y que daban muchisima más leche. Así que supongo que la música es algo que beneficia a todos.

Bikiños.

Thedarksunrise dijo...

Muchas gracias por los comentarios :)

Querido Blackheart: dale caña xDDDD

Querdia Mohikana: no es una comparación nada bruta sino muy ilustrativa, gracias!! Es reconfortante descubrir que algo nos beneficia a todos.

Anónimo dijo...

Bueno.... yo al chofer del autobus del otro día lo hubiera matado, porque llevarme hasta Madrid con el reguetón a to lo que daba... prefiero que me claven chinchetas en los dedos.

Otra cosa curiosa que ví hace poco fue un reportaje en el National Geographic sobre el proceso del embarazo. Habían comprobado que, sí durante los meses de gestación, le pones una canción determinada al bebé o la madre le canta, cuando el enano viene al mundo deja de llorar al escuchar dicha melodía. Les ponían la misma canción a niños que no habían escuchado esa música en la barriga de su madre y seguían llorando igual, asi que, digo yo, será verdad que la reconocen y que escuchan cuando están flotando ahí dentro.

¿A que es curioso?

Thedarksunrise dijo...

Querida Veronika: pues sí que es curioso. Nos lo anotamos para cuando tengamos churumbeles, que no nos salgan muy folloneros :) Si es que la música es maravillosa. Muchas gracias por el comentario. Besissss

Anónimo dijo...

¡Hola! Acabo de crear una entrada en mi blog que se llama igual que la tuya, ¡qué casualidad!. Bueno para el que le interese el tema he profundizado un poco más y he dejado algunos enlaces de interés.

Apoyo tu tesis thedarksunrise!

Quien se quiera dar una vuelta por mi blog (aunque sólo contiene de momento esta entrada) dejo la dirección:

http://adlibitum-oniric.blogspot.com/