miércoles, 26 de diciembre de 2007

Mi querido nómada

Se dice que una persona es nómada cuando no tiene un territorio fijo como residencia permanente, sino que se desplaza con frecuencia de un lugar a otro. Cuando escuchamos el concepto nómada, pensamos irremediablemente en épocas históricas muy pero que muy lejanas. Sorprendentemente, en pleno siglo XXI todavía queda algún que otro nómada. Yo conozco uno al que llamaré mi querido nómada porque ciertamente lo quiero mucho, a veces lo quiero matar y otras veces lo quiero a secas, pero siempre le quiero.

Mi querido nómada comenzó su periplo de vivencias por Inglaterra y en la actualidad, ya está tanteando el cuarto país de residencia. Mi querido nómada no quiere que le admire, pero no lo puedo evitar. Él dice que no es valiente, pero ha dejado muchas cosas para ser consecuente con la vida que quiere vivir. Él dice que no lucha por lo que quiere, pero es capaz de darle su teléfono a una muchacha estando su novio-armario empotrado delante porque pensó que podría ser la madre de sus hijos. Él dice que no es fuerte, pero siguió bailando como si nada después de romperse la rodilla. Él dice que no es bueno, pero es capaz de dar todo lo que se le pide, hasta un mechón de su cabello. El dice que es un "dejao", pero se confecciona la agenda de un ministro para poder ver a todos sus amigos. Él se propuso a conciencia hacerme cambiar de parecer, pero no lo ha conseguido.

No sé cuándo terminará de ser un nómada, ni siquiera él lo sabe. Sólo quiero decirle, porque sé que lee este blog, que aunque nos desesperemos mutuamente por nuestra forma de ser, cada vez que vuelva, estaré aquí para darle un abrazo.

Y ahora, dedicada a mi querido nómada, una historieta de vampiros.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no he vivido en otro pais, pero si he estado 11 años de una ciudad en otra por toda España y la verdad que es una experencia que se la recomiendo a todo el mundo. Tiene sus momentos buenos y sus momentos malos, pero aprendes mucho de la vida y sobre todo, se aprende mucho de uno mismo.

Bikiños.

Thedarksunrise dijo...

Aceptamos Mohikana como nómada del siglo XXI. Menudo jaleo de códigos postales te tendrías que hacer xDDD Estoy segura de que la experiencia es maravillosa, pero para emprende el viaje hay que tenerlos bien puestos... los billetes de tren, digo :) Besisss y gracias por el comentario!!

Anónimo dijo...

Códigos postales y ni te cuento a la hora de empradonarme, jajajajajajajajajajaja.En Sañou me robaron la cartera y a la hora de darme el DNI nuevo cuando me pongo a leer veo que pone el nombre de mi abuela, la dirección de canarias y lugar de nacimiento de mi madre. Jajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

¿El nombre de tu abuela? jajajaja!! Qué bueno!

Yo si he vivido fuera, y si no hubiera sido por las duras circunstancias que se plantaron en casa seguramente seguiría dando tumbos por ahí... Asi que se lo recomiendo a todo el mundo, es una experiencia preciosa, también tiene sus momentos duros, claro está. ¿Te acuerdas de lo que te dije en uno de mis primeros emails desde Holanda? Lo que mas echaba en falta es que alguien me abrazara, pero por suerte enseguida encontré a gente que me achuchaba a diario, amigos que hoy en día, siguen siendo "hermanos erasmus" :D.

Vamos, estudiar unos meses en el extranjero debería ser obligatorio!!

Un besote.. sí, desde el extranjero, que mi pueblo está muy lejos :D jeje!

Thedarksunrise dijo...

Muuuuchas gracias por los comentarios :D

Querida Mohikana: qué pasada de DNI. Es lo más parecido a una familia numerosa unipersonal que he visto en mi vida. Yo que tu en vez de haberlo cambiado, habría pedido una subvención.

Querida Verónika: tanto como obligatorio no sé yo, pero sí que es cierto que te curte el alma eso de estar lejos de tu sitio. Anda que no te gusta a ti danzar tampoco. Cuánto nómada, al final haréis nación. xDDDD

Besisssss

Unknown dijo...

Joder,aquí todo el mundo se hincha a viajar...

Yo a lo más que he ido es a Francia y Portugal.

Sin duda alguna,en cuanto me saque periodismo,me voy de corresponsal itinerante.Que veo siempre a la tía esta de pelo rojo cantoso de la primera echándose unos viajes la jodía.Un día está en Indonesia,y al siguiente en Nueva York.
Al menos yo haciendo eso es que me llevaría kilos de tarjetas de memoria para la cámara digital...

Thedarksunrise dijo...

Querido Arol: muchas gracias por el comentario :) Estoy segura de que irás a muchos más sitios. Tienes rasgos de nómada en el alma. Si quieres ser periodista para viajar, te recomiendo que selecciones otra profesión en la que cobres más pasta y tengas más tiempo libre. Si de verdad te gusta, anímate que la del pelo rojo ya está mayorcica y seguro que buscan un sustituto. Besisss

no name dijo...

jajajaja, qué razón tienes, que la María Calaf ya tiene unos años pero se lo ha currado la tía... Si es que nos hemos equivocado de curro, neni. Como dice mi jefe "déjate todo lo que estás haciendo... (y hazte peluquero...!!)

Thedarksunrise dijo...

Querida niña sin nombre: gracias por tu comentario :) Cierto es que en esta profesión hay 4 que se lo montan muy bien y 4 millones que hacemos lo que podemos y nos dejan... maldita vocación xDDD Besisss

Fabi dijo...

viajar siempre es enriquecedor, aunque sea trabajando y la soledad aceche en algunas habitaciones de hotel...

Hay mas profesiones para viajar por los mundos, además de la de la pelirroja; pero bien cierto es que todo cansa, a todo te acostumbras,
y cuando los viajes los haces por trabajo, sin elegir destino ni acompañante, la visión es muy diferente...ni mejor ni peor, muy diferente(...)
hasta ahí puedo leer.

Thedarksunrise dijo...

Oleeeeeee ese Fabi!! Muuuchas gracias por el comentario bonico mío, que sepas que me ha hecho mucha mucha ilusión, ains :')

Cierto es que hay gente como tú que es nómada por obligación y es que, como bien dices, la cosa cambia mucho del placer a los negocios. Y es que, aunque te achuche la Paula Vázquez, eso de estar dando tantos tumbos al final acaba hasta por perder el encanto. Deja tu currículum para hacer la próxima guía Campsa xDDD

Ahora que tienes unos días de quietud, descansa, pásalo bien y disfruta del puticlub de luces de navidad que os ha puesto el portero. Un besissss!!!