viernes, 4 de abril de 2008

Cadenas maniáticas

La señorita Mohikana me propuso en su blog para que siguiera una cadena. La historia consiste en relatar cinco manías personales y proponer a otros cinco bloggers para que hagan lo mismo: exponer sus manías confesables y nombrar a otros cinco blogs para continuar la cadena. A mí lo de seleccionar un número limitado de personas es que sigue sin gustarme, así que invito a todo el que lea esto a hacer lo propio en su blog. También podéis hacerlo en los comentarios de la entrada, en el caso de que no tengáis blog o no os apetezca hacer una entrada similar. Perdóname que sea tan díscola Mohikana, pero siempre he creído en el poder de la selección natural. Bueno, ahí van cinco de mis manías que, reconozco, me ha costado seleccionar.

1. Evito siempre pasar entre dos palos, columnas, postes o similares. En ocasiones tengo que bordear plazas enteras para conseguirlo.

2. No puedo ver las puertas abiertas, sobre todo las de los armarios. En cuanto llego a mi casa, voy cerrando puertas como una posesa.

3. Soy muy maniática para combinar colores en la ropa. No es que la gama de colores de mi vestimenta sea muy amplia, pero hay colores que no pueden ir juntos ni por accidente.

4. Guardo un número desorbitado de veces los documentos del ordenador, sobre todo en el trabajo.

5. No puedo cerrar un libro a medio leer un capítulo. O lo termino o no lo empiezo, pero jamás lo dejo a medio.

15 comentarios:

ed.expunctor dijo...

Si consideramos que los edificios son una especie de columnas gigantes... ¿Vives en el campo? Bueno, en el campo hay árboles, que también son una especie de postes... XDDDDD

ed.expunctor dijo...

Ah, ¿y qué pasa con las farolas??? Qué mal lo tienes que pasar...

Thedarksunrise dijo...

Querido Ed.: ahora que lo dices, caigo en la cuenta de que procuro contener mis manías en un estado coherente de habitabilidad. Gracias por arrancarme la primera sonrisa del día. Besis

Still infatuation junkie dijo...

Es una idea linda. Más que hacerlo en mi blog, aprovecho este cachito y te cuento mis manías:

1) Jamás pasar por debajo de una escalera.

2) Siempre ponerme el zapato derecho primero.

3) Comparto contigo el de la puertas... siempre cerradas.

4) Tomar agua como si todas las noches anteriores hubiese estado de fiesta.

5) Abrirme más con gente que no conozco que con los que me rodean.

XOXOX

AleLo dijo...

A ver...
1- No pasar por debajo de las escaleras.
2-No me siento para hacer pis... jeje
3-No puedo dormir si no tengo tele.
4-No vivo si no entro aunque sean 5 m a internet.
5-tomo aspirinas hasta cuando me duele el pelo.
6-Tengo que tener siempre un reloj cerca.
7-cuando llego de la calle lo primero que hago es lavarme las manos.
8- lo primero que hago al levantarme es lavarme las manos.
9-( eran 5 no???) jejejej bueno... no puedo seguir las reglas....
MI Sunrise te dejé un regalito en mi blog, pasá a retirarlo!!

Veca dijo...

Coincido contigo en la 2!!!

Anónimo dijo...

Jooooooooooooooooder...veo que aquí sois carne de psiquiátrico !
por un momento me he acordado de "Mejor Imposible", sobre todo con el de las manos limpias...jaja.

Realmente, lo he estado pensando, y no he sacado en claro manias... aunque podría coincidir en lo de las manos, que odio mancharmelas (quizá por eso odio los trabajos manuales...).

Quizá en mi caso sea el orden, aunque lo califico de conducta, no como manía, pues no llego al punto de ponerme a recoger los vasos en una fiesta (cuando llegue ahí me empezaré a pensar que necesito un psiqui!!!).

Besis.

no name dijo...

Llevo cinco minutos pensando y no se me ocurre ninguna. Va a ser que sí que soy un poco "rara". ;)

Arenas dijo...

Cómo te comprendo... Los armarios abiertos son lo peor, no puedo dormir si no está cerrada la puerta, y aunque esté acostada me tengo que levantar a cerrarla. Lo de los colores, creo que estamos muy influenciadas por ciertas combinaciones asociadas culturalmente a la naturaleza vegetal :), como el pimiento con el tomate (verde y rojo) y el árbol (marrón y verde), jajaja. Es broma..., pero sí, hay que combinar bien el negro con el negro.
No puedo cerrar el libro hasta que lo acabo. Y tengo manías más tópicas como no pisar las rayas de las baldosas, comprobar tres veces que he apagado el calentador, que he cerrado la puerta del coche o que he puesto el freno de mano, entre otras más tontas. Muy divertido el post.
Saludos.

AleLo dijo...

Anonimo si queres hacemos terapia de grupo!!! alguien se prende???!!! jajajaja
Besosososss

Thedarksunrise dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios :)

Querida Endiabladamente: gracias por contarnos tus manías. Eso de beber agua es muy sano, aunque imagino que su correspondencia en visitas al baño en el transcurso de la noche tiene que ser un poco... ains

Querida Alelo: muchas gracias por tu regalito. Eres un sol :) Debes tener las manos más limpias de toda Argentina :) La terapia la empezamos cuando quieras!!

Querida Veca: tú ve cerrando por ahí arriba y yo cierro las de aquí abajo. Amosss, nos lo proponemos y no dejamos una puerta abierta en toda la península :)

Querido no anónimo: enga yaaa, alguna mania debes tener. Busca bien, anda. Ahm, y tú te vienes al psiquiátrico con los demás :) gracias por pasarte por aquí, rebonico.

Querida no name: no tendrás la manía de no tener manías?? Alguna podremos deducir en ese aperitivo con maritrini inclusive.

Querida Arenas: gracias por tu visita. Ponte cómoda que este blog es tu casa :) Oye, no te creas que combinar el negro con el negro también es complicado xDDDD Vale, si cierras el coche tan bien, no intentamos robártelo xDDDD

Besis a todossssssss

Unknown dijo...

Mis manías son:

1:De los tíos de mi padre se me quedó la costumbre de hacer una leve reverencia ante las imágenes religiosas de una casa al entrar en ella.Es una cosa ya automática.

2:Arrancarme cualquier costra que tenga en las manos,intentando no reabrir la herida.

3:Morderme las uñas(aún)

4:Estrenar todo bloc de dibujo.No puedo dejarlo en blanco ni una hora,tengo que garabatear algo.

5:Llevar siempre al menos 3 bolígrafos a exámenes,cuando no más.Una vez llegué a llevarme 3 en la mano y otros 3 en el bolsillo.
Esto se explica porque odio pedir cosas como bolígrafos y lápices,y preguntar direcciones.

Nuno Cobre dijo...

Las mías:

1) Buscar siempre la forma más difícil de hacer algo. Si no se sufre, no es bueno, algo raro pasa (joder)
2) Insultar a todo pepero/a que salga por la tele. Especialmente la palabra puta, me produce un regocijo relajante, difícil de explicar.
3) Apagar todas las luces que no alumbren nada (Esto me dio desde el cambio climático)
4) Sonreírme en el espejo
5) Comerme la cabeza. Eso me chifla.

Tengo muchas más, pero por hoy vale.

Me voy a cerrar la puerta de mi armario, ciao

Matías Ovelha

ed.expunctor dijo...

Tienes una propuesta narrativa aquí:http://elburdeldeldelirio.blogspot.com/2008/04/propuesta-para-arenas-chufowski-darkie.html. Esperamos tu respuesta. Salud!

Thedarksunrise dijo...

Muchas gracias por los comentarios :)

Querido Arol: gracias por contarnos tus manías. La próxima vez que vaya a la universidad, intentaré buscar una pila de bolis con un muchacho detrás xDDD Cierto que lo de morderse las uñas está feo, pero creo que no más que reabrir heridas por propia iniciativa: no haga usted eso, muchacho :)

Querido Matías: Gracias por tu comentario. Que sepas que encuentro adorables todas tus manías :) Lo de comerse la cabeza, dejando a un lado el canibalismo, es la peor manía que se puede tener en mi humilde opinión. No te agobies que va a salir todo muy bien, porque tú lo vales, querido.

Querido Ed: gracias por la propuesta, ya tienes mi Síquiero en tu blog.

Besis a los tres, rebonicos!!!