lunes, 7 de abril de 2008

Aun a riesgo de ser grosera

Soy consciente de que voy a crear una entrada que puede valerme más de un enemigo. Es más, no me extrañaría que alguien me retirara el saludo y los que conocen mi aspecto, me escupieran al cruzarnos por la calle. Aún así creo que me expondré gratuitamente al escarnio público, porque realmente necesito escribir sobre esto.

Me encontraba cenando con una querida amiga cuando salió el tema. Mi interlocutora me decía que cuando uno se enamora, es capaz de realizar cosas que se escapan a la razón. Añadía que lo peor que se puede hacer en esta vida es criticar al vecino, porque mañana te puedes ver tú en el mismo lugar y a la sinrazón, habría que unir la vergüenza de la hipocresía. Me querida acompañante me ponía un ejemplo. Ella aún no se explica cómo fue capaz de caer en “eso” en “aquella circunstancia”, cuando jamás en la vida imaginó que sería capaz de hacer algo así. Y antes de que yo abriera la boca, censuró mis comentarios al respecto, recordándome qué pasaría si mañana me tocara a mí. Lo acojonante del tema es que justo al día siguiente me tocó a mí, pero yo no caí en “eso” en “aquella circunstancia”. No es que me considere un ser de piedra por haberlo evitado, quizás simplemente no era mi destino.

Sería hipócrita afirmar que a mí nunca me ha pasado algo parecido y sería necio no reconocer que las cosas se ven distintas desde dentro y desde fuera. Aún así, a veces me deja de piedra la gente que ha saboreado durante años una amarga hiel, que hasta ha provocado heridas en su boca, y sigue volviendo a por más. Reconozco que el enamorado se enajena y pierde la visión de la realidad, pero queridas y queridos todo ser humano por bondadoso y comprensivo que sea, debe tener un límite que yo duramente asociaría al concepto de dignidad.

Cuando critiqué y me ocurrió lo mismo, aprendí primero a no criticar y segundo, a no caer en lo mismo. Y, aunque harta estoy de escuchar eso de “cuántas cosas te pierdes por ser tan racional”, la mayoría de las veces me alegro de no consentir que alguien juegue a la ruleta rusa con mi corazón. A día de hoy, mi experiencia me dice que esta actitud tiene más beneficios que desventajas.

Puede que mañana tenga que sustituir esta entrada por unas humildes disculpas, ya que en ningún momento niego que uno se pueda ver involucrado en su propia crítica. Pero a día de hoy, me produce úlcera ver a algunos de mis queridos semejantes llorar porque todos los días sale el sol por Antequera.

22 comentarios:

BK dijo...

No creo que tengas que disculparte por nada. Es tu opinión, y por nuestras opiniones e ideales nunca deberiamos pedir perdón. Quizás reconocer que nos equivocamos si........

Arenas dijo...

Aunque no sé exactamente a las "circunstancias" que te refieres, creo entrever que el problema surge cuando lo que creemos el amor más intenso de todos, por el cual no es que actuemos irracionalmente sino que nuestra dignidad se acerca peligrosamente a -0, no es más que una vulgar y peligrosa adicción, una droga que nos suministran dosificadamente para que "volvamos a por más". A veces es muy difícil "decir no" en cuestiones en que no es nuestro orgullo quien manda sino nuestras emociones más primarias...
Me gusta tu punto de vista, yo también pensaba así, hace unos años descubrí que existen las zonas grises.
Un saludo

P.D. POr cierto, muy divertido tu capítulo.

Thedarksunrise dijo...

Muchas gracias por los comentarios, reinas :)

Querida Veca: tienes razón Veca :) Tendrás que disculparme porque, cuanto más trabaja uno en prensa, menos libertad de prensa tiene. Espero que algún día todo sea tan justo que me alegre al confirmar que me he equivocado en estas y otras muchas cosas. A día de hoy, sólo veo a gente que quiero sufrir al entregar su corazón a personas que no lo valoran y no puedo evitar que eso me indigne.

Querida Arenas: totalmente de acuerdo contigo. A veces es difícil decir no cuando las emociones mandan más que la razón. Aún así, digo yo, que las emociones no deberían hacer callar a la razón eternamente. Ojalá yo también encuentre algún día esas zonas grises :)

Besisss bonicasss

Anónimo dijo...

Querida Darky. aunque de sobra sabes mi opinión al respecto, y pese a que no estoy pasando por uno de mis mejores momentos ( que no significa que sean malos...) te dire:

Espera y se paciente, jamás te lances cuando tengas la más mínima duda (hablando de amores), pues cuando aparezca la persona correcta, lo sabras sin el más leve atisbo de duda.

Tu te lo mereces todo, así que no te conformes con menos.
Besi !

ed.expunctor dijo...

Pues yo no sé ni qué es "eso" ni cuál "aquella circunstancia"... Es que... yo soy muy feliz... XDDDD

Unknown dijo...

Es que,ante la irracionalidad sentimental está bien tirar de sentimientos que puedan eliminar aquello como si de un veneno se tratase.

Ante el cáustico enamoramiento,si es que este me molesta,siempre uso el ácido odio que todo lo devora.Y es que devora el sentimiento y devora parte del dolor,y,claro está,devora parte de lo bueno de uno mismo,pero considero que aún así el coste vale la pena...

Y es que,como cantaban los Lujuria:
"Que a mí el amooor,siempre me ha tratado mal..."

Border dijo...

El amor es la peor o mejor droga segun se vea el momento y el caso.
Ella puede darte los mejores dias de tu vida o los peores cuando te dejan.
Muchas veces uno puede dar una opinion al respecto pero cuando son temas de parejas hay que tener pies de angel y pisar con cuidado para no herir sentimientos.
Beso grande buen dia para ti

Anónimo dijo...

Hola,
No sabes las veces que me han dicho que me deje llevar, que no sea racional...pero mis mayores errores se han producido cuando me he dejado llevar...
Así que no sabría que decirte, porque para ser sincera, he sido mucho más feliz cuando no he pensado y sólo he hecho lo que sentía.
Besos
Arianrhod

partage dijo...

Bueno, yo sufrí en mis carnes lo que se llama dependencia emocional (segun expertos) durante casi dos años.
Dadas las circunstancias y en la situacion que me encontraba, se presento una relación más bien mal sana, y poco respetuosa por su parte.
No fue un horror, pero si un dolor.
Una adolescente rompió nuestra "relación" al mismo tiempo que mis ojos brillaban con el tiempo de nuevo de felicidad y sobre todo de libertad.
Cuento esto para explicarte que antes de nacer fuimos los más rápidos en esa carrera por venir al mundo, luchamos desde nuestro naciiento todos los dias por salir adelante.Nadie en este fantastico mundo es imprescindible y nadie tiene el derecho a machacar a nadie.
No se si mi comentario es muy acorde con tu entrada..pero asi lo he entendido ;)
Y creo que bastante me he enrrollado.
UN beso hermosa

Duckland dijo...

Yo te haré una crítica constructiva.
Deacuerdo estamos con el lado positivo de la racionalidad frente a la pérdida del caracter y a menudo la dignidad de un enamoramiento cerril, si, vale.
Pero no eres -ni soy- una máquina ni una bonita estatua de sal.
Protégete y ruega a los dioses que no te aparezca algo que quebrante tu fuerza, por mucho que esté por encima de la media!!

Hay que dejar claro que el precio del corazón no es el mismo que el de la dignidad e identidad.

Pd: voy toda LOL con tu capítulo, nena!! He dejao mi granito de arena, espero estar a la altura!!

Nuevo Ícaro dijo...

En muchas ocasiones se confunde el amor con el miedo a la soledad y en muchos casos después de un desengaño amoroso se busca desesperadamente una
nueva pareja que ayude a paliar los efectos traumaticos de la ruptura,
no es una atracción fatal por la hiel, ni es amor, es miedo a la soledad.

Anónimo dijo...

No debemos de arrepentirnos de nuestras opniones, es la que tenemos y es la que nos tienen que respetar. Cierto es que depende de las circunstancias pueden variar o no. El tema del amor.... bufffffff yo sigo buscando las respuestas a tantas preguntas que no sabría que decirte.

Biquiños.

Ego dijo...

Querida Isabel:
Eso es amor, quien lo probó lo sabe.
Oremos al Padre Josías pa que nos dé fuerza pa burlarnos de tos los obstáculos absurdos que tengamos que sortean o, en su defecto, sufrir.
Hay que joderse... punto com...
Besos cibernéticos

Still infatuation junkie dijo...

Querida Dark Sunrise:

Yo espero que no te vuelvas a encontrar en ninguna circustancia que incluya desafiar tu dignidad.

Enamorarse y enajenarse es una maravilla... perder la dignidad en ello, una forma de devaluarse a sí mismo y por ende al amor que sentimos.

XOXOX

Border dijo...

Ayer he tenido un momento en mi vida para recordarla a ud bella dark.
Visitando el sitio de Arturo Accio me he encontrado con ese mismo angelito con grilletes en sus manos esposada.
Y llegue a la conclusion que la imagen le quedaba mejor a ud que a el.
Beso grande

Thedarksunrise dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y por no retirarme los saludos :)

Querido no anónimo: ¿Qué te pasa a ti, niño de mizojoz? Mira que me echo el Mar Menor a una maleta y te lo llevo a donde la tele!! Muchas gracias por tus palabras y por tener más fe en mi destino que yo misma :)

Querido Ed.: Pues eso es eso y la circunstancia es aquella, ainsss, si es que no mentiendes xDDD

Querido Arol: eso que tu llamas ácido, yo lo llamo exceso de racionalidad. Como tú dices, el ácido elimina lo malo y lo bueno. Pero poco a poco también va quemando el corazón.

Querido Border: esa expresión de "tener pies de ángel" con los sentimientos me ha encantado :) Tienes razón, pies de ángel y a ser posible que hasta pasen de puntillas. Gracias por recordarme :)

Querida Arianrhod: tienes razón, quizás los mejores momentos surgen al dejarse llevar. Pero como decía García Márquez: es tan corto el amor y tan largo el olvido... ains.

Querida Partage: gracias por compartir tu experiencia. La entrada va de lo que tú quieras que vaya xDDD Como bien dices, nadie debería aprovechar la bondad de un corazón enamorado para machacar a una persona. Siento que pasaras por aquello.

Querida Duckland: gracias por la crítica constructiva, bonica :) Rogaré para que las fuerzas nunca se debiliten. Confirmo que quizá mañana tenga que rectificar sobre mis palabras. Por el momento, creo que hay suficiente sal en la estatua.

Querido Nuevo Ícaro: dicen que es peor el miedo a la soledad que la propia soledad :)

Querida Mohikana: un día juntamos las respuestas que hemos encontrado cada una a ver si tenemos alguna repe xDDDD

Querida Ego: yo creo que no todos hemos probado el mismo amor. Quizá por eso ando yo despistada con el tema. Oremos pues. Hay que joderse... punto com (qué grande)

Querida Endiabladamente: no creo recordar haberme visto en una situación así de extrema. Quizás por eso no comprendo bien a los que la sufren. Estoy contigo, el amor pierde esencias si no hay dignidad.

Gracias a todos de nuevo. Muchos besisssssssss :)

Pekeño dijo...

A riesgo de resultar pedante y redundante: Viva Punset!!! Vos me entende�s, �verdad milady?

Un besuco.

Thedarksunrise dijo...

Querido Pekeño: gracias por tu comentario :) a ti si te entiendo, al que no entiendo es a Punset xDDDD Besisss

KUKA dijo...

Verdaderamente, estoy contigo. Y eso que a veces soy un poco corazón, prácticamente siempre lo reconozco, pero no se puede volver a tropezar dos veces en la misma piedra de eso estoy segura. Me encanta todo tu blog.....

Thedarksunrise dijo...

Querida Kuka: muchas gracias por tu visita y tu comentario. Ponte cómoda que este blog es tu casa. Como poder tropezar dos veces, se puede. Para mí el error está en consentirlo conscientemente. Besisss

Marissa Clares dijo...

te tengo en un pedestal, si, y abandoná tambien.
Me lo acabo de LEER TODO.Sisi, Todo lo no Leido, y esque me encanta, que gusto da leerte hija mia.


bonicaaaaaaaaaaaaaaaaaa joeeeeeeeeeeer.

Pero me siento tan identificada con esta entrada, que aquí me planto :D

un besazo morena, (o rubia, pero es mi coletilla, aunq fueras calva :))

Thedarksunrise dijo...

Querida Ruzz: muchas gracias por tu comentario y tus palabras. Jamía, no sé cómo te atreves a leértelo todo de golpe. No hagas esas cosas que no tiene que ser bueno xDDD Si ya sé yo que tú estás por aquí aunque no te manifiestes. Gracias de nuevo. Besisss