miércoles, 24 de octubre de 2007

Voy a hacerme un tatuaje en el brazo deresho...


Antes de escribir sobre... no, sobre los Mojinos no, sobre tatuajes, he de decir que poco a poco iré tuneando el blog, poniendo enlaces y cosillas. Quizás rellene el perfil algún día y escriba mis cosas favoritas antes de que el cambio climático haga que nos salgan a todos branquias en las escápulas.

En fin que he de comentar hoy lo muchísimo que me llama la atención que en una sociedad tan puramente efímera como es la nuestra, esté de moda tatuarse algo para los restos de la eternidad.

Actualmente nos encontramos en la era del consumismo voraz. No nos sirve una camisa de un invierno para otro, porque no está a la moda. Cada dos por tres cambiamos de teléfono móvil, de peinado, de coche, de "posesiones" en general... Los productos culturales son más fugaces que los cometas: música, cine, "best sellers" de rápida digestión que nunca perdurarán por su ínfima calidad. Si vamos al terreno amoroso, decidme quién se compromete hasta el fin de los días, o simplemente quién se compromete. Bueno, pues en toda esta vorágine de lo efímero, surge la moda de plasmarse en el cuerpo algo que será para siempre. ¿Qué irónico, no?

Nada nos sirve por un periodo razonable de tiempo pero sí que nos imprimimos una imagen imborrable en nuestro cuerpo. He intentado buscar respuestas a este enigma en innumerables teorías sociológicas, pero no he tenido suerte y, por qué no decirlo, me escama bastante el asunto.

Los que me conocéis fisiológicamente ya estaréis pensando eso de "pues vaya". Que quede claro que para mí el tatuaje no es una moda tonta sin explicación. Para mí, es el reverso de mi moneda.

10 comentarios:

Ego dijo...

Hoy he conseguido que un colaborador que no cobraba un duro dimita. Lo ha hecho, según enuncia en su misiva de despido, "en vista de sus educadas maneras y su amabilidad", esto es, en vista de mis estufíos razonables. No sé si estoy de todo orgullosa de haberme cargado a semejante inepto, aunque supongo que sí.
Por lo demás, sabes que desde hace años ando con la tontuna de hacerme un tatuaje. Pero, como me conozco y a veces soy tan efímera como la felicidad, me quedo quietecica.
¿¿¿Y ande estaba la personificación de la muerte en la tierra???
Cosa más fea...
Por lo demás, me han propuesto un Halloween en el cementerio. Literalmente. Tapuntas?? Neferpaco me ha regalado la calabaza!!! Eso es la amistad, como dice la canción.
Besicos trasnochados

Anónimo dijo...

Resulta curioso, como bien dices, que a la hora de tirar una simple camiseta nos resulte tan fácil y hacerse un tatto pues parece una cosa tan normal. Creo que cada día el mundo se mueve más por las modas y esteriotipos que por las creencias de cada uno. Hoy sale la moda de los tattos, mañana sale la moda de llevar el pelo verde y el traje de Agatha Ruíz de la Prada. En fin, modas que dominan a seres que creen que es lo correcto. Que ignorancia, que chulería.... que imbéciles.

Tengo sueño y he bebido ¿Qué pasa?.

Muuuuuuuuuaaaaaaaaaakiiiiiiissssssss¡¡¡¡

Jose Manuel Real dijo...

Hijas mias, hacerse un tatuaje algo normal... Con lo que valen, lo que duelen y lo que dura su significado (aún recuerdo el de un colega mío. bajista, que sigue ahorrando para borrarse el de Heroes del Silencio, suerte que han vuelto xD).

Yo me quería tatuar medio cuerpo, pero los tatuajes han de ser de lo que nos signifique a nosotros. Siempre quise hacerme un ángel en una pierna, y unas alas en los hombros, y unas estrellas...

Y sinceramente, me tatuaría el nombre de la mujer de mi vida si supiera que lo será para siempre. Seeehh. Aún quedan románticos.

Me voy a ver Saw 4, a ver si tantas vísceras me quitan el traje de cordero y me visten de león.

Thedarksunrise dijo...

Gracias a todos por los comentarios. Con el día tan "mío" que llevo, era lo único que me podía alegrar. Pero qué majos que sois todos!!!

Ego: Primero, para lo que tú te quieres tatuar, mejor que no lo hagas. Segundo, eso de Halloween en el cementerio está hecho. Sigue en pie mi propuesta de hacer la conga de la santa compaña.

Mohikana: Es cierto que las modas son lo que mandan en esta sociedad, pero yo más que un look Ágata Ruiz de la Prada, sería partidaria de un look Pedro J. Ramírez.

Blackheart: Qué bonito eso de tatuarte el nombre de la persona amada!! Yo como sigo pensando que el amor es eterno mientras dura, me he conformado con el ángel y las alas xD Ya me contarás qué tal Saw 4.

Unknown dijo...

Sintiendolo mucho,agrego este blog a mis enlaces,XD.

Thedarksunrise dijo...

Querido Aroll. Gracias por el link y por los comentarios :)

Anónimo dijo...

Qué horterada eso de tatuarse el nombre de la amada, bandas de grupos o cualquier otro símbolo tan efímero o superficial, todo con el tiempo pasa, volvemos a lo mismo, son todo modas, incluso el amor eterno muere algún día... el romanticismo no se expresa con sellos en la piel, sino con sellos en el corazón del amado y del propio y sobretodo hay que saber cómo conseguirlo, para todo lo demás, ya se sabe, mastercard.

Aun así me gustan los tatuajes, pero para mí deben tener una simbología mucho más profunda y desde luego habermelo pensado bien, además de ser diseños propios para que así no se repita lo mismo por todas partes, debe ser único y lo será en un futuro no muy lejano.

Me ha gustado tu blog, genial The Gathering ;)

Thedarksunrise dijo...

Gracias auro. No sé quién eres, pero si te gustan The Gathering, presupongo que me caes bien xD Bienvenid@ a este blog. Pasa y ponte comod@

Eso de tatuarse el nombre del amado es una mera cuestión de ver las cosas. Puede que el romanticismo no esté muerto, quizás sólo agoniza.

Jose Manuel Real dijo...

Agoniza?? Lo haceis agonizar vosotros, pobres insensatos!! xD

Me decís que el amor está muerto? Que ser romántico ya no está de moda? Cuántos móviles, mails... Esperan cubiertos de polvo binario a ser leídos por el amado?

Mi bisabuela se murió de pena, cuando se murió mi bisabuelo. Es una maldición que hemos heredado en mi familia, pero es al menos para mi la prueba viviente de que el amor existe. No hay más que asomarse a la calle y verlo.

Que en el mundo en el que vivimos no considere a los románticos como se les consideraba antes es otra cosa... Hemos pasado de ser la flor de la vida a ser unos horteras, como cambia el mundo xD

Anónimo dijo...

Sí, hay que ver como cambia...

Recordemos los inicios del arte de los tatuajes o de los piercings, tan solo hay que remitirse al pasado y a la antigüedad donde eran simbolos de valentia y madurez, hasta hace pocos años que eran muestras de rebeldia y caracter, es en esta visión del tatuaje en la única que creo, y hoy... que basicamente, repito, son una moda y en muchisimas ocasiones muy hortera.

Por supuesto cada uno tiene su forma de pensar sobre el asunto pero para mí tatuarse el nombre de una persona simboliza una esclavitud, una dependencia que no acepto (mi pareja piensa igual que yo en este tema) y como tu mismo has dicho Blackheart, "si supieras que es para siempre" es evidente que ni tu mismo crees en el amor eterno pues eso es algo que no se puede conocer de antemano si no fuerzas a que así sea.

Gracias por tu invitación DarkSunrise ;)