martes, 2 de octubre de 2007

Precaución amigo conductor...

Este fin de semana han fallecido en accidentes de carretera más de 30 personas. Sinceramente, y por mal que suene, me parece escaso el número teniendo en cuenta la cantidad de energúmenos que van al volante hoy en día.

Dejando a un lado las estadísticas, voy a aportar mi granito de arena en base a la ciencia de la observación. En mis largas horas al volante, muchas más de las que yo siempre he querido, me he dado cuenta de varias cosas:

1. Los Mercedes salen de fábrica sin intermitentes.

2. Los volantes de la mayoría de los coches se bloquean en las rotondas, impidiendo realizar el giro correspondiente al carril.

3. Cuando vas por autovía y quieres pasarte al carril izquierdo para adelantar, miras por el espejo y no ves a nadie y justo cuando estás en el carril, vuelves a mirar y no se sabe de dónde, aparecen 5 coches detrás dándote las largas.

4. El del carril de la derecha siempre girará a la izquierda y el de la izquierda, a la derecha (ya ves tú, qué les costará ponerse en su sitio).

5. Cuando vas apurado en el carril de aceleración para entrar en la autovía, ni dios se cambia a la izquierda para facilitarte la entrada.

6. Todos los conductores del modelo Seat León son asesinos en potencia.

Aviso que dentro de nada me dan mi coche y volveré a sufrir las fatalidades del tráfico (ahora sólo sufro los retrasos de Latbús). Como dicen que toda experiencia negativa te cambia, tras el accidente de este verano, aviso que pienso actuar como en esta escena de la película "Carretera perdida" de David Lynch.