sábado, 13 de octubre de 2007

Espantando todos los males

Ya sé que me repito mucho con el tema de la música. Perdonadme pero no lo puedo evitar. Resulta que el sábado pasado me monté en un coche que por circunstancias no llevaba ningún CD, más que nada porque el coche no era mío. No me quedó otra que escuchar la radio. Aunque he hecho algún que otro programa musical en radio, he de reconocer con todo el dolor de mi alma que no disfruto escuchando este tipo de formatos porque no me gusta la música comercial actual. Volvamos al sábado... pongo la Cadena 100 y cuál es mi sorpresa cuando descubro que ahora se emiten dos listas: la de éxitos actuales y otra llamada de éxitos de siempre. La excusa es que han lanzado un recopilatorio que incluye temas actuales y otros de otras décadas, principalmente la de los 90. Y digo excusa porque la principal finalidad, bajo mi punto de vista, de esta lista "remember" es la de emitir algo de calidad porque la música actual es pésima.


Si sumamos, aproximadamente del 2000 para acá, no resultan más de 5 temazos por año. Creo sinceramente que si la Cadena 100 se ha visto obligada a hacer esta lista alternativa es porque es consciente del problema. Los 40 ya optaron por hacer de vez en cuando un parón en la lista de éxitos para viajar musicalmente en el tiempo. Pero no hay que olvidar que los 40 es una emisora comercial y no puede permitirse ciertos lujos.


Que cada cual saque sus propias conclusiones, pero que las grandes cadenas musicales remitan a los éxitos del pasado, dice mucho de la etapa musical actual. No me despido sin antes poneros un vídeo de algo que he encontrado por casualidad en youtube y me ha dejado de piedra. Resulta que hay un muchacho, tocador de piano él, que se dedica a grabar vídeos con fáciles lecciones sobre cómo tocar el citado instrumento. ¿Que qué tiene en común con esto que estoy contando? Simplemente el amor por la buena música y su difusión.

No hay comentarios: