domingo, 28 de octubre de 2007

No es por dar la chapa


Después de un fin de semana de esos que un preferiría olvidar más pronto que tarde, (prometí contar las miserias justas, así que no hablaré más al respecto) me he decidido a escribir sobre unos pequeños objetos que pueden resultar insignificantes, pero para mí tienen un carga simbólica muy fuerte: las chapitas.

No es que sea muy dada a llevar estos pequeños adornos en mi indumentaria, aún así y pese a que muy pocos se paran a leerlas, voy a dejar una relación de mis chapas preferidas con su contexto. Aprovechad para conocer un poco más de mí, no soy muy dada a dejar pistas.

Chapa número 1. Mensaje: "You will hate my music" (odiarás mi música). Esta chapa suele ir acompañada en la mayoría de las veces del mp3. Mensaje subliminal: no me preguntes qué estoy escuchando, no lo conocerás y, cuando lo conozcas, no te gustará.

Chapa número 2. Mensaje: "I´ll love you, i will kill you last" (me gustas, te mataré el último o te mataré más tarde). Esta chapa me la suelo poner cuando quedo con algún muchacho que me agrada. Mensaje subliminal: es una muestra de cariño, no es mi culpa que no lo entiendas.

Chapa número 3. Mensaje: "Goth and proud" (gótico y prudente). Me la suelo poner cuando no visto de negro. Mensaje subliminal: no todos podemos lucir en todo momento una estética relacionada con nuestra forma de pensar y sentir, pero no por eso dejamos de ser lo que somos.

Chapa número 4. Mensaje: "Dislexics of the word untied" (disléxicos del mundo unodis). Para que esta chapa te resulte graciosa has de ser disléxico, friki y saber inglés. De momento, no he encontrado a nadie que se ría con ella o que al menos la entienda. Mensaje subliminal: la ironía nos hará libres.

Chapa número 5. Mensaje: "I hate people" (odio a la gente). Ésta me la suelo poner cuando salgo los fines de semana y me siento antisocial. Mensaje subliminal: no sólo no quiero tema contigo, es que ni siquiera me apetece darte conversación.

Durante estos días me abstendré de lucir los mensajes citados ya que paso a colgarme las chapas de pesadilla antes de navidad porque, como me dijeron una vez, es una forma muy elegante de celebrar Halloween.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado el texto .Me gustan las chapas pero jamás me habia parado a verlas como tú las ves. Las compro por que me gusta la forma o sus colores pero nunca por lo que puedan significar.

Este fin de semana ya es pasado, parte de la historia. Ahora a empezar otra semana.

Un besote guapa.

Jose Manuel Real dijo...

Quiero la 1 y la 5!!! Sobre todo la 1, pega mucho con el estilo que hacemos. No es nada que hayas oído antes, por eso es especial.

No tengo todavía ningún tema cantado grabado, lo que tenemos colgado en la red de momento es una versión del tema original de "Requiem por un sueño", estamos centrados en prepararnos para tocar antes de fin de año. En cuanto haya material, lo anunciaré.

www.myspace.com/darkmatterspain

Aquí lo encontrarás, así como una pequeña reseña de lo que somos hecha por el teclista, un tipo que vive en una cueva conectado permanentemente a youtube y myspace.

Besos!

Ego dijo...

Cuando mate a alguien, no me dará miedo ir a la cárcel. Será como una consecuencia lógica, ya cuento con ello. Es más, en la cárcel no se puede estar tan mal. No se curra, hay tiempo pa escribir, no se escucha reaggeton, no habrá seres masculinos cerca, quizá hasta conozca a Paqui la parri (la parricida de Santomera, se entiende).
No temo al hecho de pudrirme entre rejas. La alternativa es terminar devorada por mi periquito y ser descubierta un par de meses después por los bomberos que acudan a mi edificio a desalojar a doña Esperanza, la del 2º, porque tiene síndrome de Diógenes. Las muertes anodinas no van conmigo.
Si me hago mayor, quiero ser novillera con traje de luces. Como no creo que me haga, me iré a vivir al Parnaso de mis mitologías inventadas, donde a Palas Atenea le dan neuras, Apolo es un hijoputa (tal vez cartagenero) y Zeus ni pincha ni corta.
Mañana lo pensaré. Quizás mi novio me dé la respuesta, entre uña y uña

Ego dijo...

La Iglesia Católica insta a dar a Halloween "un sentido cristiano"
La Comisión Episcopal de Liturgia señala que "no es muy pedagógico" para los niños "por contradictorio" celebrar esta fiesta y Todos los Santos

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española (CEE) instó hoy a dar a 'Halloween' "un sentido cristiano", evitando, "por razones pedagógicas", disfraces para niños con signos "que no son educativos para su edad", que se han introducido "por consumismo u ocultismo", y centrándose más en "una plegaria que brote de lo hondo de nuestro corazón" que en la visita al cementerio y las flores.

"Hay que dar a Halloween un sentido cristiano, ya que se celebra el día en el que la Iglesia católica hace memoria de todos los que gozan en el Cielo contemplando al Señor", explicó en entrevista a Europa Press el director de la Comisión Episcopal de Liturgia de la CEE, el padre Joan María Canals.

El padre Canals cree que celebrar 'Halloween' es "contradictorio" con la fiesta católica del día de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos y que "no es muy pedagógico" para los niños. En este sentido, indicó que "cuando fallece un ser querido se procura que los niños no estén delante del cadáver, mientras que en esta fiesta, basada en el miedo, la muerte, los muertos vivientes, la magia negra y los monstruos místicos, se disfraza a los menores empleando todos estos elementos".

Así, el presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia se preguntó "qué idea de la muerte queda en el corazón del niño que se ha disfrazado de calavera y ha estado jugando?", y aseveró que "la muerte no es un juego ni una fiesta para divertirse un día al año".

ORIGEN EN LA CULTURA CELTA.

La fiesta de Halloween ('All Hallow's Eve') se celebra principalmente en la noche del día 31 de octubre al 1 de noviembre, día de Todos los Santos según el calendario de la Iglesia católica.

Halloween se originó en Irlanda en la cultura celta para celebrar el inicio del año nuevo, sentido que ha evolucionado con el tiempo. De ahí se trasladó a EE.UU. mediante los emigrantes irlandeses en el siglo XIX. Por su parte, ya en el siglo IV se encuentran en Oriente algunos indicios de la fiesta de Todos los Santos y se sabe que se celebraba en Roma en el siglo VII, estableciéndose posteriormente su celebración el 1 de noviembre.

"En Halloween no se ve el sentido de muerte como lo vemos los cristianos, ya que nosotros vemos más allá. Para el cristiano no termina todo aquí. Miramos hacia una esperanza de vida y resurrección", explicó el padre Canals.

Por ello, continuó el padre Canals, la Iglesia celebra Todos los Santos y hace memoria de los Fieles Difuntos un día detrás de otro. La primera celebración consiste en recordar a todas las personas buenas, que han muerto en gracia de Dios, que han vivido en Evangelio según las Bienaventuranzas --precisamente el Evangelio de mañana miércoles-- que están en el Cielo y que, por no haber sido beatificados ni canonizados, no tienen una celebración en un día determinado, como Santa Teresa de Calcuta o San Francisco Javier.

Al día siguiente, el 2, la Iglesia recuerda a aquellos que han muerto, los seres queridos, rogando "por todos los que todavía están en camino para llegar a ser santos y están purificando sus culpas en el Purgatorio".

"ORACIONES MÁS QUE FLORES".

"Ellos necesitan principalmente nuestras oraciones, mucho más que las flores. La visita al cementerio es una piadosa costumbre, pero no nos quedemos solamente con las flores y la visita. Ellos esperan de nosotros mucho más, y es una plegaria que brote de lo hondo de nuestro corazón", insistió.

"Hay que saber compaginar ambos días: unos han llegado al cielo y otros están en camino todavía purgando por sus faltas", señaló Joan María Canals, que afirmó que la dificultad radica en que sólo es festivo el día de Todos los Santos y que, por ello, se aprovecha para visitar cementerios.

Thedarksunrise dijo...

Gracias a todos por los comentarios y un agradecimiento especial a Mohikana por los ánimos :)

A ver, un 1 y un 5 para Blackheart y un 2 para Ego. Ya está el encargo hecho... sólo me falta encontrar unas chapitas iguales o similares. Cuando tenga un rato saldré al encuentro de ellas. Si tengo éxito, podemos proclamar el día mundial de la chapa y esperar a que la ONU lo reconozca.

Anónimo dijo...

proud no es prudente, sino orgulloso.