sábado, 13 de octubre de 2007

Nueva peli de Tim Burton

¿Cuándo? Pues según las previsiones, se estrenará en España a finales de febrero de 2008. El título, que aún no se ha traducido al español, es el de "Sweeney Todd: The demon barber of Fleet Street". La película vuelve a ser una adaptación, esta vez de un musical. A ver quién adivina quién será el barbero demoniaco. Si habéis dicho Jhonny Deep, habéis acertado aunque, por qué no decirlo, tenéis poca imaginación. Va a estar curioso eso de ver a Deep canturreando. Si también suponéis que sale Elena Boham Carter, estáis en lo cierto, aunque seguís teniendo muy poca imaginación. La película narra la historia de un barbero al que encarcelan, alejándolo así de su familia. El hombre enloquecerá con sus recuerdos y a partir de ahí, va a rasurar algo más que las patillas de algunos de sus clientes. Ahí va el trailer en inglés, pues de momento tampoco se ha traducido:



De esta película, aún casi sin estrenar, ya hay diversidad de críticas. La mayoría de los entendidos aciertan a apuntar que Burton últimamente se esmera más en representar escenarios oscuros que en contar historias; dicen que se está convirtiendo en escenógrafo dejando a un lado las labores de dirección. Otros argumentan que el cineasta se está volviendo muy comercial y que ya hace películas que le vayan a asegurar taquilla. Otros cuentan que el film puede considerarse como alternativo y que por lo tanto, sólo gustará a los seguidores habituales del director. Por último están los que afirman que la peli es muy buena en todos y cada uno de los aspectos de la misma. Como veis, hay para todos los gustos.

Yo hasta que no la vea, no puedo emitir una valoración. A priori sólo puedo decir que a Burton se le critica por todo: que si hace películas para críos con tintes siniestros, que si lo encasillan en los ambientes oscuros y luego sale con Big Fish y descoloca al personal, que estrena las pelis en temporada baja, que si coloca siempre a los mismos actores... Menos mal que él pasa de todo y hace lo que quiere. Y gracias a ese pasotismo nos ha dejado grandes películas y las que quedan por venir. A ver qué tal le ha quedado ésta. En febrero lo sabremos...

No hay comentarios: