domingo, 30 de mayo de 2010

Minorías cabreadas

Hay personas que se levantan a las seis de la mañana para ver un capítulo de una serie de televisión. Algunos salen el sábado y vuelven a casa, corriendo cual Cenicienta, antes de que den las tres de la mañana para ver una carreta de fórmula uno. Otros, los más, llegan hasta a abandonar su puesto de trabajo para ver un partido de fútbol por televisión. Para gustos están los colores y yo, particularmente, gusto de respetar, como decía aquel, a todo lo que se menea.

A mí sólo hay un evento televisivo que me paraliza, Eurovisión. Lo puedo decir en todos los foros: soy Eurofan y no me avergüenzo. He de reconocer que El European Song Contest está algo denostado por estas latitudes, pero a mí me gusta. Cada año, desde que Internet entró en mi vida, reviso los rivales, los detalles, las curiosidades del festival, presencio las semifinales y el Día D a la Hora H, disfruto del Festival cual cochino jabalín.

Y sinceramente, me toca mucho las narices que no se nos respete a los que nos gusta Eurovisión, porque no somos ni peores ni mejores que los seguidores de Lost o los amantes del fútbol o la fórmula 1.

Aprovecho el tema para hacer una pequeña metareivindicación. Después de que la actuación española en el festival fuese boicoteada, muchos han considerado el incidente como divertido y/o gracioso. Piensen ustedes en sus diversas ocupaciones. Piensen que han hecho un trabajo que les ha costado dos meses sacar adelante y, a la hora de poder desarrollarlo, viene un gracioso y se lo jode. ¿A que ya no resulta tan divertido?

Estoy convencida de que si el infiltrado hubiese jodido un gol de la selección española, el tipo estaría ya en el otro barrio, pero como es Eurovisión, parece que es lícito ser crueles.

No es en absoluto mi estilo, ni la canción ni el muchacho me matan, pero reconozco que este artista tiene un mérito que, en un país como el nuestro, jamás se le va a reconocer. Desde aquí, un homenaje Algo Pequeñito de una eurofan.


10 comentarios:

Ego dijo...

Pedazo friKi... Ha pagado 1.800 euros y ya está en la calle. ¿Cuánto tardará en ficharlo Telecirco para que cuente su experiencia en Oslo?

Tú ya sabes que el Diges es pa mí de lo más hermoso que hay en el mundo. Pero admite que vivir ese momento espontáneo fue muy grande...

Besos con barretina

Thedarksunrise dijo...

Ese momento fue vergonzoso. Si te gustara tanto Diges como afirmas, o al menos respetaras su trabajo, condenarías al señor espontáneo en lugar de encontrarlo divertido. Te lo digo con tanto cariño como sinceridad. Gracias por el comentario. Besis!!

Lou dijo...

Bueno, bueno..con todos los respetos a disfrutar...como a mi no me mola no se cual ha sido la incidencia..y, si, yo si madrugo, trasnocho y mato por una formula1 o cualquier deporte en el que España se la juegue...así que con todos los respetos,
eurovisión, a las misma horas de televisión..


que es bromaaaa!!1

Raúl Perelló dijo...

Yo ni veo Eurovisión ni la Fórmula 1, pero creo que a nadie le hace daño ninguna de las dos cosas.
De lo del colgado ese, el problema es que ha sido portada de los medios de toda Europa. Si no le diesen publicidad, no lo haría, porque eso es precisamente lo que busca.
Besicos varios, querida.

Anónimo dijo...

Esto es fácil nena, a quien no le guste, q no mire. Ya está. Todos los gustos son respetables, de friki a friki :P

Y lo del espontaneo.. estoy de acuerdo con el señor Perelló, si estamos viendo q el tio loco sólo quiere llamar la atención, para qué lo sacais en portada??? Pero admite q, sustos y putadas a parte, cuando salta un tio en bolas en mitad de un partido de fútbol o algún pirao salta al ruedo para rematarle la faena a José Tomás and company, todo el mundo se echa unas risas.. Es o no es?? Besooo!! MT ;)

Ego dijo...

Perla, me encanta el Dani y respeto su trabajo, pero admito que la presencia de un friKi de tales dimensiones, se dé en la circunstancia en que se dé, me emociona. Haz memoria, ya sabes que tengo dicho que en mi funeral quiero un borracho concreto leyendo un monólogo.

Y conocer a Jorge Javier (eso antes del funeral, claro).

Besos pequeñitos

Thedarksunrise dijo...

Creo que tenéis razón en que lo adecuado hubiese sido ignorar lo máximo posible al friki. Por el contrario, no me convencen vuestras premisas pro-espontáneo xDD

Aún así, gracias a todos por participar :)

Anónimo dijo...

churra, yo no soy pro-espontaneos, ni mucho menos. Lo que intentaba explicar es precisamente es que está igual de mal que salte un friki loco en mitad de una actuación, de una corrida o de un partido de fútbol, y que aunque está mal, creo que es mejor tomarselo con humor.

Gracias las que tu tienes rebonica!
MT

Still infatuation junkie dijo...

Es maravilloso que defiendas tu programa, sin hacer menos a Lost o cualquier otro.


:)

Thedarksunrise dijo...

Querid@ Still infatuation junkie, gracias por el comentario y por pasarte por aquí. Hay que procurar respetar a los demás, sobre todo si quieres que los demás te respeten a ti. El mundo está lleno de colores, aunque no todos nos gusten :)