jueves, 13 de mayo de 2010

De nostalgia y otros pe(n)sares

El tiempo pasa y nada cambia. Año tras año, las mismas dudas y las mismas decepciones, los mismos anhelos y las mismas derrotas. Así cualquiera se cansa de existir. Sé que es mucho pedir, pero sólo me gustaría salir de la espiral un ratito, lo suficiente para sentir lo que es vivir sin caer en el mismo círculo una y otra vez.

Camino y siento cómo me vuelvo gris a cada pasito. Que últimamente todo me jode en estéreo y la culpa sigue siendo mía. Que la tierra no va a girar al revés por mucho que yo patalee. Y la soledad quiere colarse en mi casa y ya no sé qué excusa poner para no abrir la puerta. Así cualquiera se cansa de existir.

Mientras tú conmemoras nuestro no-aniversario, yo tengo que lucir mi desgastada sonrisa postiza. Mientras tú preguntas por mí con fingido interés, yo tengo que convivir con el dolor de tu recuerdo. Y mientras tú bromeas con lo que será, yo me atormento con lo que podía haber sido. Así cualquiera se cansa de existir.

El rencor y la apatía siguen siendo mis hermanos. Miro atrás y comprendo que mis pasos de gigante sólo fueron pasitos que ya ha borrado el viento. Vuelvo a notar fatiga en mis brazos, que apenas sostienen por inercia la espada que me permite seguir luchando. Así cualquiera se cansa de existir.

Y es que la felicidad lleva años jugando al escondite conmigo y todavía no le he podido ganar una sola partida. Así cualquiera se cansa de existir. Las mismas derrotas y los mismos anhelos, las mismas dudas y las mismas decepciones, año tras año. El tiempo pasa y nada cambia.


8 comentarios:

Ego dijo...

Suscribo todo lo que dices, excepto lo del rencor. Ese sentimiento es el único que, no sé por qué, no me nace. La felicidad debe de haberse pirado de vacaciones. Quizás tengamos que ir finalmente a Praga y, quién sabe, tal vez la encontremos apoyada en el Puente de Carlos o mirando un reloj milenario.

Te echo de menos, morena.

Un besazo

Anónimo dijo...

Yo tengo la teoría desde hace mucho tiempo de que sólo podemos cambiar las cosas o salir de espirales que ya no nos gustan cuando vemos las cosas desde fuera, desde lejos, con perspectiva.
Una temporada fuera, un trabajo distinto, un destino diferente... Enseña a ver tu vida como si no fuera tuya y te ayuda, al volver a la misma, a tener más claro qué quieres cambiar y qué está mejor de lo que pensabas.
Un cambio, belive me ;)

MT

prometeo dijo...

De acuerdo con MT. Todo depende de la perspectiva, o mejor dicho, de la falta de ésta. Nos obcecamos constantemente en fijar la vista en la cabeza del alfiler sin darnos cuenta de toda aquella realidad distinta a ese punto del espacio.
Me costó unos cuantos kilometros y unas cuantas uñas de los pies darme cuenta de eso,pero te lo aseguro, no es palabrería, aunque suene a tal, y ti, como a mí en su día, estas palabras puedan parecerte huecas.
Camina, pero nunca en circulos, ya que nada a nuevo te sabrá. No permanezcas. No permanezcas.

Nuevo Ícaro dijo...

Está claro que todo cambia. Lo que pasa que es tan lento que apenas nos damos cuenta y creemos que seguimos jugando en el mismo sitio. Es el momento de que nos enfrentemos a nuestros fantasmas y nos demos cuenta de eso que llamamos soledad, es sólo un estado provocado por nosotros mismos y por eso mismo podemos vencerlo. Piensa en positivo y verás como es posible. Yo estoy convencido y he decidido ir a por ello, porque sino ¿De que vale estar aquí?

Tú eres la espiral detén tu giro y cuando pase el mareo veras como eres alguien nuevo. Te lo digo yo. Que de miserias creía saber un rato.

Empujón fuerte y abrazo.

Thedarksunrise dijo...

Gracias a todos... con perspectiva :)

Lou dijo...

sabes??? escribir es bueno para nuestro espitiru..no dejes de hacerlo.

Thedarksunrise dijo...

Lou, qué surprise!! Gracias por el comentario :)

Nuevo Ícaro dijo...

Hola la la! Pues que quiere que le diga. También se te echa de menos. Y a tus relatos, así que ya sabes, ponte a escribir. Yo tengo un par de ellos en el horno, pero aún me falta espolvorearlos. Quid pro quo, Clarice. :) Pongámonos las pilas!