miércoles, 6 de mayo de 2009

Matar sentimientos

Todo el mundo me recomienda que me haga un facebook por amor. Sinceramente, creo que lo que el hombre ha separado, no lo pueden unir las nuevas tecnologías. Por otra parte, aún me queman tus caricias en el cuello, pero creo que es demasiado complicado incluso para mí. Nadie dijo que fuera fácil, pero tampoco que fuera imposible. Y mientras recuerdo tu sonrisa, pienso en si sería conveniente apostar todas mis fichas al mismo número, aún a sabiendas de que jamás voy a ganar. La chicas como yo nunca tienen suerte.

Lo llevo haciendo desde hace muchos años, aunque no sabía muy bien cómo llamarlo ni explicarlo. Hace unos meses, una buena muchacha me presentó el término: matar sentimientos. Matar sentimientos consiste en parar el corazón cuando empieza a latir. Se hace con la cabeza, así que las personas que son demasiado pasionales no pueden conseguirlo. Es difícil y antinatural y, por supuesto, todo el mundo te dice que haces mal. Es necesario practicar durante muchos años para que la muerte de los sentimientos sea limpia, poco dolorosa y afecte lo menos posible a otras partes. Algunas personas de mal sentir lo hacen demasiado a menudo, por inercia, con mucho dolor y casi disfrutan matando sentimientos. A mí me duele el alma cada vez que presiento que comienza el asesinato. La chicas como yo nunca tienen suerte.

Las ventajas son más de las que parecen en un principio. En cierto modo, evitas que hagan astillas de los trocitos que quedan de tu corazón. Evitas la incertidumbre, la desilusión, sentirte tonta, las inseguridades, las preguntas sin respuesta, las respuestas sin preguntas... Y alguien te recuerda que merece la pena arriesgarse por eso de puede existir una recompensa, pero la chicas como yo nunca tienen suerte.


14 comentarios:

Gittana dijo...

Yo te acompaño en esta guerra!!! estoy contigo en esta matanza...

Y, si creo que tengas suerte...

Veronika dijo...

Me encanta esa canción... "miedo a que me tengas miedo y a tenerte que olvidar... miedo de quererte sin querelo..."

Yo también creo en esa teoría de matar sentimientos y de hecho, como bien sabes, alguna vez no me ha quedado más remedio que llevarla a la práctica. Sólo que, como también sabes, yo la he llevado a cabo cuando ha sido la única opción que quedaba para salir de eso que tu y yo llamamos "espiral" y, a diferencia de lo que explicas, yo lo he hecho cuando el corazón ha estado tan hecho añicos que era casi imposible recomponerlo.... Las chicas como yo, tampoco tenemos suerte... qué te voy a contar que tu no sepas :(

PD: Hace una borrachera?

Anónimo dijo...

Pues yo soy de las que dicen que no hagas un Facebook por amor, si lo haces hazlo para echarte unas risas en los juegos pero Nunca por amor. El amor es un enano que hace con nosotros lo que le da la gana, pues nosotros tambien hacemos con el lo que nos da la gana.

Biquiños¡¡¡¡

Ego dijo...

¿Matar sentimientos?
¿Y si ellos nos matan a nosotros?
Desde la agonía (in)interrumpida...
Perdón, sonó el móvil, interrumpida...
Que te quiero mucho, coñe.
Podríamos dejar vivos a todos los sentimientos. Y a ver qué hacen. Quizás se maten entre ellos, quizás echen flores.
un (b)eso salvado

Unknown dijo...

Por supuesto, Ego, matar a los sentimientos aunque sea por venganza.

El caso es que, a pesar de que considero que no sé hacer nada en la vida, me acerco a lograr lo de matar sentimientos. Ofreciendo una oposición interna a los sentimientos nuevos los puedo rechazar durante mucho tiempo, pues llevo años haciendo esto. Y si la cosa ya no se puede parar con ese método convierto la mayor parte de esos sentimientos en odio, ya que es lo más simple.
Así, por la contraposición del odio con otros sentimientos medianamente positivos, aunque puedan ser dolorosos, se puede obtener una indeferencia más o menos prolongada.

Duckland dijo...

Muy señora nuestra:

Por la presente tengo el gusto de ofrecerle nuestros servicios puesto que nuestro principal objeto no es otro que el sugerido en su post y que concierne al procesado y eliminación de sentimientos.

Tenemos muchos años de experiencia no solo a nivel local o regional sino también nacional y estamos seguros que nuestros servicios a la hora de tratar semejantes sentimientos, por muy complejos que estos fueren, serán de su completa confianza y satisfacción.

Nuestro curriculum incluye daños causados por aislamiento social y mental u enajenaciones irracionales y bárbaras así como por incursión de amantes o sucedaneos sociópatas, egolatras varios y/o especímenes difíciles de catalogar.

"No puedo costearmelo" pensará. No se equivoque, nosotros entendemos nuestra empresa como una inversión en futuras vidas tranquilas y llenas de amor.

No piense que no tiene suerte pues lo cierto es que la tiene, pero no de la buena.

Con nuestros servicios y la colaboración de quienes la aconsejan y la quieren bien podrá aprender a procesar sentimientos para que no vuelvan a afectarle en su vida.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo -entendiendo como cordial un sentimiento no desdeñable, claro está-.

Duckland
Asesora de zona de
SENTIMIENTOS PROCESADOS Y REAFIRMACIONES DEL EGO, S.L.


*-*-*

Pd: un beso fuerte, de los que no pinchan, de los que no duelen ;)

no name dijo...

Cómo me reconzo en lo que escribes, niña.
Aunque nadie dijo que fuera fácil, jóder,parece que siempre nos toca a los mismos!!

Besitos

Me apunto a la borrachera que dice Veronika!

Raúl Perelló dijo...

Hazte un Facebook. Yo no te informo más de cómo está el bicho, ojo.

Besicos varios, querida.

Anónimo dijo...

lA borrachera es un calmaNnte temporal del dolor intenrno y anestecia de sentimientos pero no es la cura.... creo que esto es como el sida... por ahora la cura es descansar en paz....

Thedarksunrise dijo...

Querido Anónimo. Como bien dices, el alcohol anestesia la pena pero a la larga, destroza personas y familias. Para esto no hay cura de momento, por eso lo de matar sentimientos a modo de guerra preventiva. Confiemos en que las farmacéuticas inventen algo pronto para quitarnos este dolor. Gracias por pasar por aquí y gracias a todos por comentar.

Julia dijo...

Encontre una solucion que a mi me esta sirviendo. Primero me imagine a mi misma y con mis manos sacaba de mi corazon y de mi mente todos esos sentimientos que sentia hacia el, ps al igual que todos no tengo buena suerte. Segundo: ya reunidos los puse en una cajita. Tercero les eche gasolina, paja y le prendi fuego. A mi la imaginacion me sirvio para matarlos, a veces quieren resurgir de las cenizas, pero no los dejes vences. Es un poquito safada mi idea, pero a mi me sirvio :) Exitos

Thedarksunrise dijo...

Querida Julia. Gracias por tu comentario. Lo cierto es que tu solución es un tanto drástica, pero, ya sabes lo que dicen: A grandes males, grandes remedios. Leí el otro día que si nos decimos algo con insistencia y de forma positiva, nuestro subconsciente hace que nos lo creamos. Habrá que intentarlo, no? Un abrazo.

Anónimo dijo...

Bueno..segun mi opinion los sentimientos son un gran obstaculo que uno mismo puede superar y no dejarnos llevar por ellos soy una de esas personas que he sobreivivido en el asesinato..
ya que me di cuenta que se estaban apoderando de toda mi vida y ahora solo quedan cenizas , recuerdos borrosos , ya no hay dolor ni lagrimas aprendi en que solo podemos estar sin contacto con ese mundo..
que solo se destruye a si mismo..

Thedarksunrise dijo...

Querid@ anónim@:

Si te fijas, escribí esta entrada en 2009 y desde entonces, las cosas han cambiado mucho para mí. Aún así, tantos años de entrenamiento han conseguido que mi cabeza siga mandando sobre mi corazón, porque hay experiencias que te marcan y otras que te deforman. Espero que consigas gestionar tu dolor sin necesidad de enajenarte demasiado de lo que te rodea, aunque sea muy complicado. Mucho ánimo y gracias por tu comentario.