lunes, 5 de octubre de 2009

Reflexión

Dicen que la infancia termina el día en que eres consciente de que vas a morir. Comentan que se deja de ser joven cuando los futbolistas, los cantantes y los actores que triunfan tienen menos años que tú. Aseguran que se te “pasa el arroz” cuando los de tu quinta comienzan a casarse y a tener críos y tú, además, es no tienes ni pareja, ni hipoteca, ni siquiera trabajo fijo.

En los comercios te llaman “señora”. Salen arrugas, canas y la ley de la gravedad hace su fuerza en los cuerpos. Las canciones de tu época están colocadas en la sección “remember” de los establecimientos. Te rodeas de gente que no sabe quién es ni la Bruja Avería ni Espinete. Empiezas a hacer comentarios como los que hacían tus padres y la palabra “nostalgia” aparece en tus conversaciones. Ya eres demasiado mayor para hacer ciertas cosas, para desempeñar determinados trabajos, y no puedes salir de fiesta dos días seguidos sin perder el aliento. Si no estás emparejado, te miran mal y especulan. Si sigues en casa de tus padres, eres un parásito. Ya no te dicen piropos y cuando estás en un bar, escuchas eso de “vámonos, que esto está lleno de viejos”. El transporte, el cine y el teatro son más caros. No puedes beneficiarte de subvenciones, cursos y actividades para jóvenes. Caminas por los campus universitarios y te sientes extraño, como en terreno enemigo. Todo lo que empieces debe estar lo suficientemente justificado. La experiencia te hace perder la inocencia y abrazar la apatía. El tiempo es más importante que el espacio y cada vez te cuesta más trabajo sonreír.

Vale que pinta muy dramático, pero lo peor es que, últimamente, siempre tengo esta reflexión el mismo día del mismo mes. Ains.

8 comentarios:

Ego dijo...

Te diré un secreto: a los 50 es peor todavía.

Feliz todo, preciosa.

Sigamos empleando la palabra 'nostalgia'. Y sí, todos los de 'Operación Triunfo' son más jóvenes que yo. ¡Argh!

Un besho

Anónimo dijo...

Joer... a mediados de la semana pasada conseguí que mi moral comenzara, ya no a levantarse, pero al menos a hacer el intento, pero después de leer esto en lo que soy tan Yo creo que la dejaré que se arrastre todo lo que quiera unos días mas... :´( Qué lástima....

One more time: Happy Birthday! Al fin y al cabo, mi padre siempre decía que lo bueno es cumplir años y no quedarse en el intento.

Te quiere mussho,

Tu churra.

Anónimo dijo...

También te diré, que es algo mágico. Nuestra mente está más abierta, más llena de conocimientos y el caminar por la vida es más meditado y no se camina a base de bandazos adolescentes y por supuesto hemos aprendido de los errores de juventud y aunque sigamos cayendo sabemos como hacerlo sin sentir tanto dolor. ¿ O no?. Feliz cumpleaños.

N.I.

ed.expunctor dijo...

Felicidades, Darkie!

& carpe diem, baby.

no name dijo...

joder niña, has clavado mi vida entera. Como siempre, contracorriente..., a mis casi 30 palos ya!!!

Raúl Perelló dijo...

Gracias por la melancolía.

Besicos varios, jamoncito mío.

Unknown dijo...

Todos nos sentimos viejos, sea cuando sea, pero no hemos de olvidar los frikis que siempre seremos jóvenes, infantiles por dentro.

Pekeño dijo...

Milady, todo correcto, pero a los 30 y pico, pasas una cuarta o quinta juventud. Por lo menos yo, pero ya sabes que siempre he sido joven, ¿no?

Te quiero mucho. Un besuco, jovenzuela(3 años, 3 meses y 24 dias.)